jueves, 6 de junio de 2013

1 en 80,000: Nació dentro de su saco amniótico

Generalmente la mamá anuncia la llegada de su bebé con la frase : “Se me rompió la fuente”. Claro a veces quizá esto ocurra ya iniciada la labor de parto. Pero en caso de cesárea las cosas son un poco distintas en algunos casos. . Como este, el bebé nació dentro de su bolsa amniótica [...]



Vía Curiosidades

Ternurita… pequeño niño explica por qué no quiere comer animales (VIDEO)

Este niñito se llama Luiz Antonio, aún no alcanzan la mesa pero sus palabras tienen gran lógica. Todo comienza por que su madre Flavia Cavalcanti, le ha preparado un plato de pulpo con patatas y arroz. Después de una charla el pequeño comprende que los animales tienen que morir para poder alimentarnos y llega a [...]



Vía Curiosidades

La ‘trampa de polvo’ de una estrella revela cómo se pueden formar los planetas

La cubierta de polvo que orbita a la jóven estrella Oph-IRS 48 puede ayudar a explicar el eterno misterio de la formación planetaria, según el estudio que cientificos europeos publican esta semana en la revista Science. De momento, lo que ya parece observarse es una factoría de cometas, de acuerdo a los datos facilitados por la red de telescopios ALMA, en Chile.



Fuente: Noticias

El cantante Justin Bieber viajará al espacio

El anuncio fue realizado por Richard Branson, dueño de la empresa Virgin Galactic. Bieber, de 19 años, viajará acompañado de su agente Scooter Braun.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Problemas con el cajero automático…

Parece que han remodelado el lugar y han tenido que mover el cajero automático… nada del otro mundo, la gente que mida 2 metros lo podrá usar sin problemas… pero y los demás?



Vía Curiosidades

El impacto de la destrucción ambiental en Latinoamérica

Tras un bestial proceso de industrialización, las grandes naciones que idolatran el canibalismo corporativo del siglo XXI, NO desean que los libros de historia y geografía a escala global, revelen el atroz método que emplearon para consolidarse en la élite de la Sociedad Moderna. Por tal razón, explicaremos la problemática ambiental actual, que no se contradice a la eterna subversión del Hombre, las empresas y la indiferencia de la gente.






Vía Noticias de Ecoportal

Millones de personas en el mundo atrapadas por el acceso limitado a los alimentos

La mala distribución y la falta de políticas efectivas que permitan enfrentar la crisis alimentaria, están entre sus principales causas. De lo contrario, ¿cómo explicar que en el mundo existe suficiente comida, pese al aumento del número de desnutridos por la falta de acceso de los sectores más pobres a esos bienes?, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).






Vía Noticias de Ecoportal

Comunidades se movilizan para exigir que autoridades detengan la contaminación, el saqueo y el genocidio socioambiental en marcha por la vida

Justo en momentos en que Barrick anuncia una nueva postergación “entre uno y dos años” de su proyecto Pascua Lama, las comunidades del Valle del Huasco se movilizan para exigir que autoridades detengan la contaminación, el saqueo y el genocidio socioambiental que se comete en la zona.






Vía Noticias de Ecoportal

Alarma por trigo transgénico no autorizado de Monsanto en EEUU. Japón y otros países ya suspendieron las importaciones

¿Cuándo van a aprender los gobiernos que los cultivos transgénicos son incontrolables? El descubrimiento de trigo transgénico de Monsanto, confirmada por las autoridades estadounidenses, provocó la alarma entre los países que tienen relaciones comerciales con Washington, una bajada de los precios del trigo y una amenaza para las exportaciones estadounidenses. Sin embargo, es algo que no se puede considerar totalmente inesperado.






Vía Noticias de Ecoportal

El pene de los pollos se ‘suicida’ antes de salir del cascarón

Es desconcertante que muchas aves, que se reproducen por fecundación interna, hayan perdido el pene a lo largo de la evolución. Científicos estadounidenses han resuelto el enigma. Durante el desarrollo, el falo de los embriones comienza a crecer, pero luego el gen Bmp4 activa un proceso de muerte celular en la punta y se encoge hasta desaparecer.



Fuente: Noticias

Expertos españoles describen las nueve claves del envejecimiento

Un nuevo estudio, publicado en la revista Cell, afirma que al combatir el envejecimiento se lucha también contra el cáncer y las demás enfermedades de mayor incidencia en el mundo desarrollado. Además, el trabajo rebate el mito de que los antioxidantes rejuvenecen y revisa las actuaciones que, en cambio, sí pueden funcionar.



Fuente: Noticias

¿Qué opináis sobre la propuesta de sancionar a los padres por las borracheras de los hijos?: La pregunta de la semana

promo


El alcoholismo en adolescentes se ha convertido en un grave problema social y, sobretodo, de salud. De tal punto que se toman medidas del tipo “multar a los padres por irresponsables“. La noticia ha creado cierto revuelo y, sinceramente, me parece un buen tema a discutir por nuestra comunidad.


Así pues, en esta ocasión, la pregunta de la semana es:


¿Qué opináis sobre la propuesta de sancionar a los padres por las borracheras de los hijos?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: Clonación humana, ¿debe prevalecer la Ética o la Ciencia?. La respuesta más votada por vosotros fue la de elaleph, que respondió:


Es una falsa disyuntiva, no son opciones opuestas

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Una nueva campaña en Pro del reciclaje

keepcup


La idea de la KeepCup me parece estupenda, a la vez que sencilla. Una taza reutilizable hecha específicamente para tomar café en cualquier sitio, incluyendo bares y cafeterías. De esta forma se evita el uso de un vaso desechable, reduciendo el número de residuos generados por este sector.




Vía | Keep Cup












Vía Xatakaciencia

El calor modifica los genes de las moscas


En los últimos 37 años las temperaturas han subido, y estos cambios han tenido efecto sobre la composición de la mosca Drosophila suboscura, una de las más comunes en el continente europeo. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, que han analizado la evolución del genoma de esta especie desde 1976.












Vía Muy Interesante

Asocian un polimorfismo del gen p53 al desarrollo de vitreorretinopatía proliferante

La vitreorretinopatía proliferante es la causa más frecuente de fracaso en la cirugía de desprendimiento de retina, que afecta a entre un 5% y un 10% de los pacientes. Investigadores españoles han analizado los factores genéticos relacionados con este proceso de inflamación y cicatrización exagerado de la retina.



Fuente: Noticias

Detectados zumos de manzana y cereales que superan los niveles permitidos de micotoxinas

Investigadores de la Universidad de Granada han analizado la presencia de patulina, un tipo de toxina producida por hongos, en varios zumos de manzana comerciales. Los resultados revelan que más del 50% de las muestras analizadas superan los límites máximos establecidos por la legislación. Además han detectado una muestra de arroz con más micotoxinas de las permitidas. Por su parte, investigadores de la Universidad de Valencia también han encontrado estas sustancias nocivas en cervezas, cereales y productos derivados, como la harina de gofio.



Fuente: Noticias

Aterrizaje de emergencia en el jardín de una casa

Ocurrió en Reino Unido. El piloto terminó con heridas leves, el propietario de la casa salió ileso.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Qué diferencia los nombres de pila de hombres y mujeres?

¿Por qué Rodolfo es nombre de chico y Pili es nombre de chica? Es la pregunta que ha llevado a científicos de la Universidad de Londres (Reino Unido) a analizar los nombres más populares de los niños nacidos en la última década en Inglaterra, Australia y EE.UU. Y a partir de 15 millones de nombres distintos han identificado una relación entre los sonidos que contienen y el sexo del individuo. Según exponen hoy Benjamin Pitcher y sus colegas en la revista PLOS ONE, los nombres masculinos suelen incluir vocales grandes que se pronuncian con más énfasis (como la "o"). Por el contrario, los nombres femeninos suelen incorporar sonidos vocales más pequeños ("i").









Vía Muy Interesante

Mauricio Velayos: “Lo que cura está en el reino vegetal”


La conservación de la biodiversidad vegetal de un país no es solo un indicador de su salud en términos ecológicos. Cuando la gente se pregunta: ¿y para qué sirve? ¿Por qué hay que dedicar recursos a algo así?, conviene escuchar a Mauricio Velayos, conservador del Herbario del Jardín Botánico de Madrid y experto en flora tropical del CSIC: “Nunca he oído a nadie decir que Las Meninas están ocupando espacio y dinero y que habría que quemarlas para poner un centro de mayores.












Vía Muy Interesante

Hallado el primate más antiguo del mundo


Un equipo internacional de investigadores ha anunciado en Nature el descubrimiento el esqueleto fósil de primate más antiguo del mundo. Pertenece a una especie hasta ahora desconocida que vivió hace 55 millones de años y que ha sido bautizada como Archicebus achilles. Sus restos estaban enterrados en el fondo de un antiguo lago en la provincia china de Hubeu, cerca del curso actual del Río Yangtze.












Vía Muy Interesante

La realidad tiene mil caras


Según la interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica, nada existe hasta que se mide, esto es, viviríamos en un universo fantasma en el que no habría sitio para una verdad inmutable y absoluta. ¿En qué consistiría entonces lo que entendemos como “realidad”? Para muchos investigadores, esta no es más que una construcción subjetiva que elaboramos a través de lo que perciben nuestros sentidos, pero también a partir de nuestras creencias, imaginación e incluso falsos recuerdos.












Vía Muy Interesante

La cigüeña subcontrata a MRW la entrega de recién nacidos

mrwSu edad avanzada y la complejidad creciente del tráfico aéreo han llevado a la cigüeña a buscar apoyo en su tarea de reparto de bebés. La empresa de mensajería MRW ha anunciado hoy un acuerdo suscrito con el ave para repartirse los envíos y agilizar así las entregas.



Habrá servicio de atención al cliente



“Llevamos diez años esperando la venida del segundo niño. No teníamos a quién reclamar. No había número de atención al cliente ni nada. A ver si ahora nos dan una respuesta”, declara Jorge L., uno de los afectados por la precariedad del servicio de entrega de neonatos.


Jorge confiesa que llegó a viajar a París para fecundar a su mujer, creyendo que así el bebé llegaría antes. “Luego nos enteramos de que lo que vale es el registro en el padrón de habitantes, no el lugar de concepción”, explica.


La cigüeña seguirá encargándose de la distribución en Europa y África, siguiendo su ruta migratoria natural, y MRW asumirá el resto del territorio, incluyendo los Estados Unidos, donde el ave tenía cada vez más problemas para gestionar la entrada de niños a través de la aduana, especialmente desde los atentados del 11-S.


MRW no descarta ofrecer servicios de entrega urgente. “Que te cases un sábado por la mañana, hagas el amor la misma noche y te llegue el bebé el domingo a primera hora junto al desayuno del hotel será algo muy normal a partir de ahora”, promete un responsable de la empresa, que espera que las demoras y los extravíos se reduzcan hasta un 80%.


En los aviones, los niños viajarán en las bodegas junto a las mascotas, donde la temperatura se regula con especial cuidado, salvo si piden viajar en la cabina con el piloto para ver y tocar los botones.


Asimismo, las criaturas se envolverán en papel de burbujas y no en el saco tradicional de la cigüeña, con menor aislamiento. “El pobre bicho, por culpa de la crisis, hacía algunos repartos con bolsas de Carrefour”, aseguran desde MRW.


“Claro, te llega el niño en una bolsa del súper y da bajón. El ‘packaging’ es importante, es fundamental que el bebé no parezca un chollo de segunda mano”, insisten.






Vía El Mundo Today

Michael Douglas anuncia que se comerá “un buen coño” en público para demostrar que bromeaba

douglas


Tras intentar desmentir infructuosamente las sorprendentes declaraciones en The Guardian donde afirmaba que su cáncer de garganta no se debía al tabaco ni al alcohol, sino al sexo oral, Michael Douglas ha anunciado ahora que se comerá “un coño delante de todo el que quiera venir a presenciarlo” para demostrar que no hablaba en serio.


Las palabras de Douglas, en las que vinculaba su enfermedad a la transmisión del HPV mediante el cunnilingus, fueron desmentidas por su representante y asesor de imagen, lo que obligó al rotativo inglés a publicar el audio de la conversación entre el actor y el periodista que lo entrevistó. “Michael, te vas a tener que comer un coño delante de todo el mundo para que ven que no le temes a la vagina”, le dijo ayer por la mañana el representante a la estrella.


Douglas, tras intensas deliberaciones ha anunciado hace pocas horas que finalmente le practicará un cunnilingus “a cualquier chica que se ofrezca voluntaria para que le practique el sexo oral el próximo viernes día 7 de junio a las 12:00”. De hecho, han sido muchos los analistas que a lo largo de la semana fueron concluyendo que la polémica en la que se ha visto envuelto el actor acabaría con el protagonista de Instinto Básico “abriendo de piernas a una señorita y comiéndole el coño delante de millones de personas, como es natural y no hay manera de que vaya a librarse de eso”.


“Se ha montado un chocho porque parece que abrí los labios más de la cuenta y ahora me tengo que comer uno delante de millones de personas”, ha declarado Douglas, quien no descarta utilizar también los dedos durante el proceso. “No pasa nada, de verdad, lo he aceptado, un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer, no hay que luchar contra lo inevitable. Veamos dónde nos lleva todo esto”.


El cunnilingus será retransmitido por diversas cadenas de televisión y podrá seguirse en streaming por Internet.






Vía El Mundo Today

Una señora de Valladolid se queja de la herencia recibida

radio-boletin3




En el tercer boletín informativo del programa 77, hablamos con el juez que ha archivado el caso Gürtel “porque es un follón”, de una señora de Valladolid que se queja de la herencia recibida y de un nuevo caso de abandono de un treintañero por parte de sus padres, que no lo pueden mantener:









Vía El Mundo Today

Las cinco personalidades de los chimpancés


Científicos estadounidenses del Parque Zoológico Lincoln han identificado cinco dimensiones de la personalidad de los chimpancé. Según publican en la revista 'American Journal of Primatology' se trata de la desconfianza, la dominancia, la sinceridad, la extroversión y la simpatía o amabilidad. Y añaden un posible sexto factor, pendiente de confirmar en sucesivas investigaciones, que sería la capacidad para ser metódicos.












Vía Muy Interesante