martes, 10 de marzo de 2015

Mundo Loco: 5 Noticias que no te pudimos contar esta semana, Marzo 10, 2015

¡Mira las cinco noticias que no te alcanzamos a contar, pero no queremos que te las pierdas por ningún motivo! 1. Encuentra una enorme serpiente en la caja de su cereal (Video) Jarred Smith...


La entrada Mundo Loco: 5 Noticias que no te pudimos contar esta semana, Marzo 10, 2015 aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Foto del día: ¡Saludos a todos los que leen Planeta Curioso!

Este oso polar de tres o cuatros años, saluda a la cámara que esta afuera del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en Alaska. Que tierno, ¿verdad? Relacionados:Cuando los aviones casi chocan!Es posible...


La entrada Foto del día: ¡Saludos a todos los que leen Planeta Curioso! aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Marte tenía un océano más grande que el Atlántico


El planeta rojo albergó un océano primitivo que contenía más agua que el océano Ártico de nuestro planeta y que habría cubierto una parte de su superficie mayor que la que ocupa el océano Atlántico en la Tierra.






Vía Muy Interesante

La carpeta llamada “borrarASDFASDFASDF” cumple ocho años en el escritorio

... Leer más



Vía El Mundo Today

Arqueólogos de Televisión Española expondrán los restos de “Noche de fiesta”

Un grupo de arqueólogos de Televisión Española ha confirmado hoy el hallazgo de restos del programa “Noche de fiesta” que, según las primeras pruebas de datación por radiocarbono, son de 1999 después de Cristo. La momia de José Luis Moreno está intacta “Hay trozos de decorado que aportan...... Leer más



Vía El Mundo Today

Apple presenta la nueva “keynote” de Apple

Asegurando que es “la mejor keynote del mercado”, Apple ha presentado esta semana su nuevo modelo de keynote con numerosas mejoras y un Tim Cook 100 gramos menos pesado que el anterior. ... Leer más



Vía El Mundo Today

Mariano Rajoy crea el Círculo Podemos Partido Popular

Reivindicando “una democracia real sin corruptelas y sin los engaños del poder actual que al mismo tiempo continúe el proyecto del Partido Popular que ha sacado España de la crisis”, Mariano Rajoy ha presentado hoy su círculo de Podemos al que se han adherido inmediatamente los principales...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un estudio español muestra una alta incidencia de hepatitis E en pacientes con VIH

Un trabajo presentado en el Congreso sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, celebrado la semana pasada en Seattle (EE UU), revela que la incidencia de hepatitis E en pacientes infectados por VIH se eleva a 7,2 casos por cada 100 pacientes al año. La tasa es mucho mayor en pacientes procedentes del medio rural (17,4 casos por 100 pacientes al año).






Fuente: Noticias

Un estudio español muestra una alta incidencia de hepatitis E en pacientes infectados por VIH

Un trabajo presentado en el Congreso sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, celebrado la semana pasada en Seattle (EE UU), revela que la incidencia de hepatitis E en pacientes infectados por VIH se eleva a 7,2 casos por cada 100 pacientes al año. La tasa es mucho mayor en pacientes procedentes del medio rural (17,4 casos por 100 pacientes al año).






Fuente: Noticias

Descubren nuevos fármacos que retrasan el envejecimiento


Un equipo conjunto del Instituto Scripps de Investigación (TSRI), la Clínica Mayo y otras entidades ha encontrado una nueva clase de fármacos que, probados en animales, frenan de forma significativa el proceso de envejecimiento, alivian los signos de debilidad, mejoran la función cardiaca y aumentan la esperanza de vida.






Vía Muy Interesante

Nuevo portal de acceso al catálogo de la Biblioteca Nacional

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han aplicado tenologías semánticas para crear el nuevo portal de acceso al catálogo de la Biblioteca Nacional. Basada en técnicas de datos enlazados, la aplicación ofrece de forma intuitiva y comprensible una búsqueda y recuperación de información más amplia que hasta ahora.






Fuente: Noticias

El mayor radiotelescopio del mundo da el paso definitivo hacia su construcción

El Square Kilometre Array (SKA), la mayor infraestructura de investigación jamás desarrollada, ya cuenta con un diseño definitivo para la primera fase del proyecto, según acaban de acordar sus promotores en Manchester (Reino Unido). Con miles de antenas distribuidas en los continentes africano y australiano, el SKA supondrá toda una revolución en astrofísica, física fundamental y astrobiología.






Fuente: Noticias

Perder media hora de sueño afecta al peso y al metabolismo


Subestimar las horas que dormimos cada noche puede salirnos caro. Una nueva investigación llevada a cabo por el Weill Cornell Medical College en Doha (Qatar) sugiere que la pérdida de tan sólo media hora de sueño puede tener consecuencias a largo plazo tanto para el peso corporal como para el metabolismo. El estudio ha sido presentado en la última edición de ENDO 2015, el encuentro anual de la Sociedad Endocrina celebrado en San Diego, California (EE.UU.).






Vía Muy Interesante

La mala fama del enojo

El enojo no es tu enemigo, por el contrario, te señala algo que duele y que tarde o temprano deberás enfrentar.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Para qué arrojan vagones del metro de Nueva York al océano?

Arrojar metal al mar es malo, pero los vagones en desuso se están volviendo en algo benéfico para vida marina, según autoridades ambientales. Usualmente, arrojar metal al océano es algo malo, pero por primera vez, lanzar artículos en desuso al mar se está convirtiendo en algo beneficioso. Más de 2,500 vagones del metro de Nueva York han sido utilizados a fin de crear un arrecife submarino para crustáceos y peces en el Atlántico.






Vía Noticias de Ecoportal

Entrenamiento de abejas para detectar enfermedades de los cereales

Ese reflejo es inherente a su sistema nervioso (…), así es cómo se orientan por los olores de las flores en la naturaleza, y cuando se posan sobre una planta que es la fuente de su alimento sacan su probóscide para recoger esa comida de las flores.






Vía Noticias de Ecoportal

Ésta es la estrella más rápida de la galaxia y se mueve a 1.200 kilómetros por segundo

El universo no es un lugar que se mantengan estático. Todo se mueve, y además lo hace a gran velocidad, como podéis leer en La velocidad a la que se mueven todas las cosas que nos rodean (y nosotros mismos).


Ahora, según un estudio publicado en la revista Science por parte de un equipo de astrónomos dirigido por Stephan Geier del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Garching (Alemania), sabemos qué estrella de nuestra galaxia se mueve a mayor velocidad. Y esa velocidad es nada menos que 1.200 km/s.


Esta estrella es esfera de helio compacta y de rotación rápida llamada US 708. El equipo confía en que ahora que entienden el pasado exótico de la veloz estrella, podrán aprender más sobre su evolución, así como obtener más detalles de la naturaleza de las supernovas tipo Ia, una subcategoría de estrellas variables que se producen tras la violenta explosión de una enana blanca.


Para que nos hagamos una idea de la enorme velocidad de esta estrella, mucho más elevada de lo habitual (unos cientos de metros por segundo), podría viajar de la Tierra a la Luna en cinco minutos. La razón de tanta velocidad es debida a que la estrella fue expulsada de su sistema por la explosión de una supernova y, debido a que escapará de la gravedad de la galaxia y, surcará el espacio intergaláctico sin obstáculos.


Vía | Sinc

Imagen | Sweetie1875519580228_92fe8abae5_o.jpg


-

La noticia Ésta es la estrella más rápida de la galaxia y se mueve a 1.200 kilómetros por segundo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El Solar Impulse despega por fin para dar la vuelta al mundo sin combustible


Despegó ayer del aeropuerto de Al Batin, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el avión Solar Impulse II con el propósito de dar la vuelta al mundo en 12 etapas sin combustible (5.000 kilómetros), propulsado únicamente por la energía solar. La meta de su primera travesía, Mascate, capital del sultanato de Omán (1.465 kilómetros), que fue donde aterrizó tras 12 horas de vuelo. Lo podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada.


El aparato mide de ancho más que un Boeing 747 (de ala a ala) pero que solo pesa 2,3 toneladas. Tiene instalados 17.000 paneles solares combinados con unas baterías de litio der alta capacidad encargadas de proveer de energía al avión por la noche. En el siguiente vídeo podéis seguir su travesía mítica en directo:



Vía | Sinc


-

La noticia El Solar Impulse despega por fin para dar la vuelta al mundo sin combustible fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Inundación del Ebro y las terribles consecuencias para los animales de granja

El Partido Animalista – PACMA ha tenido acceso a imágenes grabadas estos días en Aragón, tras las inundaciones provocadas por la crecida del Ebro, en las que granjas y explotaciones ganaderas han sido arrasadas por el agua, provocando la muerte de miles de animales.






Vía Noticias de Ecoportal

Nanopartículas dulces para combatir infartos cerebrales

Los compuestos que resultan de la unión de la glucosamina, un tipo de azúcar, con nanopartículas conocidas como fulerenos, populares por su forma de balón de fútbol, ayuda a reducir el daño celular y la inflamación que se producen tras un accidente cerebrovascular. Lo ha probado en ratones un equipo del Instituto Max Planck en Alemania, que espera que también se puedan utilizar en humanos.






Fuente: Noticias

Demuestran la eficacia de una proteína que puede inhibir el virus del VIH-1

Utilizando los brillantes rayos X del sincrotrón ALBA, un grupo de investigadores ha detectado la estructura cristalina de una cadena proteica sintética que imita a la proteína gp41, parte de la envoltura del virus de la inmunodeficiencia humana. Este hallazgo, publicado en la revista PNAS, puede evitar la infección por VIH-1.






Fuente: Noticias

Crean la red de telaraña más grande del mundo

Se trata de una telaraña artificial tejida a mano y de forma pentagonal, se sitúa a 122 metros del suelo sobre un cañón cerca de Moab, Utah. Se encuentra a más de 60 metros...


La entrada Crean la red de telaraña más grande del mundo aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso