miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sonríe a la serpiente albina

Foto: imgur No hay nada mejor que disfrutar de una serpiente sonriendo… espera! Parece que me quiere atacar. Muy curiosa!



Vía Curiosidades

¿Cuál es la temperatura más alta que puede haber?

Después de los 36°C muchos sentimos que morimos de calor, pero lo cierto es que la temperatura aún tiene un amplio margen para aumentar, ¿cuánto? Un físico de la universidad de Dartmouth se expresó así: “Simplemente no sabemos si podemos tomar la energía de todo el camino hasta el infinito, pero es teóricamente plausible.” Una […]



Vía Curiosidades

El ADN de ratones y humanos difiere en más aspectos de los que se pensaba

Varios artículos científicos publicados en Nature, PNAS y Science, entre otras, aportan nueva información sobre el uso del ratón como animal modelo para el estudio de enfermedades humanas. El Consorcio ENCODE, junto a un amplio equipo internacional de científicos, describe las similitudes y las diferencias de los genomas de ratones y humanos; es decir, lo que hace que un ratón sea un ratón, y un humano, un humano.






Fuente: Noticias

Jugador adolescente del Battlefield asegura haber hecho el amor con tu madre

Un niño de 12 años, conocido como Messi2002, ha hecho el amor con tu madre en repetidas ocasiones “y le gustó mucho, colega. Sí, tío, le gustó muchísimo porque tu madre ya sabes cómo es y le gusta mi pito”, tal y como él mismo informó a través del chat público del videojuego...... Leer más



Vía El Mundo Today

Hacienda llamará “colegas” a los contribuyentes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado esta mañana la nueva política de comunicación de la Agencia Tributaria, que pretende “desdramatizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias” llamando a los contribuyentes “colegas” y dirigiéndose a ellos “en un lenguaje...... Leer más



Vía El Mundo Today

Las bombillas eficientes también sufren variaciones de luminosidad por la red

Ingenieros de la Universidad del País Vasco han analizado la respuesta de las lámparas más eficentes energéticamente debido a las variaciones eléctricas. Los resultados revelan que no son tan inmunes como se pensaba a las fluctuaciones, e incluso, en algunas ocasiones su sensibilidad es mayor que la de las tradicionales bombillas incandescentes.






Fuente: Noticias

El equilibrio energético es clave para prevenir la obesidad


“Hay que comer de todo” nos decían nuestras madres cuando éramos pequeños. Y razón no les faltaba pues una dieta equilibrada con proporciones adecuadas de alimentos es clave para reducir el riesgo de enfermedades. Sin embargo además de este concepto se ha comprobado la importancia del “equilibrio energético” como una de las claves para evitar la obesidad.




















Vía Muy Interesante

Rolf Heuer: "Según aumentamos la energía de nuestros aceleradores, aprendemos más sobre el universo"

La posibilidad de alcanzar un nueva física, la información que pueda ofrecer el boson de Higgs sobre la energía oscura, o el descubrimiento de alguna partícula candidata a materia oscura. Estos son algunos de los retos que se abordará el LHC cuando vuelva a funcionar en 2015, según ha explicado Rolf-Dieter Heuer, director del CERN, durante su visita esta semana a España.






Fuente: Noticias

10 Increíbles casos de bebés sobrevivientes (PARTE 1)

Sobrevivir es todo un reto dependiendo de las condiciones y circunstancias en las que estemos. Pero sin duda estos casos te sorprenderán. Un pequeño e indefenso bebé pasando con vida a través de circunstancias inhóspitas. Pero basta de tanto chalala y vallamos a la acción. 1) Contra violencia doméstica Colbie, de 6 meses de edad, […]



Vía Curiosidades

10 frases célebres de Indira Gandhi


Indira Gandhi (1917-1984) fue hija única de Jawaharlal Nehru, un héroe nacional y el más longevo primer ministro de India; heredera, por tanto, de la más poderosa dinastía política de la India.




















Vía Muy Interesante

Nuevo método de aprendizaje para conducir de manera eficiente

Investigadores de la UNED y la Universidad de Oviedo han evaluado la eficacia de un método de enseñanza para reducir el consumo de combustible en autobuses urbanos. Tras un año de formación, el gasto energético se redujo en un 7%. Además de al transporte público, el sistema pretende ampliarse a otro tipo de servicios.






Fuente: Noticias

Las hembras poliándricas minimizan el riesgo de tener poco éxito reproductivo

Un estudio, publicado en Proceedings of the Royal Society B y liderado por el CSIC, confirma la hipótesis de que las hembras intentan asegurarse de que su progenie tenga las mejores características para su supervivencia. El trabajo, realizado en condiciones de laboratorio, ha tomado al erizo de mar (Heliocidaris erythogramma) como animal modelo.






Fuente: Noticias

El CERN descubre dos nuevas partículas inéditas


El experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear ubicada en Suiza, ha descubierto dos nuevas partículas de la familia bariónica, esto es, las que están formadas por quarks. Son Xi_b'- y Xi_b*- y, a pesar de que ya habían sido descritas, no habían sido vistas hasta ahora. El hallazgo ha sido publicado en la revista Physical Review Letters.




















Vía Muy Interesante

Las aguas sucias de América Latina, un gran negocio de tecnología limpia

Más de 70% de las aguas residuales de la región no son tratadas y representan una oportunidad para la creación de empleo. ¿Cuándo fue la última vez que te diste un chapuzón en un río de tu país? Posiblemente nunca, ya que no es una experiencia muy placentera: el 70% de las aguas residuales de la región no son tratadas y van a parar en los ríos.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Crees que no se puede vivir sin plástico?: Mira el ejemplo de esta familia

La experiencia de esos tres años los relata Sandra Krautwaschl en un libro titulado “Plastikfreie Zone” (“zona libre de plástico”, en alemán) que se publicó recientemente.






Vía Noticias de Ecoportal

La deforestación amazónica en Brasil crece un 467%

La deforestación en la Amazonía de Brasil aumentó un 467% interanual en octubre, denunció el lunes la ONG Instituto Imazon, y contempló una cantidad equivalente a más de 24.000 campos de fútbol.






Vía Noticias de Ecoportal

El enigma de la nariz del neandertal, resuelto


Durante siglo y medio, el apéndice nasal de los neandertales ha sido objeto de estudio y controversia: se creía que precisamente esa parte de su anatomía no se había adaptado bien al cambio de clima.




















Vía Muy Interesante

Desnudar al extractivismo: repensar el origen y destino de la riqueza

“La tierra y las mujeres no somos territorios de conquista”. “Nosotras somos ricas, tenemos lo que quieras del territorio: cazamos y pescamos, y hay toda clase de hortalizas. ¿Qué pobres vamos a ser? No tener naturaleza es ser pobre”






Vía Noticias de Ecoportal

Radiofrecuencia para corregir el mal uso de muletas

Una investigadora del Área de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla, ha patentado un sistema de medición de cargas para bastones de antebrazo que avisa sensorialmente al paciente si los utiliza de forma incorrecta. La innovación consiste en incorporar un sistema de medición utilizando una tecnología de comunicación por radiofrecuencia.






Fuente: Noticias

Los científicos del CERN observan dos nuevas partículas bariónicas

Los investigadores del experimento LHCb del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) han descubierto dos nuevos bariones, un tipo de partículas cuya existencia se había predicho pero que hasta ahora no se habían encontrado. Su nombre, Xi_b'- y Xi_b*.






Fuente: Noticias

Descubren un nuevo gen de la epilepsia


Un equipo internacional de científicos ha identificado una nueva causa genética de la epilepsia mioclónica progresiva (como el Síndrome de Lafora), una de las formas más devastadoras y poco comunes de esta enfermedad que surge en la primera infancia y que puede acabar en muerte temprana. El hallazgo ha sido publicado en la revista Nature Genetics.




















Vía Muy Interesante

Un nivel bajo de vitamina D aumenta la mortalidad


La deficiencia en vitamina D se asocia generalmente con un mayor riesgo de patología ósea. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Copenhage (Dinamarca) añade que tener niveles bajos de vitamina D está vinculado a una mayor mortalidad. El estudio ha sido publicado en la revista British Medical Journal.




















Vía Muy Interesante

Pero ¿existen de verdad los agujeros negros?


Un reciente artículo del famoso físico inglés Stephen Hawking ha cuestionado la naturaleza –e incluso la existencia– de estas grandes regiones cósmicas devoradoras de energía, lo que ha suscitado un polémico debate entre los teóricos.




















Vía Muy Interesante