domingo, 14 de diciembre de 2014

nOuch: un medido de glucosa para niños

Nouch8Ideal para niños diabéticos, nOuch es un medidor de glucosa no invasivo dirigido a los niños desarrollado por Milena Samos, una estudiante de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA.


La medicición se realiza simplemente introduciendo el dedo. En función de un código de colores, el dispositivo informa acerca del nivel de glucosa. El uso de colores ayuda al usuario, los niños de 4 a 10 años, para entender su estado de glucosa en cada momento indicado de su vida cotidiana.


El dispositivo también está provisto de una señal de bluetooth para enviar los valores de la glucosa a los padres teléfonos, diretamente a sus iPads o ordenadores personales, por medio de una aplicación interactiva.


nOuch fue finalista en el premio de diseño James Dyson, organizado por su fundación y en el que han participado estudiantes de ingeniería y diseño de más de 18 países.


Sitio Oficial | Milena Samos


-

La noticia nOuch: un medido de glucosa para niños fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El azúcar es peor que la sal para tu tensión arterial

Si bien, ante síntomas de hipertensión, se recomienda la reducción de sal en las comidas, un nuevo estudio publicado en la revista Open Heart sugiere que lo más efectivo es reducir en consumo de azúcar, sobre todo fructosa. El sirope de maíz (fructosa) es el edulcorante más empleado en los alimentos procesados, sobre todo bebidas de frutas y refrescos. Incluso dosis moderadas de azúcar en cortas duraciones pueden causar daños.


Por el contrario, el consumo de azúcares de origen natural, como el de la fruta, no resulta perjudicial, e incluso es beneficioso.


Según la investigación, un alto consumo de azúcar demostró que aumentaba significativamente la tensión sistólica y la presión arterial diastólica en los ensayos de ocho semanas o de más duración.


También aumenta la frecuencia cardíaca, el gasto cardíaco, la retención renal de sodio y la resistencia vascular. De este modo, las personas que consumen el 25% o más de calorías de azúcar tienen casi tres veces mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Según James DiNicolantonio, coautor del estudio:


Reducir el consumo de azúcares añadidos al limitar los alimentos procesados sería un buen lugar para empezar.

La hipertensión estuvo implicada como factor primario o factor contribuyente en más de 348.000 muertes en Estados Unidos en 2009.


Más información | MNT

Imagen | Pippoloide14301377450_421802d60d_o.jpg


-

La noticia El azúcar es peor que la sal para tu tensión arterial fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Se estudia la influencia del plancton marino en la formación de nubes en la Antártida


Con el objetivo estudiar cómo las emisiones de gases y partículas por el plancton marino regulan la formación y características de las nubes sobre el océano, el buque oceanográfico BIO Hespérides se encientra en la Antártida con una treintena de investigadores del proyecto Pegaso, un novedoso proyecto liderado por el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Programa Marie Curie de la Unión Europea.


Según explica Manuel Dall’Osto, científico responsable de las mediciones atmosféricas a bordo del BIO Hespérides: “Sin nubes tendríamos una Tierra mucho más cálida; sin embargo, no entendemos suficientemente bien cómo se forman y se destruyen, y eso nos está limitando mucho en las proyecciones de clima y de cambio climático. El secreto está en entender el nacimiento de las partículas para comprender cómo nacen las nubes”.


Vía | Sinc


-

La noticia Se estudia la influencia del plancton marino en la formación de nubes en la Antártida fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Caminaron sobre agua cristalina ¿cómo es posible? (VIDEO)

¿Quién no ha oído hablar de cómo Jesús camino sobre las aguas? Un muy conocido milagro, pues ahora 2 jóvenes amigos lo han podido realizar. Claro que ellos hicieron trampa, ¿quieres ver de qué se trata? MIRA EL VIDEO Este dúo se paseó por un lago congelado en las altas montañas de Tatras, Eslovaquia. Lo […]



Vía Curiosidades

Gemínidas, la lluvia de estrellas más intensa del año

Aunque es cierto que comenzó desde el pasado domingo, la última lluvia de estrellas del año, Gemínidas, se mostrará con mayor intensidad la noche del sábado 13 al domingo 14. Un espectáculo que no te puedes perder. Se espera que ese día se visualicen de 120 a 160 meteoros por hora y que esa intensidad […]



Vía Curiosidades