domingo, 14 de abril de 2013

Thatcher, sus cuatro horas de sueño y otros líderes insomnes

Los espartanos hábitos de sueño de Margaret Thatcher –se dice que sólo dormía cuatro horas– ayudaron a crear su fama de mujer dura y fuerte. ¿Pero es realmente posible desempeñar un rol tan importante con tan poco descanso?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Previsión meteorológica en la Tercera Guerra Mundial

radio-eltiempo




En el parte meteorológico del programa 71 de El Mundo Today, Ana Boyero nos dice qué tiempo hará en España tras el estallido de la Tercera Guerra Mundial:









Vía El Mundo Today

Fotos de las motos más curiosas del mundo

En el mundo de las motos hay miles de diseños, la mayoría prefiere un diseño convencional de su marca favorita, para otros lo importante es el motor y el diseño es lo de menos. Pero para muchos el diseño es importante. Ejemplo de esto es este post que trata sobre algunas de las motos más [...]



Vía Curiosidades

Imágenes insólitas de la semana, Abril 14, 2013

1) ¡¡¡Me quemo!!! Explorando los flujos de lava, Pedro Oliva, de Brasil, remo a unos metros de la lava al rojo vivo que baja del volcán Kilauea en la isla hawaiana de Kauai. Él era parte de una expedición para explorar algunas rutas de Hawai en kayak Pero como si eso no fuera suficiente, decidió [...]



Vía Curiosidades

¿Por qué hay países tan ricos y tan pobres?, cortesía de Jared Diamon y Edward O. Wilson

PobrezaEn los países más pobres viven más de 1.000 millones de personas, un 15% de la población mundial. Son países que carecen de vivienda adecuada, higiene, agua potable, sanidad, educación y alimentación segura.


Podéis leer algunas cosas más sobre las diferencias entre la riqueza de diversos países, así como otros datos sorprendentes, en La enorme variedad de personas que puedes encontrarte por el mundo.


¿Cómo se han producido unas diferencias tan agudas entre unos países y otros, incluso entre países vecinos? Según Jared Diamond, según publicó en Armas, gérmenes y acero, una hipótesis a tener en cuenta es la geografía.



Tal y como abunda en ello Edward O. Wilson en La conquista social de la Tierra:


Inmediatamente antes de los orígenes, hace unos 10.000 años, una combinación de condiciones confirió a las poblaciones del supercontinente euroasiático una enorme oportunidad de favorecer la revolución cultural que pronto se haría posible. El gran tamaño del continente, su amplia extensión de este a oeste y su acrecentamiento por tierras biológicamente ricas del perímetro del Mediterráneo resultaron en una dotación de más especies de plantas y animales localmente disponibles para su domesticación que la que existía en las islas y en otros continentes. (…) El tamaño y la fertilidad de esta zona de importancia fundamental en Eurasia, y no la aparición de un genoma humano endémico de algún lugar concreto, fue lo que condujo a la revolución del Neolítico.














Vía Xatakaciencia

Las enfermedades mentales que más se buscan en Google

depresiónEn invierno, los usuarios de Google buscan más información sobre enfermedades mentales que en verano. Es uno de los datos que arroja un artículo publicado en American Journal of Preventive Medicine y basado en datos de las búsquedas realizadas por los usuarios de Google entre 2006 y 2010.


Los autores admiten que ignoran aún la naturaleza de dicha correlación: pudiera ser algo biológico, social o medioambiental, aunque sostienen que tal vez se deba con la vitamina D, que sólo se sintetiza cuando nos exponemos al sol.


Entre las búsquedas más comunes, trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia descienden hasta un 40% en el verano respecto al invierno. El déficit de atención por hiperactividad de un 18 a un 15%.



“Suicidio” disminuye un 25% durante el verano, y las búsquedas relacionadas con la esquizofrenia descienden un 36-37%.


Benjamin Althouse, un candidato doctoral en la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health e investigador en el estudio, señala:


Nuestros resultados pueden ayudar a los investigadores en todo el campo de la salud mental generan nuevas hipótesis adicionales mientras explora otras tendencias poco costosa en tiempo real. (…) Por ejemplo, moviéndose hacia adelante, podemos explorar los patrones diarios de información de salud mental buscando … tal vez incluso la búsqueda de un efecto lunes. El potencial es ilimitado.

Vía | Spain-noticias












Vía Xatakaciencia