martes, 28 de mayo de 2019

Así afecta la contaminación a la formación de los órganos en el útero

La exposición a las partículas finas del aire reduce la duración del embarazo y disminuye el peso de las crías al nacer, según un nuevo estudio realizado en ratas. Un equipo científico demuestra los efectos de la polución en el metabolismo y el sistema inmunitario de los neonatos. En el trabajo participa Mario Molina, el premio Nobel que explicó por qué se forma el agujero de la capa de ozono.



Fuente: Noticias

Un dispositivo para medir la actividad de musgos y líquenes

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Nacional de Ciencias Naturales han desarrollado un dispositivo, de código abierto, que cuantifica la actividad de musgos y líquenes según su contenido en agua. Midiendo la conductividad eléctrica se puede saber si están hidratados y activos, secos e inactivos, o con valores intermedios.



Fuente: Noticias

Uno de cada tres jóvenes en Madrid presenta obesidad abdominal

La tasa de sobrepeso y obesidad infantil y juvenil en España preocupa cada vez más. Un estudio realizado en centros escolares de la Comunidad de Madrid sitúa esa tasa en el 27,23 %. Sin embargo, es aún más alarmante el porcentaje que padece obesidad abdominal, la más grave y relacionada directamente con enfermedades cardiovasculares: un 35,17%.



Fuente: Noticias