martes, 19 de octubre de 2021

Un nuevo tratamiento contra el cáncer es capaz de reactivar el sistema inmunitario

Investigadores del MIT han demostrado, en un estudio realizado en ratones, que se puede estimular el sistema inmunitario para que ataque los tumores. El nuevo método consiste en extraer las células cancerosas, tratarlas con fármacos y recolocarlas de nuevo. El resultado es una eliminación de la enfermedad en casi la mitad de los roedores.



Fuente: Noticias

Así es como el 'navegador' del cerebro calcula la ruta más corta

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts han descubierto que el cerebro, a la hora de estimar la ruta entre dos puntos, elige la que tiene tiene menos desviación angular respecto a su destino, y no la objetivamente más corta. El estudio se ha basado en el análisis a lo largo de un año de las señales GPS de 14.000 personas que vivían en entornos urbanos.



Fuente: Noticias

Los astrónomos ven por primera vez una enana blanca que “se enciende y se apaga”

El satélite TESS de la NASA ha observado disminuciones de tan solo 30 minutos en la luminosidad de una enana blanca mientras se ‘alimentaba’ de otra compañera, cuando lo habitual es que este fenómeno dure varios días o incluso meses. La detección se ha realizado en el sistema binario TW Pictoris, a unos 1.400 años luz de la Tierra.



Fuente: Noticias

La EMA recomienda la comercialización de un fármaco contra el cáncer de mama agresivo

La Agencia Europea del Medicamento ha recomendado la concesión de una autorización para su salida al mercado de Trodelvy, un medicamento de primera generación para el tratamiento del cáncer de mama triple negativo inextirpable o metastásico. Un estudio en fase 3 ha mostrado que las participantes que recibieron este fármaco presentaron una mayor supervivencia.



Fuente: Noticias