sábado, 7 de diciembre de 2019

Las especies marinas, cada vez más amenazadas por la falta de oxígeno

La pérdida de oxígeno en los océanos, provocada por el cambio climático y la contaminación por nutrientes, es una amenaza creciente para la pesca y para grupos de especies como el atún, el marlín y los tiburones. Esta es la conclusión del mayor estudio realizado hasta ahora sobre las causas, impactos y posibles soluciones a la desoxigenación oceánica.



Fuente: Noticias

'Cosmos' con Neil deGrasse Tyson regresa en marzo de 2020

'Cosmos' con Neil deGrasse Tyson regresa en marzo de 2020

La tercera temporada de la serie "Cosmos" se estrenará en el National Geographic Channel el 9 de marzo de 2020.

La serie, ganadora del premio Emmy y Peabody, será nuevamente presentada por el divulgador científico Neil deGrasse Tyson, actualmente astrofísico en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Tercera temporada

A esta tercera temporada de Cosmos también regresarán los productores ejecutivos Ann Druyan (directora creativa del proyecto del mensaje interestelar Voyager de la NASA y, a la sazón, esposa de Carl Sagan), Seth MacFarlane ("The Orville" y "Family Guy"), Brannon Braga (escritor y director de "Star Trek: Deep Space Nine" ") y Jason Clark (" The Orville "y" The Long Road Home "). Druyan continuará siendo la escritora y directora del programa.

Algunos de los temas que se tratarán en la serie incluyen examinar el futuro de la humanidad en otros mundos, examinar la historia de la extinción y observar más a fondo de la historia del universo en general.

Druyan también publicará un libro complementario: "Cosmos: mundos posibles" (25 de febrero de 2020, National Geographic) para vincularlo con la serie actual "Cosmos" y seguir el exitoso libro "Cosmos" (1980) escrito por Carl Sagan cuando se emitió su propia serie.

También te recomendamos

Es tan probable que fallezcas viajando a Lourdes como que te curen en Lourdes

Ahora podemos ver 'Cosmos' de Sagan completa y gratis en Youtube

Carl Sagan: 20 años añorando su ausencia

-
La noticia 'Cosmos' con Neil deGrasse Tyson regresa en marzo de 2020 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El Ejército de EUU está desarrollando una nueva tecnología que protegerá mejor las orejas de sus perros

El Ejército de EUU está desarrollando una nueva tecnología que protegerá mejor las orejas de sus perros

Unos 1.600 perros trabajan junto a los soldados del Ejército de Estados Unidos mientras realizan tareas tan vitales como detectar explosivos y localizar objetivos.

Ahora, están desarrollando una nueva tecnología que protegerá mejor los oídos de los compañeros K-9 mientras están en el trabajo.

Exposición a ruido

Al igual que el personal humano, los perros militares con frecuencia están expuestos a altos niveles de ruido, y al igual que los humanos, son susceptibles a la pérdida auditiva temporal y permanente.

Sistemas de protección auditiva están actualmente disponibles para caninos militares, pero los dispositivos son rígidos y difíciles de poner en los perros. Así pues, con el apoyo del Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército, la compañía de dispositivos médicos Zeteo Tech ha estado trabajando con Peter Scheifele, director ejecutivo del laboratorio de acústica animal Fetchlab, para crear un equipo mucho mejor.

El producto, conocido como Canine Auditory Protection System (o CAPS), es una pequeña capucha hecha de materiales de absorción acústica que bloquean los sonidos fuertes. La capucha es liviana y flexible, lo que ayuda a que se ajuste cómodamente en la cabeza de un perro y también selle las orejas del ruido excesivo.

Según los informes, las pruebas realizadas durante las operaciones de helicópteros mostraron "una reducción significativa en la pérdida auditiva a corto plazo".

CAPS tiene solo 2,5 cm de grosor, por lo que no es engorroso para los caninos que trabajan en espacios reducidos y se puede usar con otro equipo de protección, como las gafas.

También te recomendamos

Éste es el envase de comida más ruidoso del mundo (y hay una razón)

¿Ya sabemos por qué los meteoritos hacen ruido al cruzar el cielo?

Hay algo tan peligroso como la contaminación: el ruido del tráfico

-
La noticia El Ejército de EUU está desarrollando una nueva tecnología que protegerá mejor las orejas de sus perros fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia