martes, 24 de septiembre de 2013

El anillo de Jane Austen se queda en el Reino Unido

Un museo británico recaudó fondos para recuperar un anillo que perteneció a la famosa escritora, y que había sido recientemente comprado en subasta por la cantante estadounidense Kelly Clarkson.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Animales salvajes que se adaptan al medio urbano

ardillas


Las ciudades son a menudas vistas como desiertos ambientales, donde sólo las especies más resistentes pueden ganarse el derecho a vivir. Pero expertos en ecología urbana nos están revelando una sorprendente tendencia de la vida silvestre a adaptarse al paisaje urbano.


Quizás en España, donde tampoco existen ciudades tan grandes como en el resto del mundo, se nota menos. Nuestras ciudades están más integradas con el medio ambiente, a pocos kilómetros podemos estar en un medio salvaje. Pero tomemos como ejemplo Nueva York, una de las metrópolis más grande del mundo.



Hasta hace unas décadas, dicha ciudad carecía de venados de cola blanca, coyotes o pavos salvajes y poco a poco han ido asentándose. Las focas del puerto, las garzas, halcones peregrinos y águilas pescadoras se han ido convirtiendo en especies mucho más comunes en la “gran ciudad”.


Por otro lado, el primer castor en más de dos siglos se presentaba en 2007, mientras que las nutrias de río pusieron fin a un exilio similar el año pasado.


¿Qué está pasando? Los expertos afirman que la adaptación de la vida silvestre en las zonas urbanas está aumentando a escala mundial, en parte porque las ciudades cada vez son más verdes, gracias al control de la contaminación y al mayor énfasis en los espacios abiertos.


En América del Norte, el fenómeno se puede ejemplificar mejor con el caso del coyote, que colonizó las ciudades hace unos 15 o 20 años. Un estudio reciente de investigadores de Chicago encontró que los cachorros que nacieron en zonas urbanas presentan una tasa de supervivencia cinco veces más alta que sus homólogos rurales.


Los coyotes pueden sobrevivir, incluso en las zonas más urbanizadas de la ciudad, sin ningún problema

Comenta Stan Gehrt, ecólogo en la Universidad Estatal de Ohio.


Aprenden los patrones de tráfico y cómo funcionan los semáforos

Otros estudios han encontrado que con la presencia de animales, desde halcones a zarigüeyas, se obtienen una serie de beneficios para la vida urbana.


Según concluye Seth Magle, director del Urban Wildlife Institute at the Lincoln Park Zoo en Chicago:


Hay que pensar en las ciudades como lugares muy interesantes por su gran biodiversidad. Las áreas urbanas son nuestros ecosistemas, con la misma cantidad de interacciones que pueden existir en el Serengeti o el centro de Australia

Vía | SA Digital


-

La noticia Animales salvajes que se adaptan al medio urbano fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Un nuevo snack que ayuda a reducir riesgos en niños obesos

snack


Podría parecer todo lo contrario pero según un equipo de investigadores de la Universitat Politènica de Valéncia y el Hospital Universitario Doctor Peset, los snacks ayudan a reducir riesgos entre la población infantil y juvenil.


No se trata de consumir snacks de cualquier tipo, sino un nuevo tipo de tentempié de manzana impregnado con zumo de mandarina que reduce riesgos cardiovasculares en niños obesos y mejorar su bienestar fisiológico.




Vía | SINC


-

La noticia [Vídeo] Un nuevo snack que ayuda a reducir riesgos en niños obesos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Pequeño niño ayuda a su madre a despertar del coma y se encarga de alimentarla

Es conmovedora la historia de esta mujer a quien la vida golpeó duramente por un accidente de tráfico que la dejó paralizada, tendida en una cama en estado de coma. Pero lo más sorprendente es que sucedió cuando ella estaba en sus primeros meses de embarazo. Sí, del pequeño que esta a su lado y […]



Vía Curiosidades

Internet Explorer empieza a sospechar que no es tu navegador predeterminado

Sintiéndose completamente ignorado desde hace un tiempo, Internet Explorer está empezando a pensar que no es tu navegador predeterminado y que, en este momento, podrías estar usando otro software para navegar por Internet, según ha explicado a diversos periodistas esta misma mañana. El...... Leer más



Vía El Mundo Today

Alumno agrede a su profesor en Sudáfrica!

Así como en ocasiones se dan casos de que los profesores agreden a golpes a sus alumnos, en esta ocasión los papeles se cambian. El alumno furioso de 8° grado es el que agrede a su maestro a golpes con una silla y una escoba mientras el profesor huye del lugar conservando la calma. Esto […]



Vía Curiosidades

Chica protegida a la hora de la siesta!

Para descansar muy tranquila sin que nadie la moleste, la chica tiene los mejores guardianes para su protección, ¿alguien más se anima a dormir así?



Vía Curiosidades

Saberes locales: un aporte clave para el desarrollo sustentable de la región andina

El presente artículo, fue realizado en el marco del NCCR Norte-Sur, que es una red de investigación a nivel mundial que incluye seis instituciones asociadas en Suiza y unas 140 universidades, institutos de investigación y organizaciones para el desarrollo en África, Asia, Latinoamérica y Europa, del que la Universidad Mayor de San Simón, a través del centro universitario AGRUCO es parte. Aproximadamente 350 investigadores en el mundo entero contribuyen a las actividades del NCCR Norte-Sur.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Marihuana transgénica? Monsanto y Microsoft planean su marca y distribución legal

George Soros, no sólo es un multimillonario filántropo. También es uno de los mayores accionistas de Monsanto, la multinacional de las semillas que busca crear marihuana transgénica






Vía Noticias de Ecoportal

Todos contra el TLC. El retorno triunfal del campesinado colombiano

“Estamos ante los dolores de parto de una nueva criatura que lleva gestándose 50 años”, escribe Alfredo Molano Bravo, sociólogo, escritor y uno de los más lúcidos y comprometidos periodistas de Colombia[1]. Sostiene que lo que está sucediendo, las masivas movilizaciones en el campo y las ciudades, “no es otra cosa que las demandas represadas, y reprimidas a balazos, durante muchos años”.






Vía Noticias de Ecoportal

Miles Marchan por los Ríos libres. El Sí a la Vida y el NO a las Represas ya camina Misiones

La marcha arrancó este lunes en Panambí en medio de una tenue llovizna y una niebla que envolvió a los caminantes. Miles de misioneros, correntinos, brasileños se sumaron al NO las represas y al reclamo de Plebiscito Ya. Oberá los recibió cerca de las 17 ya con lluvia más intensa. Los manifestantes coreaban “Que llueva, que llueva, mejor mojarse que inundarse”. La primera jornada se cerró con acto en la Plazoleta Güemes frente a la catedral. Mañana parten hacia Alem.






Vía Noticias de Ecoportal

Dormir la siesta ayuda a aprender


Los preescolares que duermen una siesta a mediodía retienen mejor lo que han aprendido durante la mañana que los niños que no duermen durante el día, según un estudio de la Universidad de Massachusetts que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.




















Vía Muy Interesante

Un nuevo test genético detecta 170 mutaciones recurrentes en población europea

La empresa GenoClinics ha desarrollado un test genético para la detección de mutaciones recurrentes en personas de origen caucásico y ascendencia europea. La prueba analiza el ADN de los futuros padres y determina si la persona es portadora de alguna de las 170 mutaciones más comunes en la población española causantes de 43 enfermedades genéticas graves. Tambien estudia seis factores genéticos responsables de trombofilias hereditarias asociadas a abortos recurrentes.



Fuente: Noticias

Más de 300 ciudades europeas celebran la Noche de los Investigadores

Este viernes se celebra la Noche de los Investigadores en toda Europa. Un evento que se realizará simultáneamente en más de 300 ciudades de 33 países con el objetivo de promover la investigación como carrera profesional. Los asistentes podrán participar en experimentos, en espectáculos científicos interactivos y probar equipos de laboratorio.



Fuente: Noticias

¿En qué país del mundo se dedica más tiempo a no hacer nada?

Los que más horas a la semana dedican a relajarse y a dejar pasar el tiempo sin hacer absolutamente nada son los turcos (4 horas semanales), seguidos de los eslovenos (3,4 horas/semana), los italianos (3,3, horas semanales), los belgas (3 horas/semana) y, en quinta posición, los españoles (2,7 horas semanales).

















Vía Muy Interesante

¿Qué es una persona frugívora?

Es el nombre que recibe el vegetariano que se alimenta exclusivamente de frutas, bayas y frutos secos. El frugívoro estricto no admite ninguna preparación culinaria, ni siquiera la cocción, de la fruta que toma. Si bien es cierto que las frutas permiten obtener gran parte de los nutrientes básicos combinando frutos oleaginosos (aceitunas, nueces, almendras...) con los azucarados (uvas, kiwis...) y los más fibrosos, este tipo de dieta es desequilibrada y puede perjudicar la salud.

















Vía Muy Interesante