domingo, 16 de diciembre de 2012

El estado actual del Social Commerce, la infografía de la semana

infografia-social-commerce-top.jpg


Que el F-Commerce no haya terminado de triunfar no significa que el social commerce (o el comercio electrónico social) no tenga futuro. Con la llegada de Pinterest, se ha puesto de manifiesto que los consumidores sí se ven influídos por lo que las marcas digan o hagan en redes sociales, y lo mismo ocurre con lo que publican otros usuarios.


Así queda reflejado en la infografía que ha elaborado 8th Bridge, en la que además se recogen otras estadísticas interesantes. ¿Sabías que el 35% de las aplicaciones de Facebook que las empresas tienen en sus perfiles no funcionan o están completamente desactualizadas? ¿O que Pinterest ya supera a Twitter en lo que a tráfico dirigido a tiendas se refiere? Todo esto, junto a consejos para llevar a cabo una estrategia social comercial adecuada, en la infografía completa:


infografia-social-commerce.jpg


Vía | 8th Bridge

En Genbeta Social Media | La infografía de la semana














Vía Genbeta Social Media

La descarga de todos los tweets publicados empieza a estar disponible para algunos usuarios

La descarga de todos los tweets publicados empieza a estar disponible para algunos usuarios

Incluso con los desarrolladores poniendo mala cara, parece que en Twitter se han esforzado para cumplir lo que ofreció Dick Costolo y algunos usuarios han empezado a ver en sus cuentas la posibilidad de descargarse todos los tweets que han publicado. Sí, todos: desde el primer dia.


La opción ha aparecido en la configuración de sus cuentas y el funcionamiento es el siguiente: activar el botón de solicitud y esperar a que llegue un enlace al correo para descargar el archivo ZIP. Dentro de él, se encuentran los tweets en un archivo HTML , en un CSV y además se incluye un archivo JSON que contiene sus metadatos. Al abrir el HTML con el navegador, podremos ver los tweets en formato calendario.


Al momento de escribir esto, Twitter no ha lanzado la función oficialmente ni ha hecho ningún comentario, aunque también hay reportes de que los traductores han recibido indicaciones de que se pongan a trabajar en la traducción. La nueva característica se debe de estar desplegando en estos momentos y es muy posible que en los próximos días la tengamos disponible para todos.


Imagen | Ben Kessler

Vía | The Next Web

En Genbeta Social Media | Dick Costolo da cifras de Twitter, cuenta planes y promete el archivo de todos nuestros tweets antes de fin de año














Vía Genbeta Social Media

Google Maps se convierte en lo más descargado de la App Store

Google Sound Search, lo que faltaba de Google

Con el gran buscador de buscadores, Google, podías buscar todo, o casi. Desde texto, noticias, imágenes, lugares, etc… Pero hasta hoy no podías buscar canciones o sonidos dentro del propio buscador. A alguno de vosotros le recordará a Shazam o … Sigue leyendo


La entrada Google Sound Search, lo que faltaba de Google aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Blue Water Light, energía del agua a la española

Y es que los españoles no solo inventamos cosas con palo, Chupa-Chups y fregonas, si no que sabemos darle al coco para algo más, y mas que interesante. En este caso además se trata de un invento que ayuda a … Sigue leyendo


La entrada Blue Water Light, energía del agua a la española aparece primero en Gizmodo ES.












Vía Gizmodo ES

Imágenes insólitas de la semana, Diciembre 16, 2012

1) A ver deja veo bien Esto que parecen ser sus globos oculares es son solo el fruto de la planta de guaraná en una granja en Maues, 160 millas (256 kilómetros) al este de Manaus, en la Amazona brasileña. En la lengua de los indios guaraníes, guaraná significa fruta como los ojos de la [...]



Vía Curiosidades

El amor verdadero si existe… el amor nunca se olvida….

Esta pareja de ancianitos llevan 64 años juntos, tienen 90 y 83 años. Pero lo más impresionante de esta hermosa historia de amor es que ambos tienen Alzheimer, pero una cosa es clara, no olvidan que son pareja y se aman. Que bonito, no?



Vía Curiosidades