jueves, 27 de septiembre de 2012

Fanáticos – Juanelo

El photobook de una historia de amor

Dicen que el amor lo puede todo, y si es así esto es una prueba de que al menos permite pasar obstáculos y dificultades bastante grandes. El amor de esta joven pareja estuvo expuesto a varios surcos, pues todo parecía ir bien hasta que llego el tiempo de separase, confiados de que volverían a verse. [...]



Vía Curiosidades

Facebook comenzó a eliminar los “Me Gusta” falsos

La limpieza de “Me Gusta” falsos, cuentas phishing, malware o engaños ha generado una fuerte caída en especial en grandes perfiles con millones de usuarios.


La purga dejó a personalidades como Lay Gaga, Justin Bieber, Rihanna y Shakira con decenas de miles de fans menos en sus perfiles sociales, con el objetivo de mejorar los resultados estadísticos y hacerlos más reales, según informó Facebook.


Además, sitios populares como Zynga o Texas HoldEm Poker también han perdido terreno en sus cuentas a causa de esta limpieza que alcanzaría a cuentas creadas ilegalmente, los “Me Gusta” obtenidos a través de malware, cuentas infiltradas y engaños a usuarios con publicaciones o trucos como atajos de teclado.


En sitios de empresas y personalidades menos populares y con bajo porcentaje de interaccones, se ha notado una drástica reducción de seguidores, los cuales pasaron de un ritmo de 2 o 3 diarios a casi 300.


Luego de esta purga, se espera que Facebook comience a auditar los “Me Gusta” a través de nuevos filtros de seguridad, eliminando aquellos que cumplan con ciertos requisitos para ser considerados sospechosos, aunque aún no se haya informado qué tipo de impacto tendrá en las páginas.


Link: Facebook begins eliminating fake likes (mashable)














Vía FayerWayer

Revelan imágenes del "hotel fantasma" de Corea del Norte

Primer vistazo al interior de un gigantesco hotel piramidal que está en construcción en Pyongyang desde hace 25 años.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Realmente pensáis que existe un sexto sentido?: La pregunta de la semana

promo


Un Jueves más os traemos la pregunta de la semana para conocer vuestra opinión al respecto.


Por mucho que nos guste la idea de este tipo de percepción extrasensorial, la evidencia de un sexto sentido sigue siendo difícil de alcanzar. ¿Se puede realmente ver más allá o se trata de un montón de trucos y conjeturas?


Por esa razón, esta semana queremos saber:


¿Realmente pensáis que existe un sexto sentido?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Están los mensajes de texto acabando con la comunicación verbal?. La respuesta más votada por vosotros fue la de duenodemonte, que respondió:


No lo creo

Los mensajes de texto se utilizan para comunicarse con alguién fuera del alcance de nuestra voz; aunque sí reconozco que hay personas que se comunican vía texto en condiciones de cuerpo presente, con frecuencia es para mantener algo de privacidad en la conversación

El texto nunca podrá sustituir la entonación de la voz, su timbre, y hasta su aliento

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] ¿Física o hechicería?


Desde el Ikeguchi Laboratory de Japón nos llega esta curiosa demostración. Exactamente 32 metrónomos se auto-sincronizan sin ayuda de manos humanas.


Cuando el brazo de cualquier metrónomo golpea de un lado a otro, ejerce una fuerza sobre la plataforma azul. Normalmente esta fricción es imperceptible, pero esta plataforma es especial. Está colocada sobre unos rodillos para que pueda moverse de lado a lado.



Cuando los brazos de dos metrónomos golpean, sus fuerzas en la plataforma se anulan o se suman, dependiendo de cómo sean o lo sincronizados que estén. Los brazos que no estén sincronizados experimentarán una fuerza en la dirección opuesta que los acerca unos centímetros a “la manada“.


Finalmente se consigue la sincronización de los 32 brazos, ¿no os parece asombroso?


Esto es FÍSICA .


Vía | Youtube












Vía Xatakaciencia

Detuvieron al director de Google Brasil, pero no quedará preso

Finalmente, la justicia actuó a pedido de un político que denunció daños en su imagen y se emitió la orden de arresto para el Director de Google Brasil, Fábio José Silva Coelho.


El motivo fue la negación de Google a dar de baja una serie de videos en YouTube que perjudicaban a Alcides Bernal, candidato a alcalde de Campo Grande por el Partido Progressista.


El arresto de Silva Coelho sucedió luego de que Google apelara la intimación de la Justicia para remover los videos, argumentando que no son los responsables del contenido que se carga en sus sitios.


A pesar de la detención, el directivo de Google no permanecerá preso ya que se trata de un delito leve para la Justicia brasileña, por lo que será liberado una vez que firme una citación para presentarse ante la Justicia para tratar el caso del candidato político.


Link: Google Brazil head freed; Arrest stirs debate (huffington post)














Vía FayerWayer

México: Da inicio torneo de robots en el IPN

El IPN siempre se ha distinguido por formar a algunos de los mejores ingenieros del país y para que estos jóvenes se vayan forjando, es que se crean este tipo de eventos donde se pone a prueba su conocimiento y creatividad. Este año se lleva a cabo el VI Concurso Nacional de Guerra de Robots entre estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzadas (UPIITA) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Las creaciones de los estudiantes combatirán en diferentes categorías que van de acuerdo a su peso que son: 1 a 3 libras autómatas, 12, 30, 60, 120 y 220 libras. La final de esta eliminatoria se llevará a cabo en la explanada Lázaro Cárdenas del centro cultural Jaime Torres Bodet, en Tlatelolco este viernes 28 de septiembre.


Otros institutos que participarán en la competencia serán el Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y de Poza Rica, Veracruz, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa, la preparatoria Thomas Alba Edison, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidades Azcapotzalco y Culhuacán y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 Cuauhtémoc.


Pero no hemos dicho de qué se trata esta competencia: A diferencia de eventos como la Robocup donde se juega futbol, aquí las cosas son un poco más sanguinarias. Los jóvenes ponen a pelear sus robots con armas como lanzallamas, sierras eléctricas, palos, aspas, objetos cortantes y cualquier otra cosa que sirva para despedazar al oponente. El sobreviviente, pasa a la siguiente ronda.


Link: Robots pelearán en el Politécnico (El Financiero)














Vía FayerWayer