sábado, 9 de marzo de 2019

El amor es químicamente evidente después de que los perros y sus dueños se miran a los ojos

El amor es químicamente evidente después de que los perros y sus dueños se miran a los ojos

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de varias universidades japonesas y publicado en la revista Science, el amor resulta químicamente medible entre un perro y su dueño cuando se miran a los ojos.

Oxitocina

El estudio constó de dos partes. En la primera, los investigadores observaron a 30 personas interactuar con sus perros durante media hora, y luego midieron los niveles de oxitocina en humanos y perros. La oxitocina, a veces conocida como la "hormona del amor" o la "hormona de la unión", es fundamental para la intimidad humana; se libera durante el sexo y crea apego entre las parejas, y también desempeña un papel en la unión madre-hijo.

Los investigadores descubrieron que los dueños cuyos perros los miraban por más tiempo presentaban niveles más altos de oxitocina. Además, los niveles de oxitocina de los dueños y los perros estaban correlacionados: si un propietario tenía niveles altos después de la interacción, el perro probablemente también los tenía.

La segunda parte del estudio trató de determinar si la oxitocina en realidad la causó que los dueños y sus perros se miraran a los ojos. Para verificarlo, los investigadores administraron oxitocina a un nuevo grupo de perros y los vieron interactuar con sus dueños. Curiosamente, la oxitocina administrada a las perras dio lugar a niveles mucho más altos tanto en los perros como en sus dueños. Pero ese efecto no estaba presente en los perros machos, y los investigadores no estaban seguros de por qué.

En general, los resultados sugieren que, a medida que los perros se domesticaron, podrían haber desarrollado una capacidad mutuamente beneficiosa para vincularse con los humanos de la misma manera en que nos unimos entre nosotros.
Imagen | Mobentec

recommendation.header

Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica

Los perros nos juzgan si somos buenos o malos con otras personas

El cerebro de los perros funciona de forma parecida al humano cuando les hablamos

-
the.news El amor es químicamente evidente después de que los perros y sus dueños se miran a los ojos originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

Nuevo fármaco potencial para tratar los daños cardíacos tras un ataque al corazón

Nuevo fármaco potencial para tratar los daños cardíacos tras un ataque al corazón

Según una nueva investigación publicada en la revista Cell Stem Cell y financiada en parte por la British Heart Foundation (BHF), se ha descubierto un nuevo fármaco con el potencial de tratar los daños cardíacos tras un atque al corazón.

El equipo de investigación utilizó células madre para hacer crecer el tejido cardíaco e imitar un ataque cardíaco, pudiendo bloquear las señales químicas en el músculo cardíaco que conducen a la muerte celular y al daño cardíaco.

MAP4K4

Un ataque cardíaco ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea una de las arterias coronarias principales, los vasos sanguíneos que abastecen al músculo cardíaco. El corazón carece de oxígeno y nutrientes y el músculo produce señales de estrés que en última instancia hacen que las células del corazón mueran. Esto significa que el corazón no puede bombear con eficacia y ello puede conducir a una insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca es una condición debilitante que hace que las tareas cotidianas, como subir escaleras o incluso vestirse, sean agotadoras.

El estudio es es el primero en descubrir que una proteína llamada MAP4K4 desempeña un papel central en la forma en que las células del músculo cardíaco mueren como respuesta al estrés de un ataque al corazón. Así se ha logrado desarrollar un fármaco potencial que se dirige a esta proteína y pueden minimizar el daño después de un ataque cardíaco en un 60 por ciento (de momento, solo en ratones).

El siguiente paso es desarrollar medicamentos que podrían administrarse en las primeras horas después de un ataque cardíaco para minimizar la muerte del músculo cardíaco causada por las señales de estrés. Se espera que el tratamiento se convierta en una inyección. Según palabras Metin Avkiran, director médico asociado de la British Heart Foundation:

La enfermedad cardíaca coronaria es la principal causa de ataques cardíacos y mata a 180 personas en el Reino Unido cada día. Se ha encontrado un medicamento que podría limitar la muerte del músculo cardíaco durante y después de un ataque cardíaco y detener el declive hacia la insuficiencia cardíaca.

recommendation.header

Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica

Las bacterias, junto con celular, podrían desencadenar el cáncer de colon

Con esta proteína tu corazón creerá que haces ejercicio aunque no lo hagas

-
the.news Nuevo fármaco potencial para tratar los daños cardíacos tras un ataque al corazón originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

Estos gusanos son capaces de regenerar su cabeza y adquirieron la habilidad recientemente

Estos gusanos son capaces de regenerar su cabeza y adquirieron la habilidad recientemente

La capacidad de regenerar una cabeza completa, incluido un cerebro, tras su amputación de estas cuatro especies de gusano fue adquirida fue adquirida hace 10-15 millones de años, un tiempo evolutivo muy escueto si tenemos en cuenta que esta habilidad evolutiva surgió en otras especie hace 500 millones de años.

Regeneración

Todos los animales tienen algún grado de capacidad regenerativa. Incluso los humanos vuelven a crecer la piel dañada sobre una herida. La regeneración de partes del cuerpo amputadas es poco común, pero existe en todo el mundo animal, desde salamandras, arañas y estrellas de mar. Pero en general se asumió que las habilidades regenerativas son un rasgo antiguo que algunas especies lograron mantene. A medida que los animales evolucionaron en mayor complejidad, las habilidades regenerativas se han vuelto menos comunes. Estas cuatro especies de gusano contradicen esta idea.

Según explica Alexandra Bely, profesora asociada de biología en la Universidad de Maryland y una de las autoras del estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B a propósito de estas especies de gusano.

Esto significa que cuando comparamos grupos de animales no podemos asumir que las similitudes en su capacidad para regenerarse son viejas y reflejan una ascendencia compartida. Necesitamos ser más cuidadosos al comparar los hallazgos de regeneración en diferentes grupos de animales.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores recolectaron gusanos de cinta a lo largo de las costas de Estados Unidos, Argentina, España y Nueva Zelanda de 2012 a 2014. Estimar dónde y cuándo se produjeron cambios en las habilidades regenerativas en el árbol de la vida es fundamental para comprender cómo evoluciona la regeneración y qué factores influyen en el rasgo.

recommendation.header

Este gusano resucita tras haber sido congelado

Este gusano gigante recién descubierto parece de ciencia ficción

Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica

-
the.news Estos gusanos son capaces de regenerar su cabeza y adquirieron la habilidad recientemente originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

Las chicas del radio: su coraje cambió las leyes de seguridad industrial

Durante la Primera Guerra Mundial, unas 4.000 mujeres fueron empleadas para pintar los relojes de los soldados con radio, el elemento luminiscente recién descubierto. Las obreras trabajaban sin protección en medio del polvo brillante; incluso lamían las cerdas de los pinceles. El cáncer se cebó con ellas. De su calvario y su lucha trata el libro de Kate Moore, una historia de derechos laborales, riesgo radiológico y discriminación de género.



Fuente: Noticias