martes, 20 de noviembre de 2012

Engaños y Fraudes: Psalmanazar, un impostor de la isla de Formosa

George Psalmanazar, nativo de la lejana isla de Formosa. La historia le reconoce como uno de los más grandes impostores de su época. Corría el año de 1703 cuando este hombre piso las tierras de Londres, presentado ante el obispo una carta de presentación escrita por el Reverendo William Innes, que estaba en un regimiento [...]



Vía Curiosidades

Facebook comienza a permitir subir fotos automáticamente desde los smartphone

Sincronización fotos Facebook


Subir fotos directamente a las redes sociales desde el smartphone es algo que ya estaba disponible desde hace tiempo en muchos lugares. Si teníamos un teléfono Android podíamos activar que todas las fotos se subiera, de manera privada, a Google+. De la misma manera si utilizamos un dispositivo con iOS, todas nuestras fotos irán a “Fotos en streaming”, un álbum privado que sólo nosotros podremos ver. Ahora parece que Facebook ha visto bien esta característica y la ha implementado en su aplicación para smartphones.


Para poder hacer uso de esta nueva característica únicamente hay que ir a la sección de fotos de nuestro timeline y activar la sincronización de fotos. Si la opción no nos aparece no hace falta alarmarse, y es que parece que Facebook lo está activando progresivamente a los usuarios y seguramente aún no nos ha tocado.


¿Qué ocurre con esas fotos? Pues que quedan almacenadas en un álbum privado a la espera que nosotros decidamos qué queremos hacer con ellas. En principio y según Facebook podemos tener en ese álbum hasta 2GB de fotografías, aunque habrá que ver si los planes de datos y las baterías de los teléfonos nos dan para subir esa cantidad (al menos de una vez si sacamos muchas fotos).


Vía | Applesfera

Más información | Facebook














Vía Genbeta Social Media

Llega el tablet Monster High, con control paterno

Una auténtica fiebre entre las más jóvenes de la casa, el universo Monster High llega ahora también al mundo de los tablets con una edición limitada de la marca INGO tematizada con motivos inequívocamente pertenecientes a esta estética. Un dispositivo … Sigue leyendo


La entrada Llega el tablet Monster High, con control paterno aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿Os gustaría contribuir al estudio de la Gripe?

gripe


Como bien sabemos, la gripe es una enfermedad infecciosa provocada por el virus del mismo nombre. La peculiaridad de esta enfermedad es la facilidad que tiene en transmitirse de persona en persona, por lo que provoca epidemias en determinadas épocas del año, como en la que estamos.


Una nueva iniciativa, llamada GripeNet, no brinda una oportunidad de mejorar el conocimiento científico sobre los mecanismos de propagación de la Gripe.


Se trata de una plataforma online en la que, desde hace sólo unos días, todos podemos poner nuestro granito de arena y sin movernos de casa.



En el proyecto puede participar cualquier persona dentro del territorio nacional. Únicamente os tenéis que registrar en la web (edad, localidad, hábitos, etc) e ir entregando un formulario de síntomas semanalmente y sólo durante la estación gripal.


Esta idea, implantada ya en otros países europeos, tiene una doble finalidad: por una parte, la información facilitada permite a los investigadores avanzar en el conocimiento de los mecanismos de propagación de las enfermedades infecciosas y, por otra, creará un instrumento de divulgación para aproximar la ciencia al ciudadano de a pie e involucrarlo directamente en un estudio científico a través de los datos recogidos.


Además, a diferencia del sistema tradicional de vigilancia epidemiológica, no es necesaria la intervención de los médicos para la recolección de datos, ya que se sacan directamente de la población afectada. Lo que convierte a este sistema en uno rápido y flexible.


Sé que muchos de vosotros estaríais dispuestos a unirse a esta iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Fundación Ibercivis, de la que forma parte el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


Desde aquí os animo a participar. Pensad que no sólo ayudáis a prevenir epidemias, sino también a minimizar sus efectos en la población y, lo que pienso que es más importante, mejorar la respuesta del sistema sanitario ante la enfermedad.


Vía | CSIC












Vía Xatakaciencia

Reino Unido produce su última máquina de escribir

Después de casi seis millones de máquinas de escribir fabricadas en Brother han decidido finalizar la producción de este ingenio que ha acompañado décadas de productividad y creación. La ultima unidad que salga de la factoría ubicada en Wrexham (Gales) … Sigue leyendo


La entrada Reino Unido produce su última máquina de escribir aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Una berenjena con una apariencia muy peculiar

Esto nos sigue resulando curioso aunque no es para nada algo que no hayamos visto nunca, hemos visto que algunos vegetales adoptan figuras que nos parecen muy familiares. En esta ocasión vemos una berenjena con un rosto una persona o dibujo animado. Hasta tiene su cabello y toda la cosa



Vía Curiosidades

Google permitirá asociar canales de YouTube a páginas de Google+

youtube-googleplus.jpg


Poco a poco, Google va dando pequeños pasitos hacia la creación de una identidad común para cada usuario dentro de todos sus servicios. No hace mucho os hablábamos en Genbeta de cómo Google estaba animando a los usuarios de YouTube para que éstos vinculasen su cuenta a la de Google+, y de esta forma mostrar su nombre real y perfil en ambas plataformas.


Pero, ¿qué ocurre con las cuentas de las marcas, de alguna serie online o simplemente de un canal que es gestionado por mucha gente y no se corresponde con una identidad real? Hasta ahora no era posible hacer nada, pero desde YouTube han anunciado que esto pronto cambiará. ¿Cómo? Muy sencillo: se permitirá que un canal de YouTube se asocie a una página de Google+. Esta opción estará disponible durante las próximas semanas, pero ya podéis ver algún ejemplo de cómo quedará. ¿Se animará la gente a dar el salto?


Más información | Blog oficial

En Genbeta | Google anima a los usuarios de YouTube a mostrar su nombre real, ¿llega el fin de los trolls?














Vía Genbeta Social Media

Nueva sentencia niega la existencia de delito en las modificaciones a consolas

Una nueva resolución judicial ampara a aquellos que modifican sus consolas. En este caso se trata de la Audiencia Provincial de Zaragoza que desestima un recurso interpuesto por aDeSe contra la absolución de los propietarios de diversos establecimientos que se … Sigue leyendo


La entrada Nueva sentencia niega la existencia de delito en las modificaciones a consolas aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Nueve frases sobre la infancia


"Los niños tienen más necesidad de modelos que de críticos", aseguraba Carolyn Coats. En el Día Universal de la Infancia, reunimos algunas de las mejores frases que se han dicho acerca de la niñez.
















Vía MuyInteresante.es

¿Los gorditos son más felices?


Investigadores de la Universidad McMaster (EE UU) han descubierto nuevas evidencias genéticas que ayudan a entender por qué unas personas tienden a ser más felices que otras. Concretamente han hallado pruebas de que el gen FTO -uno de los principales responsables genéticos de la obesidad- se asocia a una reducción...















Vía MuyInteresante.es

Eland Elliot: El niño que no puede parar de reír

Hay gente que no puede reírse, por que si lo hace se queda dormida. Y casos insólitos, también, como el que leemos en esta ocasión de un niño que no puede parar de reírse. Eland Elliot, tiene dos años y nación con síndrome de Angelman, un transtorno cromosómico que causa graves dificultades de aprendizaje y [...]



Vía Curiosidades

Este templo desplegable de LEGO te dejará boquiabierto

Creía que ya lo había visto todo en LEGO pero aún así siempre hay algo más sorprendente aún. Basta con echarle un vistazo a este increíble modelo desplegable del templo budista Todai-ji hecho por el Legoartista japonés Talapz. Una obra … Sigue leyendo


La entrada Este templo desplegable de LEGO te dejará boquiabierto aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES