lunes, 13 de mayo de 2013

Algunas ofertas son demasiado buenas como para desaprovecharlas!

Es cierto que a veces ni siquiera necesitamos un artículo de alguna tienda, pero al ver una gran oferta nos atrevemos a comprar. Y es que hay ofertas tan buenas que es difícl resistirse… a poco se resistirían a rechazar esta oferta en donde te ahorras 1 centavo?



Vía Curiosidades

Células madre permiten a los cocodrilos recuperar los dientes 50 veces en su vida

A diferencia del ser humano, que es incapaz de regenerar un diente perdido, muchos animales son capaces de recuperar piezas dentales gracias a células madre que se activan en caso de necesidad. Un equipo de científicos investiga cómo los dientes de los aligátores vuelven a crecer. Creen que podrían aplicarlo a humanos en el futuro.



Fuente: Noticias

Un hijo de puta últimamente está muy majo a saber con qué intención

radio-boletin1




En el primer boletín de noticias del programa 76, informamos del descubrimiento de un zorro con abrigo de piel de señora, de una vecina que asegura estar completamente tranquila “aunque haya un negro en mi escalera” y explicamos el caso de un ciudadano que descubre, tras veinte años de matrimonio, que su esposa es en realidad una mona vestida de seda:









Vía El Mundo Today

[Vídeo] Astronautas inician caminata espacial para corregir una fuga

astronauta


Dos astronautas de la NASA realizaron el pasado sábado una caminata espacial para intentar corregir una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadounidense.


Según muestra un vídeo de la NASA, los astronautas estadounidenses Tom Marshburn y Chris Cassidy comenzaron la caminata para corregir la fuga de amoniaco, descubierta el pasado día 9 en el sistema de enfriamiento en la estación espacial.



Ambos astronautas viajaron a la EEI en 2009 en el transbordador Endeavour, e hicieron una caminata para reemplazar una batería en el mismo área donde se identificó la fuga de amoniaco.



Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

¿Que ventajas tiene aprender pronto a leer?

lecturaSegún una investigación de la Universidad de Edimburgo recién publicada en la revista Psychological Science, tanto las habilidades en la lectura como las habilidades matemáticas que muestra una persona al cumplir siete años de edad contribuyen a predecir cuál será su estatus socieconómico cuando alcance la vida adulta. Quienes presentan mayores competencias en los dos ámbitos son los que obtenían mayores ingresos económicos a la edad de 42.


Esta correlación se ha establecido a través de la amplia base de datos del estudio National Child Development del Reino Unido, que llevó a cabo un seguimiento durante 50 años a 17.000 personas nacidas en 1958.


Según Stuart Ritchie, coautor del estudio, aún es necesario realizar más análisis para separar los efectos de la genética y los efectos del ambiente en estos resultados:



Hemos demostrado que las habilidades básicas adquiridas en la infancia no son solo una cuestión curricular: influyen en cómo te va en la vida a largo plazo. (…) El estudio que estamos adelantando ahora, que es con gemelos, nos permitirá separar los factores genéticos de los ambientales.

Otras ventajas de leer


lecturaLos cerebros lectores entienden de otra manera el lenguaje, procesan de manera diferente las señales visuales; incluso razonan y forman los recuerdos de otra manera, tal y como señala la psicóloga mexicana Feggy Ostrosky-Solís.


Pero ¿qué pasa exactamente, en tiempo real, en el cerebro de una persona que lee y entiende lo que lee, a diferencia de una persona que simplemente mira las imágenes en una pantalla o escucha las palabras de un cuentista? En 2009, la revista Psychological Science publicó un estudio al respecto, llevado a cabo en el Laboratorio de Cognición Dinámica de la Universidad de Washington, cuya principal investigadora fue Nicole Speer.


Los lectores simulan mentalmente cada nueva situación que se encuentran en una narración. Los detalles de las acciones y sensaciones registrados en el texto se integran en el conocimiento personal de las experiencias pasadas. Las regiones del cerebro que se activan a menudo son similares a las que se activan cuando la gente realiza, imagina u observa actividades similares en el mundo real.

Lo que también sugiere una investigación es que el cerebro se entrena de un modo diferente si leemos clásicos o leemos contemporáneos (o dicho de otro modo, si leemos textos de palabras complejas, extrañas, rebuscadas o cuya definición ignoramos).


Es al menos lo que sugiere un experimento que consistió en monitorizar la actividad cerebral de un grupo de voluntarios mientras leían una serie de libros, que ha sido llevado a cabo por un equipo de científicos, psicólogos y académicos de la lengua de la Universidad de Liverpool. Los clásicos que se leyeron pertenecían a las plumas insignes de Shakespeare, William Wordsworth y T.S. Eliot, entre otros.


Al parecer, el escaneo cerebral no dejó lugar a dudas: los clásicos consiguieron disparar la actividad cerebral porque suponían un reto mayor. Al adaptarse las obras a un lenguaje más moderno y el efecto cognitivo suplementario se diluyó. El estudio también apunta que la poesía incrementa la actividad en el hemisferio derecho del cerebro.


Vía | En tiempo real | Superficiales de Nicholas Carr












Vía Xatakaciencia

El río Bermejo ¿Está pidiendo socorro?

La importante sequía, está llevando a las autoridades de pueblos y ciudades de Chaco y Formosa, a “echarle mano” al Bermejo. Hay diversos proyectos y ejecuciones. Todos estos emprendimientos, están basados en sacarle agua al declinante río.






Vía Noticias de Ecoportal

Noruega importa residuos. El reciclaje está dejando a Oslo sin basura

El sistema funciona tan bien en la capital noruega que las plantas que procesan residuos se están quedando sin material para trabajar.






Vía Noticias de Ecoportal

Transgénicos: un debate necesario e impostergable en el Cono Sur

"Necesitamos urgentemente llevar adelante un debate serio en nuestro país y en toda la región del Cono Sur que en algún momento Syngenta bautizó como la 'República Unida de la Soja' para saldar las deudas que desde hace casi dos décadas se vienen generando con los pueblos desplazados y los territorios arrasados. Y para ello es fundamental desmantelar el cerco que las corporaciones mediáticas han construido."






Vía Noticias de Ecoportal

Pescador rompe Récord Mundial

Michael Eisele ha conseguido el pescado mas grande del mundo, un bacalao que pesó 47 kg, rompiendo así el récord del mayor bacalao capturado en el Mar del Norte de Whitby en 1992, que pesó mas de 26 kg. El alemán de 44 años, pasó 30 minutos tratando de pescar, cuando de pronto se encontró [...]



Vía Curiosidades

Japonesa se hace 30 cirugías plásticas para convertirse en una muñeca francesa

Una joven modelo japonesa, llamada Vanilla Chamu, se realizó 30 cirugías plásticas para convertirse en “la típica muñeca de porcelana francesa“.La mujer, con sus raíces japonesas cada vez menos visibles, se hizo famosa tras su aparición en un programa japonés que mostró la transformación estética de la modelo a través de fotografías. Según informa el [...]



Vía Curiosidades

Las ITV evitan 170 víctimas mortales al año

Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid revela que las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) impiden que ocurran al año 170 víctimas mortales, cerca de 11.000 heridos y al menos 11.000 accidentes de tráfico. También permiten ahorrar 300 millones de euros al Estado al evitar víctimas mortales, heridos y daños materiales en los accidentes.



Fuente: Noticias

Las colecciones científicas permiten redescubrir un caracol neotropical

A partir de tres ejemplares procedentes de colecciones históricas se ha podido aclarar el estatus taxonómico del caracol terrestre Isomeria morula, del que solo se conocía la descripción original. Este caracol se localiza en uno de los puntos calientes de la biodiversidad mundial, según desvela un estudio del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).



Fuente: Noticias

Imágenes insólitas de la semana, Mayo 13, 2013

1) ¡Maravilloso amanecer! Así es como se ve sobre el Sur del Océano Pacífico , eso si desde una óptica poco convencional, en órbita alrededor de la Estación Espacial Internacional.(The Telegraph) 2) Un gigantesco pato para una gran bañera Este pato de goma de 16 metros fue creado por el artista holandés Florentijn Hofman flota [...]



Vía Curiosidades

La carne de rata por cordero en China y otros escándalos

Piedras en la sopa, vegetales bañados en pesticidas, fórmula láctea para bebés contaminada, la lista de sorpresas desagradables en alimentación en China es larga. Pero el caso más reciente supera todos los estándares.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Una pizarra hallada en Badajoz desvela las cuentas de los últimos romanos de Lusitania

Las pizarras numerales son documentos escritos de gran interés, ya que aportan información sobre una época de la que no se tienen demasiados datos. Un equipo de investigadores del CSIC analiza una de estas pizarras encontrada en Valdelobos (Badajoz), datada entre los siglos IV y V, con la intención de desvelar los usos de estos frecuentes pero poco conocidos documentos históricos.



Fuente: Noticias

Aznar cobró sobresueldos del PP porque también trabajaba de justiciero anónimo

aznarsuperheroEl Partido Popular ha emitido hoy un comunicado para esclarecer el tema de los supuestos sobresueldos que cobró José María Aznar siendo presidente del Gobierno, violando la Ley de Incompatibilidades que prohibía a los ministros y al presidente recibir retribuciones dobles.


Según parece, los 2,7 millones de pesetas (16.755 euros) que se le pagaron a Aznar como “gastos de representación” sirvieron para remunerar los trabajos que hizo el entonces presidente “fuera de los cauces democráticos habituales”.


En concreto, José María Aznar adoptó entre 1996 y 2004 la identidad de un justiciero nocturno que patrullaba las calles luchando contra el crimen.


Enfundado en un traje oscuro, y sometido a un duro entrenamiento físico, Aznar contribuyó personalmente a rebajar los índices de criminalidad en España durante su mandato, y lo hizo por iniciativa personal.



De día presidía y de noche combatía



“Uno no dirige el futuro de la nación en horario de oficina, ni se limita a decidir desde un despacho”, ha admitido el propio expresidente, que solo interrumpía sus misiones en la noche cuando tenía que viajar fuera del país para cumplir con sus obligaciones presidenciales.


Así pues, los sobresueldos costeaban tanto las dietas de este héroe anónimo, ricas en proteínas, como las reparaciones del traje diseñado por “Victorio & Lucchino” bajo la más estricta confidencialidad, y que sufría ocasionales desgarros cuando Aznar se veía implicado en luchas cuerpo a cuerpo.


“Los desplazamientos nunca se le pagaron porque el justiciero se movía con rapidez por los tejados de pueblos y ciudades, ejerciendo su labor con sigilo”, explica la nota del PP.


Esperanza Aguirre: “Hay cosas que es mejor que no se sepan”


José María Aznar no ha querido ofrecer más detalles de las misiones que desempeñaba y se ha limitado a decir que “cuando yo muera, todo saldrá a la luz porque esta etapa forma parte también de la historia de España”.


Tampoco ha querido aclarar si el justiciero anónimo se retiró en 2004, pero el actual estado físico de Aznar hace sospechar que sigue vinculado de alguna manera a la lucha contra los criminales.


Aunque la mayor parte de los militantes y dirigentes del Partido Popular agradece que se haya aclarado el tema de los sobresueldos, Esperanza Aguirre ha lamentado que “el acoso mediático nos esté obligando a revelar informaciones que ponen en peligro la labor de los justicieros”, y ha explicado que “cuando se me atacó con el tema del espionaje en la Comunidad de Madrid, aguanté el chaparrón y me callé muchas cosas que hubieran evitado el desgaste de mi imagen pública”.






Vía El Mundo Today

Un anuncio de contactos sumamente confuso pone en jaque a los puteros de todo el país

Comer champiñones ayuda a perder peso


Según un estudio publicado hace poco en la revista The FASEB Journal, comer champiñones contribuye a la pérdida y el mantenimiento de peso. Las conclusiones se basan en un experimento realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Blommberg de la Universidad Johns Hopkins (EE UU)con casi un centenar de adultos obesos a los que se sustituyó la carne roja que comían a lo largo de la semana por una taza de champiñones diaria. Tras un año aplicando esta sencilla medida, los sujetos habían perdido una media de 3 kilos y medio más que el grupo control.












Vía Muy Interesante

¿Cuál es la ciudad más feliz del mundo?

Según un estudio de la firma GfK Custom Research basado en una encuesta a 10.000 personas de 29 países diferentes, la ciudad más feliz del mundo es Río de Janeiro, en Brasil. En segunda posición se sitúa Sidney, la capital de Australia. La tercera, tanto por sus atractivos culturales como por su oferta comercial y el excepcional clima, es Barcelona.









Vía Muy Interesante

Las adolescentes que van andando al instituto rinden más


Además de ser más sano que el autobús y el coche, desplazarse caminando al instituto mejora el rendimiento cognitivo de las adolescentes, según revela un estudio en el que han participado varias universidades españolas. Además, cuanto mayor sea el trayecto que se realiza mayores son los beneficios obtenidos.












Vía Muy Interesante

El hombre de la Edad de Hielo usaba palabras similares a las nuestras


Hace 15.000 años, cuando la última glaciación comenzaba a remitir, los hombres que habitaron el Mediterráneo usaban algunas palabras que han permanecido ultra-conservadas hasta nuestros días. Esta es la conclusión a la que llega un estudio publicado en la revista PNAS que analiza el tronco común del que podrían proceder todas las lenguas que hoy se hablan en la región euroasiática.












Vía Muy Interesante

Abandona a su hijo de 35 a las puertas de un convento porque no lo puede mantener

abandonadoMonjas del convento de María Inmaculada, ubicado en la calle San Nicolás de Murcia, han encontrado esta misma mañana a un hombre de 35 años que había sido abandonado en las puertas de sus instalaciones. Tras el hallazgo las monjas avisaron a los servicios sanitarios del 112 cuyos miembros constataron que el hombre se encontraba “en perfecto estado de salud”.


El hallazgo ha tenido lugar esta mañana a las seis, cuando una de las monjas ha oído golpes en la puerta y al acudir quien era ha visto en el suelo a un hombre perfectamente vestido que le ha dado los buenos días, le ha dicho que se llamaba “Alfonso, para servirla” y le ha explicado que había sido abandonado por su mamá.


Al parecer la madre ha renunciado a la tutela de su hijo treintañero debido a las graves dificultades económicas que atraviesa la familia y porque asegura que no puede hacerse cargo de él. Confía, según ha podido saber la prensa, que otra familia pueda acoger a su hijo y “terminar de criarlo como él se merece”.


15 treintañeros abandonados por sus padres en 2013


En lo que va de año, se han encontrado 15 personas abandonadas por sus progenitores, que renuncian a hacerse cargo de los pequeños. Los padres se ven desesperadas porque ven que no van a poder seguir atendiéndoles y los depositan en lugares donde saben que alguien puede encontrarlos, como pueden ser conventos, hospitales e incluso contenedores de basura.


Hace una semana, Manuel Soro, de 23 años, relató a Europa Press, que mientras realizaba tareas de albañilería en una casa de Barcelona bajó de la vivienda para tirar una bolsa de basura al contenedor y al acercarse oyó llorar a un hombre. “Al abrirlo vi a un hombre envuelto en una manta, vestido como un señor. El pobre estaba todo mojado y me dijo que tenía hambre”, explicó. El hombre se llamaba Raúl Bonet, de 38 años, y había sido abandonado por sus padres, desesperados por ser incapaces de seguir manteniéndole.


“Llamé a un compañero, cogimos al hombre y lo tapamos con una chaqueta porque tenía frío y lo metimos en la furgoneta, luego avisamos a una ambulancia que vino de inmediato”, explica Matías. Estuvieron charlando de fútbol y compartiendo un cigarrillo mientras llegaba la ambulancia.


Manuel ahora está iniciando los trámites para adoptar al hombre de 38 años que encontró en la basura “porque siento que le salvé la vida y que ahora es mi responsabilidad, pese a que tiene 15 años más que yo, pero yo al menos tengo trabajo”.






Vía El Mundo Today

El ADN basura podría ser prescindible


La planta carnívora Utricularia gibba, que habita en ambientes acuáticos de agua dulce y tiene el genoma más pequeño de una planta multicelular que se haya secuenciado, ha revelado que el ADN no codificante (mal llamado ADN basura) podría no ser necesario para los procesos celulares. Según un estudio internacional en el que ha participado el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad LANGEBIO, el 97% del genoma de la planta consiste en genes y pequeños fragmentos de ADN que los controlan. Es decir, sucede justno al contrario que en otras plantas como el maíz o el tabaco, o en el genoma humano, donde los genes que codifican proteínas esenciales representan aproximadamente el 2%, y el resto consiste en material genético conocido como ADN no codificante (o ADN basura, que no codifica para generar proteínas).












Vía Muy Interesante