domingo, 30 de julio de 2017

¿Estrés laboral? Acude al trabajo en bicicleta

Según un reciente estudio publicado en BMJ Open que ha sido realizado por ISGlobal, centro impulsado por la Obra Social ”la Caixa", una manera efectiva de combatir el estrés es acudir al trabajo o al centro de estudios en bicicleta.

En particular, las personas que van en bicicleta cuatro días a la semana reducen el riesgo de estrés hasta el 52%, en comparación con las que no pedalean nunca. Hacerlo una sola vez a la semana ya reduce el riesgo de estrés un 20%.

Bicicleta y estrés

El estudio se enmarca en el proyecto TAPAS, se realizó a partir de cuestionarios telefónicos a cerca de 800 personas adultas y sanas de la ciudad de Barcelona, de entre 18 y 69 años, que estudian o trabajan. Según Ione Avila-Palencia, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio:

Se trata del primer estudio que se centra en la relación entre los desplazamientos en bicicleta y el estrés autopercibido. Tenemos una sociedad bastante estresada y las conclusiones de esta publicación señalan que la bicicleta puede ayudar a reducir los niveles de estrés en la población.

Imagen | Alex Luque472600047_d3426120df_o.jpg

También te recomendamos

El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé

Fumar no sirve para reducir el estrés, sino justo lo contrario

Estas son las profesiones con más depresiones

-
La noticia ¿Estrés laboral? Acude al trabajo en bicicleta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El crecimiento de las plantas se parece a la arquitectura de las líneas del metro

Tzdqdfvwhufyjinr5cxcvsd4wwgtc3y1k1jlsqt7xhk Wfdrv0r6zaywycyduhbwmb0 H900 Cada planta regula su desarrollo y rendimiento (movimiento eficaz de nutrientes) de forma equilibrada, y así son capaces de adaptarse al ambiente que las rodea. Las pautas de crecimiento, sin embargo, recuerdan a la arquitectura de las líneas de metro de una ciudad.

Es lo que sugieren investigadores del Instituto Salk (Estados Unidos) que han estudiado los patrones de crecimiento de tres especies de plantas diferentes empleando un escáner láser 3D y que han publicado sus conclusiones en la revista Cell Systems.

Pautas de crecimiento

Las pautas que siguen las plantas para producir nuevos brotes, y la regulación de su crecimiento en función del transporte de nutrientes, han sido objetos de este estudio.

Aunque aún no se conocen los mecanismos que intervienen en el proceso (algo que deberá dilucidarse en estudios sucesivos), como sucede en la construcción de las redes de metro, en las que antes de crear nuevas líneas se valora si su coste será compensado con un transporte eficiente de personas, las plantas hacen algo muy similar. La diferencia estriba que en su caso el coste de crecimiento es la energía y las personas son los nutrientes.

También te recomendamos

[Vídeo] TimeLapse del crecimiento de las plantas

El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé

La extrema delicadeza de un árbol

-
La noticia El crecimiento de las plantas se parece a la arquitectura de las líneas del metro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Cómo ganar siempre al póker? Este software lo sabe

Cepheus es un software capaz de ganr siempre al póker y ha sido desarrollado equipo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá).

El software está basado en un nuevo algoritmo que aprende de las decisiones que han sido infructuosas e incluso de los datos que pueden ser falsos (como marcarse un farol). El hallazgo fue publicado por la revista Science.

Cepheus

Para su entrenamiento, Cepheus se batió contra sí mismo en 4.000 ordenadores durante dos meses, realizando 6.000 millones de manos cada segundo. Según explica a Michael Bowling, coautor del estudio:

Cepheus ha creado y desarrollado su propia estrategia desde cero, únicamente conociendo las normas del juego. El resultado son más de 260 terabytes de información, 1.000 veces más que lo que ocupa la versión en inglés de la Wikipedia.

En la primera mano parece un jugador humano muy experimentado podría derrotar a Cepheus (aunque lo más probable es que tuviera que jugar millones de veces hasta conseguirlo). Después de la primera mano, Cepheus ya es imbatible. Aunque esto no es nada: repasamos aquí el estado de los ordenadores dedicados a juegos, demostrando que estos ya ganan a campeones humanos en una amplia serie de juegos.
Imagen | Viri G2683932406_811a923af7_o.jpg

También te recomendamos

¿La singularidad está más cerca de lo que creemos?

¿Por qué no es recomendable tomar apuntes con el ordenador?

El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé

-
La noticia ¿Cómo ganar siempre al póker? Este software lo sabe fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Predecir el alzhéimer con un simple análisis de sangre: cada vez más cerca

Antes de que los pacientes comiencen a experimentar pérdida de memoria y confusión, un simple análisis de sangre podría identificar marcadores de la enfermedad de Alzheimer.

Ése es el primer paso que han dado en una reciente investigación liderada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis que ha sido publicada en la revista Alzheimer and Dementia.

Marcadores de la enfermedad

Actualmente, los únicos métodos viables para la detección de beta amiloide son la tomografía por emisión de positrones (PET) o la punción lumbar. Sin embargo, estos dos métodos de diagnóstico son gravosos por distintos motivos: la exploración PET es costosa y no está generalmente disponible y la punción lumbar es muy invasiva.

Pero este estudio abre la puerta al diagnóstico a través del análisis de sangre, tras hacer una prueba con 41 individuos de 60 años de edad para evaluar la concentración en sangre de beta amiloide. 23 personas dieron positivo en los análisis, lo que evidencia que tenían signos de deterioro cognitivo. Según explica Randall J. Bateman, líder del trabajo:

Nuestros resultados demuestran que este beta-amiloide puede detectar si el amiloide ha comenzado a acumularse en el cerebro, lo cual es emocionante porque podría ser la base para una prueba rápida y barata de detección de sangre para identificar a las personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Imagen | Ministère du Travail, de l'Emploi et de la santé3947809740_0a2ae5cd7f_o.jpg

También te recomendamos

¿Un simple análisis de sangre para saber si tienes depresión?

El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé

Un análisis revela que Estados Unidos tiene el peor sistema de salud

-
La noticia Predecir el alzhéimer con un simple análisis de sangre: cada vez más cerca fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Las dos especies de ave que burlan la contaminación

El pinzón cebra y el estornino europeo, protagonistas esta semana de #Cienciaalobestia, son dos especies de ave canora capaces de eliminar el dañino mercurio de su interior cuando mudan sus plumas. Así, ambos pájaros consiguen reducir de su cuerpo las concentraciones de este frecuente contaminante ambiental en mayor proporción que otras aves.



Fuente: Noticias