jueves, 7 de noviembre de 2013

Hombre se prende fuego en desfile de halloween!

En el reciente desfile de halloween celebrado en Los Ángeles, en California, un hombre se prendió fuego en medio de los más de 400.000 personas que asistieron al evento. Las causas son desconocidas de como sucedieron las cosas si fue un suicidio o alguien le prendió fuego al hombre que murió minutos después.



Vía Curiosidades

¿Qué opináis sobre el "Certificado Energético"?: La pregunta de la semana

promo


Un Jueves más os proponemos una nueva pregunta de la semana, con ella nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema que hemos elegido esta semana.


Como muchos sabréis, desde el pasado 1 de junio es obligatorio tener el certificado energético de una vivienda para poder venderla o alquilarla. Muchos ven a este documento como un impuesto más con afán recaudatorio, otros subrayan su utilidad futura para mejorar la eficiencia del parque de viviendas europeo. ¿Cómo lo veis vosotros?


¿Qué opináis sobre el “Certificado Energético”?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué pensáis sobre el uso animal con fines médicos o cosméticos?. La respuesta más votada por vosotros fue la de yippiekayyay, que respondió:


No creo que la cosmética y la medicina deban estar en el mismo nivel en esta pregunta, así que lo desgrano:

Para fines médicos me parece bien, siempre que no existan otras alternativas y que se minimice al máximo (o se maximice al mínimo) el sufrimiento animal. Es decir, sólo cuando sea necesario.


Para fines cosméticos me parece totalmente innecesario en todos los casos. No es lo mismo mejorar la calidad de vida combatiendo enfermedades que generan malestar y muerte que maquillarse o perfumarse la sobaquera con un ligero nuevo aroma afrutado. Nivea no utiliza animales, por ejemplo. Una cosa es comprensible. Lo otro, una frivolidad.



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Qué opináis sobre el "Certificado Energético"?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Cambios en los ciclos de luz alteran las defensas intestinales de los ratones

Un estudio realizado en roedores ha demostrado que estos animales producen más linfocitos TH17, responsables de la inflamación crónica del intestino, cuando se modifica la cantidad de horas de luz que reciben.



Fuente: Noticias

[Vídeo] Frozen, una historia congelada

frozen


En casi todas partes, a este lado del hemisferio, ya vamos notando como poco a poco van descendiendo las temperaturas. Eso os traigo hoy, Frozen, una historia sobre el frío creada por Maxim y Katia Mezentsev.


Frozen es de los típicos vídeos que resulta muy cómodo de ver y está tan bien hecho que da pena que dure tan poco.



En poco menos de un minuto podréis observar cómo se van congelando distintas plantas, todo un espectáculo ver este fenómeno físico a ritmo de Nebulo, que con su música nos hace sentir ese frío protagonista.


Esperemos que los autores nos obsequien muy pronto con algún otro trabajo mucho más largo, mientras tanto disfrutaremos de con este vídeo.



Frozen from kveten on Vimeo.


Vía | Vimeo


Pon tu título aquí…


-

La noticia [Vídeo] Frozen, una historia congelada fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Torre de microondas congelada!

Después de una tormenta de nieve así es como queda una torre de microondas, el hielo suele cubrir todo y quizá interferir con el desempeño del equipo. Mucho trabajo para el personal de mantenimiento…



Vía Curiosidades

Llegan los robots para armar en casa

La moda del bricolaje o del "hágalo usted mismo" ha llegado ahora a la robótica. Una empresa de EE.UU. diseñó un androide modular que permite distintas formas y usos que se puede controlar desde el teléfono.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Jaguar atrapa garza en el aire (VIDEO)

El jaguar paseaba por su recinto en el Sao Paulo Zoo cuando una garza paso volando y sin pensarlo dos veces se abalanzó sobre ella. Utilizando el tronco, saltó y atrapó el pájaro con sus afiladas garras, arrastrándolo por el aire con estas. Todo fue tan rápido y sorprendente pero checa el VÍDEO: Y aunque […]



Vía Curiosidades

4 trucos para recordar mejor lo que tienes que hacer


‘¡Se me olvidó la cita con el médico! ¡No compré los materiales que necesitaba para la clase de ciencias! ¡Se me pasó llamar a mi jefe para confirmar la reunión!’ Estos y un sinfín más de ejemplos son conocidos como despistes, aunque en realidad son fallos en la memoria prospectiva. Cuando hablamos de la memoria, la mayoría de la gente tiende a pensar en cosas que ya han pasado, aunque en realidad, también tiene un papel fundamental en las cosas que planificamos hacer en el futuro más o menos inmediato, algo que conocemos como memoria prospectiva.




















Vía Muy Interesante

El asteroide que explotó sobre los cielos rusos mandó a más de 1.200 personas al hospital

El asteroide que el pasado 15 de febrero se rompió en pedazos sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk tenía unos 20 m de diámetro, viajaba a 18,3 km/s, dañó 3.613 edificios y su onda expansiva levantó del suelo a algunos vecinos. Más de 1.200 acudieron a los centros médicos con pequeñas lesiones. Son algunos de los datos que un equipo internacional de científicos publica esta semana en la revista Science.



Fuente: Noticias

Increíble: 3 Soles y un arco iris al revés en una sólo día

¿El apocalipsis? Nada que ver. El fenómeno meteorológico, según la Oficina Meteorológica de Shanghai, fue causado por lo que se conoce como un halo solar. Dos puntos brillantes haciendo guardia al sol, como dos soles más pequeños, mientras que un colorido arco iris aparece en el cielo azul arriba de estos. El halo está causado […]



Vía Curiosidades

Así copulaban los insectos en el Jurásico


Investigadores de la Capital Normal University de China han hallado el fósil más antiguo de una cópula entre insectos, que data del Jurásico Medio (hace 160 millones de años). La afortunada pareja que logró eternizar el momento del éxtasis sexual pertenece a la especie de cercopoideas y fue encontrada en el noreste del país asiático.




















Vía Muy Interesante

Mario Alonso Puig, el investigador de la inteligencia y el liderazgo


El doctor Mario Alonso Puig, madrileño nacido en 1955, es un especialista en cirugía general y del aparato digestivo y toda una eminencia en el mundo de la inteligencia y la cognición humana. Además de ser miembro de la New York Academy of Sciences, pertenece a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.




















Vía Muy Interesante