jueves, 29 de agosto de 2013

[Vídeo] El comportamiento del líquido magnético

aVariando la intensidad del campo magnético situado bajo una superficie hidrófuga (repelente de líquidos) el líquido magnético, una combinación de agua y nanopartículas magnéticas, da lugar a la división en numerosas gotitas hijas que forman diferentes patrones de auto-ensamblados.


Finalmente, se disminuye el campo magnético, lo que produce que las gotitas hija cónicas se hagan esféricas.




-

news [Vídeo] El comportamiento del líquido magnético was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Conoce al mundo animal por el concurso anual de Fotógrafo de Vida Silvestre

Es hora de dar un paseo por la naturaleza, por lo que te invitamos a apreciar algunas de las fotos del concurso Wildlife Photographer of the Year 2013. Este año la competencia atrajó a 43.000 participantes de 96 países. Y aquí te dejamos una pequeña muestra de los trabajos que compiten este año. Retorciéndose en […]



Vía Curiosidades

El tiburón que prefiere caminar

tiburon


Una nueva especie de tiburón ha sido descubierto por los científicos en las aguas orientales de Indonesia. Lo que hace especial este hallazgo es que prefiere caminar por el fondo oceánico, aunque puede nadar perfectamente.


El escualo, bautizado como Hemiscyllium Halmahera, es una especie de tiburón bambú que puede crecer hasta 27 pulgadas de largo y vive en el fondo marino donde se caza invertebrados marinos y peces pequeños.


Debido a su tamaño no presenta una amenaza para los seres humanos.



Dos ejemplares fueron descubiertos en el archipiélago indonesio de Muluku por el biólogo Dr. Gerald Allen, de Conservation International, y su equipo.


Según cuenta Allen en la revista International Journal of Ichthyology:


La nueva especie está claramente diferenciada. Sus características incluyen, en general, una coloración marrón con numerosas marcas poligonales más oscuras y unas manchas blancas dispersas por todo el cuerpo

El extraño movimiento de este tiburón puede ayudar a proporcionar pistas sobre cómo los antepasados animales comenzaron a caminar sobre la tierra, dando paso a la evolución.



Vía | Vimeo


-

news El tiburón que prefiere caminar was originally in Xatakaciencia by Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Localizan el primer asteroide troyano de Urano

Un equipo de astrónomos canadienses ha descubierto el primer troyano de Urano, un tipo de asteroide que comparte la órbita del planeta en determinadas posiciones. El estudio, que publica esta semana Science, desvela que esta clase de objetos son más frecuentes en los confines del sistema solar de lo que se pensaba.



Fuente: Noticias

Las preocupaciones económicas persistentes reducen las capacidades cognitivas

La pobreza, y todos los problemas relacionados con ella, requieren tanta energía mental que los más desfavorecidos ven mermadas sus capacidades para dedicar a otras áreas de la vida, según un estudio que publica la revista Science.



Fuente: Noticias

El castaño, a punto de convertirse en la primera madera noble española certificada para uso estructural

Investigadores del Centro Tecnológico Forestal y de la Madera de Asturias han caracterizado las propiedades resistentes del castaño producido en España. El trabajo ha allanado el camino para el uso estructural de esta madera, cuya certificación ya está siendo evaluada por el comité europeo de normalización.



Fuente: Noticias

El lagarto albino que recibe acupuntura

Con la columna doblada y una joroba, Bino es un lagarto que logra aliviar sus dolores gracias a un tratamiento especial con agujas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba se intercambian los teléfonos “para no perder el contacto”

... Leer más



Vía El Mundo Today

Siempre se paga el precio por jugar con los autos!

A los que les gusta andar jugando en la carretera con los autos, deben tener en cuenta que siempre se paga el precio por hacer esto. Un ejemplo de ello son estos hombres en Arabia Saudita que sufren un tremendo accidente por jugar a derrapar el auto y chocan con un camión.



Vía Curiosidades

El sorteo de la Liga de Campeones enfrenta al Reino Unido con Siria

... Leer más



Vía El Mundo Today

Transportando el sillón de la sala en el auto!

Con tal de ahorrarse un billete en pagar para una mudanza son muchas las personas que recurren a los más común, que es llevar las cosas pesadas en el techo del auto…



Vía Curiosidades

Pingüinos de Hadas: los más pequeños en su especie

El pingüino más conocido es el emperador, con su elegante apariencia y su altura de 1.15 a 1.20 mts. conquista a la mayoría de los espectadores. Pero hoy no hablaremos de él sino de uno más pequeñito, de hecho, el más pequeño de los pingüinos. Pingüino de hadas, pingüino azul o korora como es llamado […]



Vía Curiosidades

Consiguen controlar una mano ajena con la mente


Dos científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.) se han aproximado a la comunicación telepática al lograr el movimiento involuntario de la mano de uno de ellos al recibir una orden ejecutada por el cerebro del otro. Este avance da pie a una futura tecnología de conexión cerebral bilateral que nos permita comunicarnos sin pronunciar palabra.





















Vía Muy Interesante

Los exitosos Beatles llegan a España

... Leer más



Vía El Mundo Today

La industria de los alimentos es una mafia criminal

El gurú de la gastronomía y la alimentación, Carlo Petrini, puso en la picota pública al monopolio de los alimentos. El sistema actual es un sistema criminal porque destruye el medio ambiente, se aprovecha de los insumos locales de las comunidades en pobreza, produce un desperdicio que nunca antes en la historia de la humanidad se había visto, no respeta tradiciones, destruye poblaciones y roba el futuro.






Vía Noticias de Ecoportal

“…VACA MUERTA SE ENAJENA…” (¿de quién serán las penas?)

Ante la inminente culminación de la entrega del yacimiento Vaca Muerta (Neuquén), por parte de la legislatura neuquina, que completa otro negociado a gran escala de saqueo y contaminación de los bienes comunes de los argentinos, iniciado con la pesudoestatización de YPF y seguido con el contrato secreto con la corporación transnacional Chevron, el equipo VerdealSur, comparte plenamente en todos sus términos y difunde, los pronunciamientos severamente críticos efectuados al respecto, entre otros, por la Pastoral Social del Obispado de Neuquén, así como por el colectivo de intelectuales Plataforma 2012.






Vía Noticias de Ecoportal

Bruselas se enfrenta a los fabricantes de pesticidas que afectan a las abejas

La medida ha llevado a dos empresas a iniciar acciones legales contra la Comisión Europea por prohibir sus productos. Por su parte, desde la Comisión Europea recibieron con indiferencia el anuncio de la empresa fabricante. Según fuentes próximas al ejecutivo comunitario, una acción en los tribunales de justicia europeos «no va a paralizar la entrada en vigor de la normativa.






Vía Noticias de Ecoportal

Hacerse vegetarianos para salvar la Tierra

Entre las causas que han generado un aumento de las temperaturas se encuentra el aumento de la concentración de metano, un gas de efecto invernadero que hasta 2007 se encontraba estable y que tiene un efecto 25 veces mayor que el dióxido de carbono. En la panza del vacuno se forman diariamente unos 170 litros de metano, de manera que cada res anualmente produce 44 kg. de metano que naturalmente emite a la atmósfera.






Vía Noticias de Ecoportal

En el caso de descubrir un nuevo elemento, ¿cómo lo llamaríais?: La pregunta de la semana

promo


Un jueves más, el último del mes de Agosto, os traemos la pregunta de la semana para haceros más partícipes y conocer vuestras opiniones.


El ununpentio (Uup) se encuentra a las puertas de entrar de forma oficial en la Tabla Periódica de los Elementos. Se trata del elemento 115 que, aunque fue descubierto hace una década, hasta ahora no se ha demostrado su existencia experimentalmente.


Pensad por un momento que sois vosotros los que descubrís la existencia de un nuevo elemento, ¿qué nombre elegir? ¿vuestra patria? ¿un amor? ¿un nombre ridículo, gracioso o impronunciable? ¿qué pensáis?


En el caso de descubrir un nuevo elemento, ¿cómo lo llamaríais?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Pagar un peaje por producir tu propia electricidad usando recursos renovables?. La respuesta más votada por vosotros fue la de aleon68, que respondió:


¿Pagar una tarifa, como quiera que sea que la llamen, a quien quiera que sea que se pague, por aprovechar energía renovable que no cuesta nada a nadie como la luz solar? Es el equivalente a pagar una tarifa al productor de maiz por consumir el maiz que tu mismo has plantado, cuidado y cosechado. Es tan absurdo que me cuesta entenderlo. La próxima puede ser cobrar a los productores de cerdo, por el uso de aire que respiran sus animales. Cobrar el uso de mis piernas para ahorrarme el costo de un automóvil o transporte público. Cobrar el hablar fuerte de ventana a ventana con mi vecino para ahorrarme la llamada telefónica. ¿Qué sigue? ¿Hay un límite? Si que lo que hay, considero esta ley como un abuso absurdo en favor de compañías en contra del ciudadano, y peor mas, en contra del medio ambiente.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

news En el caso de descubrir un nuevo elemento, ¿cómo lo llamaríais?: La pregunta de la semana was originally in Xatakaciencia by Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Ocho hallazgos sobre el estrés que deberías conocer


¿Sabías que el estrés altera el equilibrio de las bacterias que te ayudan a dijerir los alimentos? ¿Y que si a los cuarenta vives crónicamente estresado, tu cerebro envejecerá peor y sufrirás demencia?




















Vía Muy Interesante