viernes, 4 de octubre de 2013

El clima local altera la eficacia de los insecticidas contra la malaria

Un estudio publicado en PLoS Pathogens pone el acento en el incremento de la eficacia de las herramientas químicas en la lucha contra el mosquito de la malaria.



Fuente: Noticias

Cepillo dental limpia en solo seis segundos

Un nuevo cepillo dental es lanzado al mercado, Blizzident un objeto innovador para higiene oral, el cual puede limpiar en solo seis segundos. El cepillo de dientes está impreso en 3D, Chris Martin, un portavoz de Blizzidente, dijo que la intención de los diseñadores era lograr que el cepillado fuera tan fácil como morder una […]



Vía Curiosidades

Arroyo bajando por las escaleras!

Durante las temporadas de lluvias muchas calles y andadores se convierten en ríos y arroyos que hacen difícil el paso para la gente. ¿Sucede así en el barrio donde vives?..



Vía Curiosidades

Un fármaco de menos de dos euros reduce la gravedad del infarto de miocardio en un 20%

La colaboración entre los servicios sanitarios de siete hospitales españoles e investigadores del CNIC ha permitido comprobar que la administración precoz de metopropol a 270 pacientes con infarto redujo la superficie cardiaca afectada.



Fuente: Noticias

[Vídeo] Las vistas de los astronautas

lHoy se estrena en los cines de España Gravity, de Alfonso Cuarón, probablemente la mejor experiencia audiovisual (aquí si parece justificado el 3D) para meterte en la cabeza de un astronauta.


Para ir abriendo boca, podemos echar un vistazo a este documental, que muestra las vistas que tienen los astronautas cuando están allá arriba. Con una gran ventaja: no aparece Sandra Bullock.




Vía | Microsiervos


-

La noticia [Vídeo] Las vistas de los astronautas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Biocombustibles y bioenergía en aumento: Biodiversidad en peligro

Los biocombustibles a escala industrial y la bioenergía, con sus nuevas demandas de madera, productos agrícolas y otros tipos de biomasa vegetal, están teniendo efectos graves e irreversibles en la biodiversidad, especialmente de los bosques. Con el impulso de la inversión extranjera, grandes extensiones de tierra se están destinando a la producción de materias primas para bioenergía en el sur global, socavando así los derechos de los Pueblos Indígenas, la soberanía alimentaria, la reforma agraria y los derechos sobre la tierra. El lenguaje de la CDB "para promover los efectos positivos y minimizar los impactos negativos de la producción de biocombustibles" debe ser reemplazado por un llamado a poner fin a todos los incentivos perversos que promueven la expansión de la producción de bioenergía industrial.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Los presidentes de Estados Unidos son unos psicópatas?

l

No sé si habéis visto la serie de televisión El ala oeste de la Casa Blanca (West Wing). Es una serie densa, de diálogos endiabladamente ingeniosos, y totalmente inverosímil. Sí, inverosímil, porque al poco de ver la serie enseguida sientes que te gustaría trabajar en la Casa Blanca, compartir área de trabajo con unos personajes tan entrañables, divertidos e inteligentes y, sobre todo, tener como jefe a alguien que podría ser tu abuelo pero, también, su mentor: el presidente de los Estados Unidos.

No sabemos cómo son los presidentes de Estados Unidos en su vida íntima. No importa que por televisión parezcan padres responsables u hombres íntegros. Ignoras lo que se cuece entre bambalinas. Sin embargo, un estudio sugiere que tal vez muchos de los presidentes de Estados Unidos hayan sido psicópatas, en el sentido de que compartían rasgos psicopáticos.



Hace unos días os hablaba de un Test para detectar a psicópatas que conviven con nosotros y que tal vez se reconducen sus rasgos psicopáticos hacia tareas como la neurocirugía o el liderazgo de una gran empresa. Ser presidente de Estados Unidos, al parecer, también sería una profesión idónea para psicópatas.


Lo cual no significa, naturalmente, que sean asesinos en serie o sean uno desalmados, sino que muestran una gran seguridad en sí mismos y están abiertos a la experiencia con gran despliegue de carisma, entre otros rasgos.


lEl estudio se llevó a cabo en 2010 por parte de Scottt Lilieneld, el psicólogo forense Steven Rubenzer y el profesor de psicología en la Fundación para el Estudio de la Personalidad en la Historia, en Houston, Texas, Thomas Faschingbauer. Allá por el año 2000, Rubenzer y Faschingbauer habían enviado el Inventario de Personalidad NEO a los biógrafos de todos los presidentes de Estados Unidos de la historia.


El NEO PI-R uno de los instrumentos más prestigiosos para la evaluación de la personalidad normal. La estructura de los “cinco grandes” factores de la personalidad que se recoge en el NEO se ha convertido en una de las más sustentadas y utilizadas. Consta de 240 elementos a los que se responde en una escala Likert de cinco opciones y permite la evaluación de cinco factores principales: Neuroticismo, Extraversión, Apertura, Amabilidad y Responsabilidad. Cada factor se descompone en seis facetas, lo que permite un análisis de la personalidad más fino, obteniendo 35 puntuaciones diferentes.


Tal y como explica Kevin Dutton en su libro La sabiduría de los psicópatas a propósito del test que se había enviado a los biógrafos de los presidentes:


Incluía preguntas como: “Tienes que aprovecharte de otros antes de que otros se aprovechen de ti”, y “Nunca me siento culpable por herir a la gente”. En total, había 240 preguntas de este tipo. Y un truco. No era a los biógrafos a quienes se staba analizando, sino a sus sujetos. Los biógrafos, basándose en sus conocimientos, tenían que responder en nombre de sus sujetos.

Los resultados sugerían que un cierto número de presidentes de Estados Unidos mostraban rasgos psicopáticos, entre ellos John F. Kennedy y Bill Clinton. Para ver la tabla completa podéis visitar este sitio.


-

La noticia ¿Los presidentes de Estados Unidos son unos psicópatas? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

IPCC: apenas queda tiempo para actuar y evitar consecuencias devastadoras

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU ha alertado a los gobiernos de que sin una política «agresiva» de mitigación, la temperatura del planeta subirá entre 1,5 y 4º grados centígrados en 2100 y, entonces no se podrá frenar el calentamiento del planeta ni sus consecuencias, que podrían ser «devastadoras».






Vía Noticias de Ecoportal

Concesiones Mineras amenazan bosque de niebla en Chiapas

La reserva es hábitat de casi la mitad de las especies de Chiapas y 24 por ciento de las del país; además, es un regulador climatológico en la cadena montañosa que evita la erosión y los deslaves, y ella capta 33 por ciento del agua de México, que alimenta las hidroeléctricas del río Grijalva y La Angostura.






Vía Noticias de Ecoportal

Cuatro cosas que (a lo mejor) no sabías sobre las sonrisas


No respondemos con la misma rapidez a una sonrisa cortés y educada que a una sonrisa sincera, según revelaba un estudio de la Universidad Bangor (Reino Unido) publicado en la revista Psychological Science. Cuando alguien sonríe con franqueza, de forma espontánea, lo identificamos a mayor velocidad que cuando quien arquea los labios lo hace únicamente por compromiso o cortesía.




















Vía Muy Interesante

Cambio climático: Científicos y economistas impulsan una "revolución solar" a escala planetaria

El científico David King y el economista Richard Layard han hecho un llamamiento urgente para impulsar una "revolución solar" a escala planetaria, a la luz del reciente informe del Panel sobre el Cambio Climático de la ONU. El manifiesto de Kin y Layard, publicado por el semanario 'The Observer', ha tenido un amplio eco más allá del Reino Unido y ha servido para movilizar a la clase científica y política a ambos lados del Atlántico.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué es el idioma solresol?


Dore mifala dosifare re dosiresi. O Quiero una cerveza y un pastel, en solresol, un idioma desarrollado por el francés Jean-François Sudre hacia 1830. Sus sílabas se formaban a partir de las siete notas de la escala musical, y por ello podía cantarse, silbarse o hablarse con un instrumento. Sudre tocaba el violín, y sus alumnos convertían el sonido al francés.




















Vía Muy Interesante

Leer novelas de ficción mejora las habilidades sociales


Un estudio estadounidense publicado en la revista Science revela que leer ficción literaria mejora las habilidades sociales. Según el trabajo, la diferencia se debe a que este tipo de literatura permite apreciar el mundo desde otros puntos de vista e identificarse con los personajes, lo que afecta positivamente al desarrollo de las habilidades sociales.




















Vía Muy Interesante