miércoles, 18 de septiembre de 2013

Una boda se demora porque un búho se quedó dormido

El ave era el portador de los anillos, pero se quedó dormido en el techo de la iglesia y los novios estuvieron una hora tratando de despertarlo para continuar la ceremonia.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

10 Cosas por las que no vale la pena preocuparse

Bien lo decía mi abuelito hay 2 tipos de problemas: 1) Los que tienen solución y 2) los que no la tienen. Y en ningún caso deberíamos preocuparnos ¿por qué? pues porque los primeros se resolverán y los otros no desparecerán si te preocupas. Pues ahora hablaremos de 10 cosas que realmente no tienen por […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Reaparecen especies de tortuga carey en el golfo de Fonseca

tortuga


Toda una incógnita. Científicos de todo el mundo siguen sin explicar la reaparecido en el golfo de Fonseca de la tortuga carey del Pacífico oriental, una especie que muchos consideraban prácticamente extinta.


Este gran descubrimiento es objeto de una investigación del Comité Científico en la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT), que acaba de celebrar en Honduras su décima reunión bianual.




Vía | EFE


-

La noticia [Vídeo] Reaparecen especies de tortuga carey en el golfo de Fonseca fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

El cerebro fija en la memoria mientras duerme la información que recibe durante el día

Un grupo de investigadores ha demostrado el papel clave del hipocampo en el proceso de consolidación de la memoria. El estudio se ha realizado en pacientes de un tipo de epilepsia que se caracteriza por una atrofia y alteración de las neuronas del hipocampo.



Fuente: Noticias

Las variantes genéticas que aumentan el riesgo de leucemia infantil no son las mismas en todas las poblaciones

La aparición del cáncer se debe en parte a una acumulación de fallos en el ADN a lo largo del tiempo, por lo que generalmente se presenta en edades adultas. Sin embargo, en algunas ocasiones se origina en niños, lo que sugiere que estos pacientes nacen con una predisposición genética a desarrollar un tipo específico de cáncer, por lo que requiere de menos tiempo para producirse.



Fuente: Noticias

Las enfermeras que trabajan en quirófanos tienen un mayor riesgo de asma persistente grave

Un nuevo estudio sugiere que las enfermeras que trabajan en quirófanos tienen un mayor riesgo de asma persistente grave, probablemente a causa de la inhalación de agentes químicos procedentes de los desinfectantes de limpieza. los resultados se publican en el Journal of Occupational and Environmental Medicine.



Fuente: Noticias

Google homenajea a León Foucault con un doodle animado

Foucault


El buscador Google transforma su página principal en un divertido doodle con el que homenajea el 194 aniversario del nacimiento de León Foucault.


Este físico francés demostró experimentalmente la rotación terrestre con un péndulo que aún hoy sigue su balanceo en el Panteón de París.



Foucault quiso demostrar lo que otros grandes científicos del pasado, como Copérnico o Galileo, ya afirmaron en su tiempo: la Tierra no era el centro del Universo y giraba sobre su propio eje.


Para ello suspendió, mediante un cable de 67 metros de longitud, una esfera de 28 kg de masa desde lo alto de la cúpula del Panteón. Unos montículos de arena situados en la trayectoria del péndulo iban siendo derribados a su paso, poniendo de manifiesto que, efectivamente, la Tierra giraba.


Lo que en realidad sucede es que, mientras la Tierra gira, el péndulo de Foucault mantiene fijo el plano de oscilación debido a su inercia.


Hasta 1851, año de la mencionada demostración, Foucault no fue un científico muy conocido. Y, aunque pase a la historia por el péndulo que lleva su nombre, también hizo otras aportaciones a la Ciencia como medir la velocidad de la luz, hacer las primeras fotografías del Sol o inventar el giróscopo.


-

La noticia Google homenajea a León Foucault con un doodle animado fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Tigre juega con dos perros!

En vista de que los tigres son animales salvajes y verlos jugar con animales domésticos es impresionante. Pero este tigre deja a un lado su ferocidad para jugar con dos perros a los que considera sus amigos…



Vía Curiosidades

Juegos para niños al extremo!

A los niños de esta época les gustan los juegos extremos de mucha emoción…



Vía Curiosidades

Kamikazes: fanáticos con alas


En octubre de 1944, los norteamericanos que luchaban contra los japoneses en el Golfo de Leyte (Filipinas, campaña del Pacífico) descubrieron que sus enemigos empleaban un arma nueva. Los aparatos nipones se desentendían de bombardear los buques americanos y se limitaban a dirigirse contra ellos repletos de explosivos.




















Vía Muy Interesante

¿Decide tu inconsciente por ti?


La nueva ciencia del inconsciente está revelando que nuestro cerebro elige y valora opciones sin que nosotros sepamos que lo estamos haciendo. Resulta obvio que no somos conscientes de todo lo que vemos y oímos, ¿pero puede influir en nuestro comportamiento? En general somos reacios a aceptarlo. Según el psicólogo social de la Universidad de Yale y uno de los pioneros en el estudio del inconsciente moderno, John Bargh , “nos aferramos a la idea de que somos capitanes de nuestra propia alma”.




















Vía Muy Interesante

Un algoritmo delimita automáticamente tumores cerebrales en imágenes médicas

La Asociación Europea de Lógica Difusa y Soft Computing (EUSFLAT) ha premiado un trabajo de investigación del grupo de Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra: El grupo ha desarrollado un algoritmo para mejorar la delimitación de tumores cerebrales en imágenes médicas.



Fuente: Noticias

Crean un film totalmente biodegradable a partir de subproductos agroindustriales

Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) has desarrollado un film innovador 100% biodegradable, compostable y termosellable, a partir de subproductos agroindustriales. Los resultados del estudio se han publicado en la revista científica Journal of Cleaner Production.



Fuente: Noticias

Las aves más inteligentes se estresan menos

Un nuevo estudio internacional relaciona el tamaño del cerebro con la cantidad de hormona del estrés en las aves. Un cerebro más grande aumenta la capacidad cognitiva, lo que les permite afrontar nuevos retos y llevar, en definitiva, una vida más relajada que las que tienen un cerebro pequeño.



Fuente: Noticias

Naomi Klein: La globalización del hiperconsumismo nos está matando

Para Klein, se trató de una “progresión natural” el pasar de escribir sobre la capitalización del desastre en The Shock Doctrine a escribir sobre el cambio climático: “Hemos globalizado completamente un insostenible modelo económico de hiperconsumismo. Ahora se disemina exitosamente por el mundo y nos está matando.”






Vía Noticias de Ecoportal

Mala sangre: Naturalizando el envenenamiento

La Campaña Mala Sangre en marcha (y replicándose en otras localidades) nos está dejando una gran cantidad de reflexiones. A pocos días de hacer públicos los resultados de los análisis realizados a miembros de la sociedad, hemos cosechado una cantidad de observaciones que nos inspiran a decir algunas cosas.






Vía Noticias de Ecoportal

Comunidades de Transición: Preparándose para el fin del Petróleo

Un cambio de forma de vida requiere de un cambio en la emoción que nos impulsa. Iniciativas como las comunidades en transición hacia un mundo más resiliente nos invitan a pasar de la rabia que nos produce la lucha contra el sistema a impregnarnos de la energía creadora de ser parte de proyectos que sean el cuerpo del cambio que queremos ver en el mundo.






Vía Noticias de Ecoportal

A los obesos les funciona mal el estómago


Según un estudio australiano, el mecanismo que tiene el estómago destinado a detectar cómo de saciados nos sentimos está dañado en los individuos obesos, si bien la buena noticia es que se recupera una vez que perdemos peso y lo mantenemos.




















Vía Muy Interesante