lunes, 23 de octubre de 2017

¿Cómo responden las madres al llanto de los bebés?

Tras escuchar a su hijo llorar, una mujer acude a consolarle. La ciencia lleva años explicando diversos aspectos de esta cotidiana situación. Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista PNAS apunta que la reacción de las mamás ante el sollozo de los niños es universal y consta de tres pasos: levantar, sostener y hablar con el bebé.



Fuente: Noticias

Ya se puede pugar por la "teoría de la felicidad" de Einstein

Fotonoticia 20171023172449 640 Albert Einstein le entregó una nota, su receta para la felicidad, a un mensajero en lugar de una propina mientras hacía una gira de conferencias por Japón en 1922.

El mensajero había llegado al Hotel Imperial en Tokio para enviarle un mensaje a Einstein. Y ahora podemos pujar por el mensaje que le entregó, en vez de las monedas por la propina.

Teoría de la felicidad

"Tal vez si tienes suerte, esas notas serán mucho más valiosas que una simple propina", le dijo Einstein al mensajero. Una nota, escrita en papel con membrete del Hotel Imperial de Tokio, dice:

Una vida tranquila y modesta trae más alegría que una búsqueda de éxito ligada a un constante descontento.

La otra, en una hoja de papel en blanco, simplemente dice: "donde hay voluntad, hay un camino". Las dos notas saldrán a puja pública el martes en la casa de subastas Winner's Auctions en Jerusalén, junto con otros artículos, incluidas dos cartas que Einstein escribió en años posteriores.

También te recomendamos

Algunas lecciones de ciencia y tecnología desde el valle de los incas, Perú

Gana 6.000 € enviando un mensaje al espacio, y 176.000 € por atrapar a un cibercriminal

Dime qué vas a ver esta noche y te diré qué sistema de audio quieres

-
La noticia Ya se puede pugar por la "teoría de la felicidad" de Einstein fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una parodia de ‘Star Wars’ se convierte en una nueva herramienta científica

Investigadores de la Universidad de Harvard pretendían crear un cortometraje divulgativo sobre la fecundación del óvulo por los espermatozoides inspirado en la saga de La Guerra de las Galaxias, pero acabaron obteniendo un resultado inesperado. Usando las técnicas de animación de la industria del cine, han creado un robusto programa de modelado virtual de molecúlas que puede impulsar nuevos descubrimientos en bioquímica.



Fuente: Noticias

Un ‘software’ para predecir la caducidad de purés, galletas y snacks

Para conocer la caducidad de los alimentos, el sector alimentario realiza estudios de estabilidad que le permite saber la evolución de las propiedades con el paso del tiempo. El centro tecnológico AINIA ha desarrollado una herramienta informática que permite predecir la vida útil de los alimentos poco perecederos, así como comparar entre diferentes lotes y validar su vida útil, con mayor rapidez. 



Fuente: Noticias

¿Cuántos asteroides desconocidos pueden amenazar realmente a la Tierra?

Fotonoticia 20171023111315 640 Hasta ahora se creía que existía un buen número de asteroides desconocidos que podrían representar una amenaza para nuestro planeta, pero nuevos cálculos estiman que la cifra era más baja de lo que se sospechaba: el número de objetos de más de 1 kilómetro se reduce a 40, en vez de los 100 iniciales.

Asteroides peligrosos

Es el resultado de un nuevo análisis del científico planetario Alan W. Harris, de MoreData! Inc.

Harris se dio cuenta de que sus estimaciones anteriores han estado plagadas de un error de redondeo aparentemente inofensivo en el brillo de los asteroides (el albedo, el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma). Pero el brillo no es una magnitud confiable para el tamaño porque las superficies de los asteroides no tienen el mismo albedo o reflectividad.

La población ("distribución de frecuencia de tamaño") de los NEA (grandes asteroides cercanos de diámetro superior a 1 kilómetro) generalmente se da en términos de número versus brillo, ya que la mayoría de las encuestas de descubrimiento operan en luz visible (reflejada).

También te recomendamos

¿Por qué Mercurio no es el planeta más caliente del Sistema Solar?

Sí, que tu peque se ensucie es sano... Pero no siempre ni en cualquier parte

La zona Goldilocks es mayor de lo que creíamos

-
La noticia ¿Cuántos asteroides desconocidos pueden amenazar realmente a la Tierra? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El estrés afectó a la reproducción de los últimos titanosaurios de Europa

En los años 70 los paleontólogos encontraron huevos anormales de titanosaurios en Europa y desde entonces no han dejado de buscar las razones de esta malformación. Un nuevo estudio revela ahora que la competencia entre especies por los recursos naturales podría haber sido la causa. El estrés sufrido por la población de dinosaurios habría provocado que las hembras retuviesen los huevos durante más tiempo de lo normal, provocando alteraciones en el proceso de formación de la cáscara.



Fuente: Noticias

Se confirma la presencia más antigua del topillo ibérico hace 200.000 años

La investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, Davinia Moreno, publica un trabajo con las dataciones por Resonancia Paramagnética Electrónica de los yacimientos de Valdocarros, Maresa y Preresa, que confirman la presencia más antigua en la península ibérica de este roedor conocido como topillo de Cabrera. 



Fuente: Noticias