domingo, 15 de noviembre de 2015

Año 642: Mortadelo y Filemón reducen a cenizas la Biblioteca de Alejandría accidentalmente

15 de noviembre 1985. Gonzalo Torrente Ballester compra el Compact Disc de Brothers in arms de Dire Straits. 14 de noviembre 1984. Gonzalo Torrente Ballester compra un reproductor de LaserDisc. 13 de noviembre 642. Mortadelo y Filemón accidentalmente reducen a cenizas la Biblioteca de...... Leer más

Vía El Mundo Today

La sádica y asesina ángel de la muerte.



Viendo el rostro de esta mujer es poco probable que pensara que se trata de una sádica raptora y asesina de niños, pero así es. Es Georgia Tann y aquí podrás descubrir todo sobre ella. Se calcula que raptó y dio en adopción a unos 5000 niños, amasando con ello, con la venta de los niños, una fortuna de no menos de 30 millones de dólares. Además de raptar también asesinó y torturó a muchos niños y niñas. Otros acabaron en manos de pédofilos o fueron vendidos como esclavos. 

Georgia Tann, sádica y asesina.

Es imposible saber con exactitud la cifra exacta de niños a los que raptó y vendió, aunque se estiman en unos 5000, pero aunque solo hubiera sido uno, sería suficiente para haberla encerrado de por vida o incluso ser condenada a morir en la silla eléctrica, pero el destino quiso otra cosa para ella, murió de cáncer antes de que se pudiera hacer justicia. 

Georgia Tann, sádica y asesina.
Georgia Tann

Algunos de los padres a los que engañó y dio hijos en adopción fueron estrellas de Hollywood. Joan Crawford adoptó a través de la "Agencia" Tann dos niñas, las gemelas Katie y Cynthia. Una pareja de actores, Dick Powell y June Allyson, adoptaron por medio de Tann a una niña llamada Pamela. Incluso el gobernador del Estado de Nueva York hizo uso de su agencia de adopción y junto con su esposa Edith adoptaron un niño en 1935. Por otra parte, incluso se reformó la ley local para simplificar el procedimiento de adopción, lo que sin duda aprovechó en su beneficio.

Georgia Tann, sádica y asesina de niños
Joan Crawford y las dos niñas gemelas adoptadas mediante la "agencia" de Tann. 

.. Alma Sipple se desesperaba junto a la cuna de su hija. Una madre soltera como ella de Tennessee no podía permitirse el lujo de tener ingresada en el hospital a Irma, su hija enferma de diez años. Un golpe repentino en la puerta anunciaba un punto de inflexión en su vida. En el umbral había una mujer con el pelo gris muy corto y gafas de aspecto muy serio. La mujer le explicó que era la directora de un refugio local para niños y que venía a ayudar. Le dijo que podía arreglar los papeles para que su hija recibiera tratamiento gratuito en hospital, pero que tenía que hacerlo a través de su refugio. La filantrópica mujer  le explicó que "las normas sanitarias" tenían una gran cantidad de agujeros y que el tratamiento gratuito era posible sólo para los niños del orfanato. Por lo tanto, tenía que llevarse a la niña al orfanato. Alma Sipple estuvo de acuerdo con la mujer que cogió a la niña de la cama,  dio media vuelta y desapareció. Dos días más tarde Alma enteró de que su hija había muerto. En realidad Irma había sido enviada a Ohio. Una de sus pocas víctimas que pudo volver a ver a su verdadera madre, cuando tenía 45 años. 

Dick Powell y June Allyson con su hija adoptada Pamela

Así trabajado Georgia Tann. Su red contaba con espías, jueces corruptos y políticos que le ayudaron en su maquinaria de rapto de niños. A veces sus métodos eran extremadamente simples. Podía raptar un niño en la calle cuando volvía de la escuela y después hacer los documentos legales necesarios. Los niños casi nunca más volvían a ver a sus padres.

La época más prospera del negocio de Tann (los años 30),  fue cuando la mortalidad infantil en Memphis era la más alta de Estados Unidos. George Tann ganaba dinero cobrando por las adopciones, pero no sólo. Vendió niños destinados a ser esclavos en trabajos agrícolas o en talleres de costura ilegales. Algunos niños fueron vendidos a violadores y pedófilos. Muchos incluso fueron adoptados en otros países. Tann tenía un canal establecido para el traslado de los niños a Inglaterra. Muchos de los padres adoptivos no tenían idea de que la participación en una empresa ilegal.

Georgia Tann, raptora, sádica y asesina de niños.
George Tann en 1942.

George Tann nació en Hickory, Mississippi, en 1891. Su padre, George, era juez, y su madre una típica belleza del sur. El padre de Tann era arrogante, prepotente y mujeriego. Desde muy temprana edad, se hizo evidente que la feminidad no era una de las características de Tann. Fuerte y ancha de hombros, llevaba camisas de franela por dentro del pantalón - ropa inaceptable para las mujeres de la época. Tras sufrir un accidente Tann quedó con una cojera y decidió que la ropa de hombre le ayudaba a disimularla. 

El trabajo social se convirtió en una de las pocas opciones profesionales para escapar rápidamente de la custodia de sus padres y salir de casa.
Así pues,  Georgia Tann comenzó a trabajar en un orfanato en Mississippi. Era la encargada de realizar la documentación requerida para la aprobación de las adopciones, pero se dio cuenta de que podía aprovecharse de que en el país no existía un mecanismo claro sobre la adopción, por lo que era posible hacer dinero cobrando una cuota a las desesperadas parejas que querían ser padres.

Una de las primeras madres víctima de Tann, fue Harvey Rose. La mujer se divorció y su ex marido le pasaba una pensión muy pequeña, como resultado de lo cual la madre se reconoció incapaz de mantener a su hijo de dos años y decidió enviarlo a un orfanato. Una mañana de la primavera de 1922 George cogió al niño directamente en el patio trasero de la casa, donde jugaba y se lo llevó al refugio dónde rápidamente fue dado en adopción a una nueva familia con la que existía un acuerdo previo. Rose contrató a un abogado, pero su hijo no le fue devuelto. Animada por el éxito, Tann entendió que tenía un gran futuro en ese negocio.

Giorgia Tann
El hogar de los niños de Tann en Menphis. Más tarde se demolió el edificio.

Una gran fuente de ingresos de Tann fueron los niños de las ingresadas en el hospital psiquiátrico estatal. Muchas enfermas eran violadas por los guardianes del centro y, a cambio de dinero, por personas externas. Todos los niños que nacían de esas relaciones eran enviados a Georgia Tann
En 1924 Tann consiguió un trabajo en un orfanato de Tennessee. Fue entonces cuando empezó a trabajar de forma regular en este negocio y está adquiriendo contactos útiles entre funcionarios y abogados, como Edward Crump, alcalde de Memphis. Con su ayuda abrió su propio orfanato.
Al mismo tiempo, Georgia conoció en la que se convertiría su amante, Anne Atwood Hollinsvort. Hollinsvort ayudó a Tann a encontrar niños que pudieran ser vendidos, cuanto más lejos de sus padres biológicos, mejor.

Hospital Psiquiátrico Estatal, una de las fuentes de niños y de ingresos de Tann.

A principios de los años treinta Tann contactó con clientes ricos que pagarían unos cien mil dólares, precio actual,  por una adopción. Tann y sus cómplices mejoraban constantemente su comercio criminal, utilizando no sólo el engaño, a veces raptaban directamente a los niños. Los niños desaparecían sin dejar rastro.

Uno de los anuncios publicados en prensa por Tann. "George quiere jugar pero necesita un papá". 

Los más demandados eran los bebes recién nacidos. Tann los conseguía en los hospitales. Se pagaba a personal del hospital que decían a las madres que sus hijos habían muerto. Cuando se querían ver su cuerpo, se les decía que había sido “eliminado”,  aunque en realidad estuviera en un tren camino de otro estado. Lo siguiente que hacía Georgia era falsificar los documentos sobre el nacimiento, borrando su verdadera historia y creando una nueva identidad. Estos niños nunca conocerían sus orígenes ni a sus verdaderos padres.  Si los verdaderos padres eran trabajadores de una fábrica de ropa o lava platos después de manipular documentos se convertían en "hija de un médico" y  una "estudiante de medicina" que renunciaron al niño. Tann nunca raptó niños negros, creía que los rubios, de ojos azules, sería mucho mejor pagados.

Gerogia Tann

Algunos de los padres adoptivos, muy pocos, devolvieron a los niños al enterarse del engaño: “Pagué 500 dólares, menos dinero del que vale un buen perro de caza”, dijo uno de ellos. Esta chica tuvo suerte. Fue adoptada por una buena familia en 1925. Más tarde consiguió reunirse con su verdadera familia. Esto tan solo ocurrió en el diez por ciento de los casos.

Casa dónde murió de cáncer George Tann.

Entre los delitos que se le podían atribuir a George Tann están los de abuso, rapto e incluso asesinato. Según el testimonio de los supervivientes, en el sótano de su institución había una sala especial donde se torturaba a los niños, se les colgaba en ganchos durante días, con breves interrupciones.  Existen pruebas de abuso sexual por parte de Tann sobre las niñas. Además, la probable participación o complicidad en el asesinato de varios niños. En los años 40 al menos 50 niños fueron asesinados por ella o sus cómplices. La cantidad de niños que terminaron como trabajadores esclavos sólo se puede intuir. La investigación realizada tras la muerte de  Tann no respondió a todas las preguntas, pero lo descubierto fue suficiente para conmover a la sociedad dada la magnitud de sus crímenes. En 1935, la red de Georgia Tang ya cubría 48 de los 50 estados.

Con gran cinismo, Tann se presentaba como periodista, educadora y filántropa. Es increíble cómo se las arregló para engañar a todo un país. Incluso el título de un anuncio, publicado en un periódico local sobre sí misma el día de Navidad parecía bastante extraño, "¿Quieres un regalo de la vida real por Navidad?"

Escribió artículos y dio conferencias: "Vivimos el proceso de selección. Elegimos el niño y le elegimos casa ". Fue elogiada en la prensa nacional. Eleanor Roosevelt la consultó cuando se estaba desarrollando la "política del hijo", e incluso el presidente Truman la invitó cuando se promulgó dicha ley.

La situación estalló a mediados de los años 40 del pasado siglo. El aumento de la mortalidad infantil finalmente alertó a las autoridades, pero no fue hasta 1950 cuando se hizo una inspección completa del orfanato de George Tann. El investigador estatal Robert Taylor estaba horrorizado: "Los niños morían como moscas". Dijo que se encontró niños viviendo en condiciones higiénicas terribles, muchos de ellos estaban enfermos y algunos eran víctimas de abusos sexuales.

Sin duda la terrible historia de George Tann merecería estar entre los 10 brutales asesinos de los que no has oído hablar. He de reconocer que hasta que no he investigado esta historia, la desconocía por completo. 

Tumba de George Tann


Finalmente Tann fue llevada a juicio, un juicio de alto perfil. El gobernador de Tennessee llamó a Tann en una rueda de prensa "el ángel de la muerte". George Tann murió de cáncer el 15 de septiembre de 1950, evitando así su declaración, el juicio y su presumible condena. Ese día, muchos respiraron aliviados: alcaldes, senadores, jueces, abogados, médicos, enfermeras y trabajadores sociales que habían sido cómplices de Tann en el tráfico de niños.

Como ya se ha mencionado, sólo el 10% de las víctimas fueron capaces de reunirse con sus padres y restaurar sus derechos. Algunas familias no se reunificaron hasta 1995. 

Por supuesto, la historia de George Tann también tuvo otras consecuencias. Fue ella quien influyó en el endurecimiento de la legislación en el ámbito de la adopción y la creación de servicios sociales y fortaleció el control sobre la estancia de los niños en instituciones públicas y privadas.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

El exceso de alcohol aumenta hasta un 70% el riesgo de insuficiencia cardiaca

Según el último estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de California en San Francisco, y que ha sido presentado en la reunión de la American Heart Association en Orlando, el abuso de bebidas alcohólicas pueden aumentar drásticamente el riesgo de insuficiencia cardiaca incluso si son jóvenes y sanas.

Para llevar a cabo el estudio, se analizaron los registros de más de 858.000 pacientes tratados en California entre 2005 y 2009 con un rango de edades entre los 30 y los 70 años.

Los médicos habían diagnosticado abuso del alcohol en el 4 por ciento de esas personas. En general, alrededor del 12 por ciento contrajeron insuficiencia cardiaca congestiva, encontraron los investigadores. Según explica Isaac Whitman, líder del estudio:

En el caso del alcohol, no creo que sea prudente decir que puedo abusar del alcohol porque soy joven y estoy sano. Puedes estar haciéndote más daño a ti mismo en comparación con otras personas de mayor edad. Tenemos más que perder. Si eres una persona saludable, tu corazón es desproporcionadamente más susceptibles a los efectos tóxicos del alcohol ya que, si tu corazón está enfermo, la toxicidad añadida del alcohol puede no tener un excesivo impacto.

Vía | MedicinePlus
Imagen | Jing a Ling

6457591837_84182a2f61_o.jpg

También te recomendamos

¿Ataque al corazón? Come fibra

Se trasplanta en Francia el primer corazón artificial fabricado a partir de tejidos biológicos

La guerra contra el desperdicio de comida está en marcha, y la tecnología puede ayudar a ganarla

-
La noticia El exceso de alcohol aumenta hasta un 70% el riesgo de insuficiencia cardiaca fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El mundo visto a través de los ojos de un coche autónomo

New Ford Fusion Hybrid Automated Research Vehicle
Como esas escenas de visión subjetiva de Terminator o cualquier otro robot, en el vídeo que tenéis, creado por ScanLAB para el New York Times, a continuación podéis contemplar el mundo tal y como lo hace un coche autónomo.

Los coches autónomos no se orientan por las ciudades usando cámaras convencionales, sino a través de una serie de radares, los “LIDAR”, que disparan ráfagas de láser que regresan al coche para concebir un mapa tridimensional, al estilo de la visión de los murciélagos.

El vídeo se ha grabado usando los radares “LIDAR” (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) por las calles de la ciudad de Londres:

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

La guerra contra el desperdicio de comida está en marcha, y la tecnología puede ayudar a ganarla

Ford Edsel: el peor coche de la historia

El coche del futuro... ¿volador?

-
La noticia El mundo visto a través de los ojos de un coche autónomo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La madre chimpancé que cuidó de su hija discapacitada

La cría de chimpancé nacida en 2011 en Tanzania era más pequeña de lo normal, no tenía suficiente fuerza en las piernas, sufría un trastorno similar al síndrome de Down y no podía andar ni comer por sí sola. A pesar de estas minusvalías, su madre y su hermana mayor nunca la abandonaron hasta que murió a los 23 meses de edad. Es la primera vez que se observa este comportamiento en chimpancés que viven en estado salvaje. Ellas protagonizan nuestra sección de #Cienciaalobestia.



Fuente: Noticias

Hombre sobrevive a los ataques de París gracias a su teléfono celular

El día de ayer Francia sufrió un atentado terrorista múltiple en forma de varios ataques coordinados en distintos puntos de París; el más grave ocurrió en la sala Bataclan. Desde entonces han aparecido algunos...

Vía Planeta Curioso