viernes, 19 de junio de 2015

Espectacular transformación de rostros humanos en animales salvajes (13 Fotos)

El estadounidense Devin Mitchell utiliza la manipulación digital para transformar rostros humanos en increíbles animales, para retratar la libertad de la que se priva a los animales salvajes en cautiverio. Richard Jones de 28...

La entrada Espectacular transformación de rostros humanos en animales salvajes (13 Fotos) aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Foto del día: ¡De paseo por el río!

Esta famosa imagen fue tomada Richard Jones mientras este visitaba el Parque Nacional Ocala en Florida. El fotógrafo admitió que su hijo podría ser culpable de la situación, ya que el joven asustó al...

La entrada Foto del día: ¡De paseo por el río! aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Una herramienta digital corrige y explica ejercicios de matemáticas

Un investigador de la Universidad de Sevilla ha desarrollado una plataforma on line que cuenta con miles de ejercicios interactivos adaptados a diferentes niveles de secundaria y bachillerato. InterMatia está dirigida tanto a centros educativos como a particulares y pone a disposición de los alumnos tecnología para que puedan practicar los temas del currículum oficial, teniendo a su disposición una corrección automática y una explicación de la solución en caso de no haber acertado.



Fuente: Noticias

15 frases célebres de Vicente Ferrer

Vicente Ferrer (1920-2009) fue un cooperante español, conocido por ser una de las personas más activas a nivel de cooperación, ayuda y solidaridad con los habitantes del tercer mundo.










Vía Muy Interesante

Sistema Vacunatorio. Crítica Científica.

Se hace difícil ir en contra de un aparente pensamiento único en relación a la efectividad e inocuidad de las vacunas. Trataremos de ir desmontando cada uno de estos mitos o creencias.



Vía Noticias de Ecoportal

El extracto de arándano combate las infecciones urinarias en bebés lactantes

Un grupo internacional de expertos describe cómo el extracto de arándano ayuda a luchar contra las infecciones urinarias en bebés lactantes menores de un año. El estudio apunta que este compuesto evita la preinscripción de antibióticos en la profilaxis de la infección urinaria recurrente en niños con reflujo vesicoureteral.



Fuente: Noticias

Desarrollan una herramienta digital que corrige y explica ejercicios de matemáticas

InterMatia es el nombre de esta novedosa plataforma on-line, creada por un investigador de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, que cuenta con miles de ejercicios interactivos adaptados a diferentes niveles de secundaria y bachillerato.



Fuente: Noticias

Paraguay: ¡Detengamos juntos la deforestación más rápida del mundo!

Los indígenas ayoreos no contactados huyen de las excavadoras que destruyen su bosque para dar paso a granjas de ganado. Hoy, la tasa de deforestación de su tierra ancestral es la más rápida del mundo. “Si siguen deforestando nuestro bosque, (nuestro pueblo) ya no tendrá dónde vivir”



Vía Noticias de Ecoportal

NASA: Terrorífico mapa muestra que la Tierra se está quedando sin agua

Se estima que 21 de los 37 acuíferos subterráneos más grandes del planeta están en un estado crítico.



Vía Noticias de Ecoportal

Los coches rojos no son más peligrosos

El color rojo es asociado habitualmente a peligro, dolor y agresividad. En el caso de los vehículos, la creencia popular más extendida es que el color rojo de un coche va directamente relacionado a una actitud agresiva por parte del conductor y, por ello, los coches rojos son vistos como más peligrosos que los de cualquier otro color. Pese a esto, el 8% de los vehículos vendidos a nivel mundial son de color carmesí.










Vía Muy Interesante

Hallada una proteína que interviene en el desarrollo del sistema nervioso

Una investigación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León de la Universidad de Salamanca descubre la influencia de la proteína Bex3 sobre un receptor de neurotrofinas. Las neurotrofinas son fundamentales para la supervivencia y diferenciación de las neuronas. Por eso, la proteína estudiada revela su importancia en el desarrollo del sistema nervioso.



Fuente: Noticias

Los microorganismos de la superficie de los suelos áridos protegen frente a la erosión

Las comunidades de bacterias, musgos y líquenes que habitan los suelos áridos mejoran la infiltración al reducir el agua que escurre por la superficie y frenar los procesos de degradación. Según los investigadores de la Universidad de Almería y de la Estación Experimental de Zonas Áridas, la inoculación de estas especies en zonas desérticas podría ser el primer paso para la regeneración de ecosistemas con déficit hídrico. 



Fuente: Noticias

¿Son los zurdos más inteligentes?

Da Vinci, Chaplin, Goethe, Beethoven, Einstein… La lista de zurdos geniales es larga. En algunas cosas parece que el uso preferente de la izquierda puede ser una ventaja: pensemos en los tenistas.








Vía Muy Interesante

Descubren los fósiles de un murciélago gigante que andaba a cuatro patas

Hace entre 16 y 19 millones de años, en el Mioceno temprano, vivió en Nueva Zelanda una especie de murciélago tres veces más grande que los murciélagos modernos y que caminaba a cuatro patas, según revela el estudio de unos fósiles descubiertos en el sedimento de un vasto conjunto prehistórico de agua conocido como Lago Manuherikia de Central Otago, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. La investigación ha sido publicada en la revista PloS One.










Vía Muy Interesante

La Policía Nacional dice que ya sabe que los “maderos” son los policías

El Cuerpo Nacional de Policía se ha dirigido esta mañana a “los cacos y los maleantes” para advertirles de que “hace tiempo que sabemos que nos llamáis maderos cuando queréis hablar de nosotros o avisar de que venimos sin que nos enteremos”, ha explicado Ignacio Cosidó, Director General de...... Leer más

Vía El Mundo Today

Viajero pide que los televisores del AVE pongan “tele normal”

El jubilado zaragozano Aurelio Costa ha solicitado a Atención al Viajero de Renfe que los televisores del AVE emitan “tele normal”. Esta petición, cursada tras el trayecto Zaragoza-Madrid del pasado 12 de junio, está avalada por Rosa Navarro, esposa de Aurelio, y un viajero que se montó...... Leer más

Vía El Mundo Today

Descubren percebes que se adhieren a las aletas de los delfines

Investigadores de la Universidad de Valencia han descubierto percebes que habitan exclusivamente en las aletas de pequeños cetáceos, en concreto, en delfines de aguas tropicales y templadas. A pesar del intenso movimiento del mamífero, los percebes logran alimentarse y reproducirse. Hasta ahora, este comportamiento, descrito en la revista PLoS ONE, no se conocía.



Fuente: Noticias

Modificación genética de embriones humanos: ¿hasta dónde se podría llegar?

Si se demuestra que es posible corregir con seguridad ciertas enfermedades genéticas en los embriones humanos, es inevitable que algunos padres quieran también alterar el genoma de nasciturus sanos. 










Vía Muy Interesante

MIOT, un contador de tus seguidores en redes sociales con aspecto retro para poner en cualquier sitio

F5210cf777d694efe243fa8d24edde06 OriginalLos seguidores que tenemos en Facebook, Twitter u otras redes sociales se están convirtiendo en números tan definitorios de nuestra popularidad, éxito y hasta sociabilidad que, ¿por qué no exponerlos claramente en algún lugar destacado de nuestra casa u oficina? Bajo esta filosofía se está desarrollando en Kickstarter la MIOTtech: una gama de productos que permiten estar al tanto de lo que ocurre en Internet sin necesidad de un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente.

Su primer producto es MIOT, un contador inteligente con un aire clásico que emula las viejas tablas de salida de las estaciones de tren antes de los 80's.

Tener un contador físico ahí delante también es una forma de llamar la atención y obtener más seguidores, por el simple placer de que el contador cambie de número. También es una forma de mostrar públicamente en tu oficina tus logros de una campaña de marketing en redes sociales.

Pero MIOT quiere ser mucho más, por eso se presenta en código abierto, para que cada usuario pueda programar las métricas y los mensajes del dispositivo. MIOT es multiplataforma, por lo que se puede utilizar con las principales redes de medios sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. Sólo hay que conectarlo a la red eléctrica, conectar desde el ordenador a la red Wi-Fi gratuita y sincronizar el dispositivo desde su sitio web.

Si queréis uno, aún podéis contribuir en la campaña de Kickstarter.

También te recomendamos

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

El día en que Kickstarter venció a Sony con un mejor reloj de muñeca (y II)

El día en que Kickstarter venció a Sony con un mejor reloj de muñeca (I)

-
La noticia MIOT, un contador de tus seguidores en redes sociales con aspecto retro para poner en cualquier sitio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Un nivel bajo de vitamina D en niños aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares

En un estudio realizado en diez colegios españoles, solo el 17% de los menores presentó valores adecuados de vitamina D. La investigación, dirigida por la Universidad Complutense de Madrid, revela que los niños con los niveles más bajos de la vitamina tienen más alta la tensión y los triglicéridos, lo que aumenta el riesgo de que sufran enfermedades cardiovasculares en el futuro.



Fuente: Noticias

Niveles bajos de vitamina D en menores aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares

En un estudio realizado en diez colegios españoles, solo el 17% de los menores presentó valores adecuados de vitamina D. La investigación, dirigida por la Universidad Complutense de Madrid, revela que los niños con los niveles más bajos de la vitamina tienen más alta la tensión y los triglicéridos, lo que aumenta el riesgo de que sufran enfermedades cardiovasculares en el futuro.



Fuente: Noticias

Retiran las redes de pesca perdidas en el mar para proteger los fondos marinos

El pasado 12 de junio, investigadores de la Universidad de Barcelona, a bordo del barco Freuetó, iniciaron en el puerto de L'Estartit (Cataluña) una campaña de recuperación de redes de pesca –tanto deportivas como artesanales– perdidas y enrocadas en los fondos marinos. Su objetivo es evitar que causen un grave impacto ambiental sobre los ecosistemas marinos.



Fuente: Noticias

Científicos del CNIO crean un ratón que envejece más tarde y vive un 40% más

La científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Maria A. Blasco ha liderado un revelador estudio que se publica hoy en la prestigiosa revista norteamericana Cell. El proyecto ha consistido en crear un ratón que envejece más tarde, llegando a incluso a vivir un 40% más. La fórmula utilizada se basa en aumentar la telomerasa en ratones resistentes al cáncer.



Fuente: Noticias

Nepal: El terremoto desplazó al Everest tres centímetros

Un informe de una agencia del gobierno de China muestra el movimiento, el cual no modificó la altura de la montaña.
El monte Everest, el pico más alto del mundo, se desplazó tres centímetros hacia el suroeste tras el terremoto magnitud 7.8 que devastó Nepal en abril.



Vía Noticias de Ecoportal