jueves, 7 de enero de 2016

Este interruptor de la fertilidad del hombre ha sido desarrollado por un carpientero alemán

Testicle Switch 3541987b

Un carpintero alemán ha inventado una válvula que afirma que revolucionará la anticoncepción, pues permite que un hombre active o desactive el flujo de espermatozoides de los testículos accionando simplemente un interruptor. La idea se le ocurrió hace veinte años mientras visionaba un documental sobre contracepción: al descubrir que nadie la había patentado, se puso manos a la obra.

Las vávulas será insertadas en 25 hombres para llevar a cabo un ensayo sobre su eficacia. Se implantan quirúrgicamente en los conductos deferentes, los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos, en una simple operación de media hora. Hasta ahora el propio inventor era el único hombre que se había realizado este implante. Se sometió a la operación bajo anestesia local para poder dirigir al cirujano.

Según palabras del creador de este dispositivo, Clemens Bimek:

Muchos de los médicos que consulté no me tomaban en serio. Pero hubo algunos que me animaron a realizar retoques y me brindaron su experiencia.

Las válvulas se controlan con un simple interruptor de encendido y apagado, que el hombre puede alcanzar bajo la piel de su escroto. Es preferible a la vasectomía porque, si bien ésta es retroactiva, no siempre es así. Sin embargo, otros médicos han expresado su preocupación por la nueva tecnología, como Wolfgang Buhmann, portavoz de la Asociación Profesional de urólogos alemanes:

Creo que la implantación de la válvula podría causar cicatrices donde se une con el conducto deferente.

Vía | Telegraph

También te recomendamos

Estudiando el dolor de los testículos tras un golpe

La iniciativa para que los chavales conozcan a Einstein igual que Messi: hay robots de por medio

Bebidas que podrían suponer un riesgo para la fertilidad masculina

-
La noticia Este interruptor de la fertilidad del hombre ha sido desarrollado por un carpientero alemán fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El Real Madrid ficha a 15 esposas “top model” para sus futbolistas

Tras destituir de manera fulminante a las actuales compañeras sentimentales de toda la plantilla del Real Madrid, Florentino Pérez ha anunciado en una rueda de prensa el fichaje de 20 “top models” que se incorporarán en los próximos días y que deberán contraer matrimonio con las estrellas...... Leer más

Vía El Mundo Today

Los dinosaurios realizaban juegos previos al sexo

Los dinosaurios tenían conductas de apareamiento similares a las aves modernas. Así lo prueban los raspones descubiertos en rocas de hace 100 millones de años en Colorado (EE UU) por el paleontólogo Martin Lockley, profesor de geología en la Universidad de Colorado en Denver, y su equipo. Es la primera evidencia física de ceremonias de cortejo entre estos reptiles.



Fuente: Noticias

Los Reyes Magos vuelven a Oriente con serios problemas de identidad de género

“¿Aparte de negro soy mujer? Que me lo confirmen porque ya no sé si tengo que mear sentado o de pie”, se quejaba esta mañana el rey Baltasar mientras recogía sus enseres para regresar a Oriente después de la cabalgata y el agotador reparto de regalos. Sus dos compañeros tampoco sabían...... Leer más

Vía El Mundo Today

El dinosaurio carnívoro gigante ‘Spinosaurus’ se alimentaba como un pelícano

El Spinosaurus, el dinosaurio carnívoro más grande conocido hasta el momento, tenía un hocico largo y estrecho parecido al de los crocodilos actuales. Los huesos superiores fosilizados de su mandíbula, hallados en Marruecos y estudiados por investigadores de la Universidad Nova de Lisboa y el Museo de Lourinhã (Portugal), demuestran que estos reptiles –que se alimentaban principalmente de peces– ampliaron lateralmente su boca para tragar a sus presas como los pelícanos.  



Fuente: Noticias

Multan a un profesor de Naturales que obligaba a los alumnos a diseccionar catalanes

Un profesor del centro escolar Fumanchú de Móstoles (Madrid) llevaba cuatro años obligando a sus alumnos a traer un catalán a clase para proceder a su disección. La dirección del centro docente le ha abierto un expediente disciplinario pese a que el maestro insiste en que “los niños no...... Leer más

Vía El Mundo Today

Los primeros agricultores europeos provienen de Anatolia

La región que ocupa actualmente la parte asiática de Turquía, conocida como Anatolia –donde se asentaron en el pasado pueblos como Troya o el imperio otomano– arroja nueva luz sobre el proceso que condujo a la sociedad de cazadores recolectores hasta la agricultura.



Fuente: Noticias

Los niños españoles mandan sus juguetes a Tailandia para que se los monten otros niños

Como cada año, cientos de niños tailandeses han madrugado hoy para recibir en sus talleres los regalos de los Reyes Magos de los niños españoles que tienen que montarse y configurarse para poderlos disfrutar. “Se les viene mucho trabajo encima pero tendrán el privilegio de pasar tiempo con...... Leer más

Vía El Mundo Today

Herramientas automáticas para detectar trolls: ¿quién vigila al vigilante?

Wordpress 581849 960 720

La primera generación de blogueros nació en la década de 1990. Entonces no había intermediarios entre autores y lectores, y todo era tan nuevo y excitante que se imponía una suerte de netiqueta. Todavía no existían los trolls, al menos no como especie.

Más tarde, WordPress y otras plataformas generalizaron los blogs. Ahora todo el mundo podía mantener un blog en cinco minutos, y con ello nació una nueva estirpe de comentaristas: los que solo te escribían para spamear o trollear.

Plataformas comerciales como Tumblr o WordPress gestionan los comentarios a través de compañías externas como Disqus. A su vez, Disqus colabora con otra compañía llamada Impermium, que detecta automáticamente si hay spam en un comentario.

Sin embargo, el siguiente paso consiste en detectar también a los trolls, tal y como explica Evgeny Morozov en su libro La locura del solucionismo tecnológico:

la compañía dice haber desarrollado una tecnología para “identificar no solo el spam o los enlaces maliciosos, sino todo tipo de contenido dañino (como violencia, racismo, irreverencia flagrante o incitación al odio), que permite a los propietarios actuar contra ellos en tiempo real, antes de que llegue a los lectores”. Asegura tener 300.000 páginas web como clientes (lo cual no es tan sorprendente si está incorporada a herramientas externas de uso extendido como Disqus).

Vigilar al vigilante

Wordpress 588495 960 720

El problema de esta herramienta es: “¿quién vigila al vigilante?” Es decir, una sola empresa decide sobre millones de comentarios cuáles se tildan de aceptables o inaceptables, en una especie de pesadilla distópica orwelliana a lo Gran Hermano.

En lo que a intermediarios respecta, se trata de algo impactante: una sola compañía californiana decide qué se considera incitación al lidio o irreverencia en muchos de los sitios más populares del mundo sin que nadie examine si sus propios algoritmos son sesgados o demasiado conservadores.

También se ha desarrollado un algoritmo para atrapar comentarios típicamente de troll. Y esto solo es el principio de.

Este tipo de herramientas pueden constituir una criba importante para mantener limpio un blog, pero también, quizá, es una forma de suprimir la naturalidad, la espontaneidad e incluso el caos que nacen de las interacciones en libertad que siempre ha caracterizado a un blog. Frente a ello, de momento, parece que la mejor postura es la que mantenemos con un Gremlin: no darles de comer, y menos a partir de las 12:00 pm (o sí, a veces).

También te recomendamos

Los orígenes de las cadenas de mensajes: si no copias este artículo, morirás

Spam inteligente

Umbria: leyendo miles de blogs al día para saber cómo piensa la gente (I)

-
La noticia Herramientas automáticas para detectar trolls: ¿quién vigila al vigilante? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Nuevo LED con proteínas luminiscentes

Científicos españoles y alemanes han descubierto una manera de empaquetar proteínas luminiscentes en forma de goma para crear un BioLED. Este innovador dispositivo emite una luz blanca a la que contribuyen por igual el azul, el verde y el rojo, manteniendo la eficacia de los LED inorgánicos tradicionales pero con un coste menor.



Fuente: Noticias

Este líquido inyectable ilumina las células cancerosas

Un Liquido Inyectable Ilumina Las Celulas Cancerosas Para Facilitar Su Extraccion Image 380

En aras de facilitar su extracción, este nuevo líquido inyectable ilumina las células cancerosas. El agente LUM015, que se activa por las enzimas, ha sido ya probado en cirugías de sarcoma y cáncer de mama sin efectos adversos para los pacientes. Según los resultados, publicados en Science Translational Medicine, los investigadores ensayaron el nuevo producto con 15 pacientes sometidos a cirugía de sarcoma de tejidos blandos o cáncer de mama.

Ha sido desarrollado por un equipo la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke. La tecnología de imagen se ha desarrollado gracias a la colaboración con científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la empresa Lumicell.

Tal y como explica David Kirsch, oncólogo y biólogo del cáncer en la Universidad de Duke y autor principal del estudio:

En el momento de la operación, un patólogo puede examinar el tejido de las células cancerosas del borde del tumor utilizando un microscopio, pero debido al tamaño del cáncer es imposible revisar toda la superficie durante la intervención.

Investigadores del Hospital General de Massachusetts están ahora evaluando la seguridad y eficacia de LUM015 y el dispositivo de imágenes de Lumicell en un estudio con 50 mujeres con cáncer de mama.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

[Vídeo] Otra batalla ganada al cáncer de mama

[Vídeo] Una almohada para mejorar el bienestar de las operadas de cáncer de mama

-
La noticia Este líquido inyectable ilumina las células cancerosas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Así se ve el regreso de un cohete a la Tierra, desde dentro

Desde SpaceX comparten constantemente vídeos de sus viajes, y el último nos muestra, desde dentro, cómo es el regreso de un cohete a Tierra. Lo podéis ver aquí arriba.

Os recordamos que SpaceX consiguió hace apenas un mes el aterrizaje vertical de un cohete 'reciclable' en Cabo Cañaveral. Un cohete Falcon 9 de la compañía californiana despegó desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) a las 20:29 hora local (01:29 GMT del martes), con una carga de 11 satélites de comunicación. Unos minutos más tarde, el acelerador se separó del resto del cohete, realizó un giro de 180 grados y regresó a la Tierra, donde aterrizó sólo 10 kilómetros más lejos de donde había despegado.

Space X no deja de innovar y ya nos empieza a enseñar en vídeo cómo serán sus próximos cohetes reutilizables: Falcon Heavy.

También te recomendamos

La desintegración del cohete Falcon 9 de Space X

[Vídeo] Segundo vuelo de prueba del F9R de SpaceX

SpaceX planea enviar a un ser humano a Marte en los próximos 20 años

-
La noticia Así se ve el regreso de un cohete a la Tierra, desde dentro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los tiburones leopardo navegan con la nariz

Poco se sabe sobre cómo los tiburones son capaces de trazar caminos rectos entre lugares distantes en el océano. Un nuevo estudio de investigadores estadounidenses apunta que el olfato puede contribuir a la navegación de los escualos, probablemente por su capacidad para detectar cambios químicos en el agua.



Fuente: Noticias

Proponen que se realice una autopista elevada en el parque Nacional Iguazú

El objetivo es que no se produzcan más atropellamientos o accidentes contra la fauna autóctona.



Vía Noticias de Ecoportal

Sistema para enfríar y generar energía solar en edificios altos

GHD ha desarrollado un concepto que puede reducir sustancialmente la energía consumida en edificios altos y además generar energía solar.



Vía Noticias de Ecoportal

Conciencia contra el cambio climático: 32 multinacionales se unen para reducir su consumo de agua

Definir la ruta más allá de 2015, concretando metas e instrumentos ambiciosos y persistiendo en la lucha  contra el cambio climático, no es sencillo. Y 15 días de intensos debates y negociaciones en París han generado un acuerdo universal prometedor para atajar el calentamiento global, pero no tan concreto ni vinculante como se esperaba, y que, tras la satisfacción inicial de haber puesto de acuerdo a 195 países de todo el mundo, deja un sabor agridulce.



Vía Noticias de Ecoportal

Greenpeace denuncia una amplia presencia de maíz transgénico ilegal en China

Se ha detectado la presencia de maíz transgénico en el 93 por ciento de los cultivos estudiados y en el 95 por cien del comercializado.



Vía Noticias de Ecoportal