jueves, 2 de marzo de 2017

Un dron nos muestra la belleza de la erupción del volcán Etna

l El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones.

El volcán Etna, el más activo de Europa, vuelve a ofrecer un espectáculo impresionante. Su última erupción, sin peligro para la población, es visible desde la ciudad de Catania a Taormina.

El Etna en plena erupción

Podéis ver la erupción de la forma más espectacular: «a vista de dron», como las que presenta en este minivídeo Vocativ.

En junio de 2013 el Etna fue declarado Patrimonio de la Humanidad por resolución del Comité de la UNESCO.

También te recomendamos

¿Cuál ha sido el volcán más poderoso jamás registrado en la Tierra?

8 recomendaciones a conductores novatos que seguramente deberías revisar

El poder de las entrañas de la Tierra en este vídeo en HD 4K y 8K

-
La noticia Un dron nos muestra la belleza de la erupción del volcán Etna fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Creado el primer embrión artificial de ratón con células madre

Científicos de la Universidad de Cambridge han conseguido por primera vez desarrollar un embrión artificial de ratón en laboratorio. Para ello, han utilizado una combinación de células madre embrionarias y extraembrionarias, a la que han sumado un andamio 3D para que estas puedan crecer. Aunque este embrión se asemeja a uno real, es poco probable que se pueda convertir en un feto sano. El hallazgo podrá servir para estudiar las etapas más tempranas del desarrollo.



Fuente: Noticias

La Fundación Ramón Areces financiará 50 proyectos con 5,3 millones de euros

Un total de 50 proyectos científicos serán financiados por la Fundación Ramón Areces con 5,3 millones de euros destinados al desarrollo científico, con especial atención a la investigación en enfermedades raras, a las que se dedica un tercio de la financiación, y al tratamiento del cáncer. La institución también ha destacado su interés por los trabajos relacionados con las energías renovables. 



Fuente: Noticias

El montaje audiovisual afecta a la frecuencia de parpadeo de los espectadores

Los profesionales del audiovisual parpadean menos que el resto de personas. Así lo confirma un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Los resultados se pueden aplicar en entornos de creación de productos audiovisuales así como a pacientes con déficit de atención o con problemas visuales como visión borrosa, cansancio de la mirada o síndrome de ojo seco.



Fuente: Noticias

¿Nueva pieza del rompecabezas de la ausencia de antimateria en el universo?

El experimento LHCb del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha detectado evidencias de la diferencia entre materia y antimateria en bariones. Este tipo de partículas subatómicas, como los neutrones y protones, está constituido por tres quarks. 



Fuente: Noticias

Ultrasonidos para acelerar el envejecimiento de los licores

Bebidas que tardan tres años en envejecer lo pueden hacer ahora en tan solo tres días gracias a un nuevo sistema desarrollado por investigadores de la Universidad de Cádiz. El método está basado en el uso de ultrasonidos, que se aplican sobre el producto destilado dentro de un tubo lleno de virutas de madera.



Fuente: Noticias

Se descubren los fósiles más antiguos del mundo

Fotonoticia 20170301190228 644 3.770 millones de años es al menos la edad que tienen los restos de microorganismos que se han hallado en Canadá, y que se han constituido en los fósiles más antiguos de los que tenemos constancia.

Concretamente. pequeños filamentos y tubos formados por bacterias que vivían en hierro encerrado en capas de cuarzo en el Nuvvuagittuq Supracrustal Belt (NSB), en Quebec, Canadá. El estudio ha sido publicado en Nature.

Evidencia una de las formas de vida más antiguas

Los investigadores del University College London (UCL) que han realizado este hallazgo lo confirmaron en Nuvvuagittuq Supracrustal Belt porque aquí se encuentran algunas de las rocas sedimentarias más antiguas conocidas en la Tierra. Tal y como explica el primer autor, Matthew Dodd, doctor en Ciencias de la Tierra en UCL y el Centro de Londres para la Nanotecnología:

Nuestro descubrimiento apoya la idea de que la vida surgió de los respiraderos calientes del fondo marino poco después de que el planeta Tierra se formara. Esta rápida aparición de la vida en la Tierra se ajusta a otras pruebas de montículos de sedimentos recién descubiertos de hace 3.700 millones de años que fueron formados por microorganismos.

El doctor Dominic Papineau, de Ciencias de la Tierra de UCL y el Centro de Londres para la Nanotecnología, abunda en la descripción de estos microorganismos:

Encontramos los filamentos y los tubos dentro de estructuras con centímetros de tamaño llamadas concreciones o nódulos, así como otras estructuras esferoidales diminutas, llamadas rosetones y gránulos, todos los cuales creemos que son productos de putrefacción y mineralógicamente idénticos a los de las rocas más jóvenes procedentes de Noruega, el área de los Grandes Lagos de Norteamérica y Australia Occidental.

También te recomendamos

8 recomendaciones a conductores novatos que seguramente deberías revisar

¿Cómo se formó el oro en la Tierra?

¿Las pruebas fósiles son un desafío a la fe?

-
La noticia Se descubren los fósiles más antiguos del mundo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Caracterizado el proteoma sináptico del pez cebra

Un grupo internacional de investigadores ha presentado la primera caracterización de las proteínas que se expresan en las las conexiones neuronales del pez cebra, animal modelo para el estudio del cerebro humano y sus patologías. Este estudio supone una importante y nueva herramienta para el estudio del autismo, la esquizofrenia o la discapacidad intelectual en las personas. 



Fuente: Noticias

20 papás que no querían perro en casa.


Llevar una nueva mascota al hogar no siempre es una decisión fácil, sobre todo cuando algún miembro de la familia no está totalmente convencido, si te estamos mirando a ti, papá. Estos cachorros, sin embargo, lograron ganarse el cariño de sus reacios amos.

papás que no querían perro en casa
La mayoría de las personas que no quieren una mascota en casa te darán un millón de razones por las que no lo quieren, aunque una vez que llega no tardan encariñarse y eso es exactamente lo que le sucedió a los papás que verás a continuación. Si bien no estaban de acuerdo con una determinada raza o tamaño de perro, o simplemente no querían tener un animal en casa, al final todos ellos sucumbieron al cariño que les regalaban los cachorros.

Si quieres compartir alguna fotografía de ese miembro de tu familia que no quería una mascota en casa bajo ningún concepto y ahora no puede vivir sin ella, lo puedes hacer enviando una fotografía en un correo a husmeandoporlared@gmail.com y la añadiremos. 

papás que no querían perro en casa
 1. "Mi padre se opuso al principio a que tuviéramos perro, creo que ha cambiado de opinión."

papás que no querían perro en casa
 2. "Mi papá no admite lo mucho que quiere a nuestro perro, pero esta es la foto que encontré en su teléfono móvil."

papás que no querían perro en casa
 3. "Mi papá me dijo que no quería tener nada que ver con el perro."

papás que no querían perro en casa
 4. "Mi padre no quería un perro en casa. Esta fotografía la encontré en su despacho."

papás que no querían perro en casa
 5. "Mi padre siempre se ha mostrado inflexible sobre la tenencia de mascotas en casa, cuando llevé al perro temí que habría una gran bronca."

papás que no querían perro en casa
 6. "Al poco de llegar el perro mi padre me dijo que no quería verlo en el sofá."

papás que no querían perro en casa
 7. "Mi papá no quería perro, pero así es como duermen muchas veces la siesta."

papás que no querían perro en casa
 8. Tampoco quería una mascota en casa.

papás que no querían perro en casa
 9. "Mi padre nunca quiso perro pero 15 años más tarde son completamente inseparables."

papás que no querían perro en casa
 10. "Mi padre me dijo que no quería ni un iPad ni un perro."

papás que no querían perro en casa
 11. "Mi papá siempre dice que no quiere a los perros, pero no lo demuestra precisamente."

papás que no querían perro en casa
 12. "Mi papá no quería un perro, ahora así es como duerme la siesta."

papás que no querían perro en casa
 13. "No quiero un perro, y luego dijo, no quiero un segundo perro". Si papá, ok.

papás que no querían perro en casa
 14. "Si lo traes será tu perro, no quiero tener nada que ver con él. De acuerdo papá"

papás que no querían perro en casa
 15. Tampoco quería perro en casa, ahora no puede pasar sin él.

papás que no querían perro en casa
 16
papás que no querían perro en casa
 17
papás que no querían perro en casa
 18. "No soy una persona a la que le gusten los perros."

papás que no querían perro en casa
19. "Mi papá no hizo nada por conseguir un perro, pero tan pronto como llegó a casa se enamoró de él."

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Las escamas de tiburón revelan cómo vivieron los primeros vertebrados

Dos investigadores del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva han demostrado la estrecha relación entre la forma y distribución de las escamas de tiburón en el cuerpo, así como sus diferentes modos de vida. Su estudio establece las bases para conocer el modo de vida de vertebrados extintos con escamaciones similares a los tiburones actuales, y constituye el primer paso para la creación de un atlas de escamación.



Fuente: Noticias

Localizan un anfiteatro romano en Córdoba rastreando fotografías aéreas

Escondido entre miles de archivos digitales del Instituto Geográfico Nacional de España y sin mover un solo centímetro cúbico de tierra, investigadores de la Universidad de Córdoba han localizado el anfiteatro de la ciudad romana ubicada en el yacimiento de Torreparedones, en las localidades cordobeses de Baena y Castro del Río. Estos resultados servirán para activar las excavaciones que deberían sacar a la luz el edificio



Fuente: Noticias

Las currucas capirotadas que no migran son las más ‘peleonas’

Por primera vez, una investigación ha demostrado sobre el terreno que, dentro de una misma especie de aves, las que no migran son más dominantes que las que sí lo hacen. El estudio, dirigido por la Universidad Complutense de Madrid, se ha centrado en las currucas capirotadas de los sotos del río Serpis (Alicante). Las residentes sacan su vena más agresiva frente a las migradoras para defender sus territorios y sus fuentes de alimentación.



Fuente: Noticias

Nuevos nanomateriales 3D para generar energía

Investigadores de las universidades Rovira i Virgili, en Tarragona, y de Brno, en la República Checa, han creado materiales tridimensionales a escala nanométrica con propiedades fotoelectroquímicas "excelentes" para producir energía. En concreto, el estudio se centra en la descomposición fotoelectroquímica del agua para generar hidrógeno con la ayuda de óxidos de tungsteno, titanio y aluminio.



Fuente: Noticias

El bienestar animal es parte del cuidado del medioambiente

Formamos parte de un todo, por lo tanto, cada una de nuestras acciones tiene una consecuencia en el ecosistema. Cuidar de los animales y respetarlos, contribuye en la construcción de un planeta sano.



Vía Noticias de Ecoportal

Monsanto busca limitar la soberanía alimentaria en Argentina, afirman expertos

Las legislaciones que promueven las corporaciones transnacionales en el Congreso de Argentina ponen en riesgo el libre uso de semillas por agricultores independientes del país. Congreso argentino afronta un nuevo año legislativo con las discusiones sobre la modificación de la ley de semillas transgénicas.



Vía Noticias de Ecoportal

Panamá: los Defensores del Manglar, una idea conservacionista estudiantil

Panamá ha perdido más de la mitad de sus manglares debido al desarrollo y a la industria del curtido. Ahora un grupo de escolares pretende defender estos importantes ecosistemas.



Vía Noticias de Ecoportal

La producción de pan contribuye al calentamiento global Fuente: CO2

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Sheffield y publicada en la revista científica Nature, la elaboración de pan tendría un impacto negativo ya que contribuye a crear más gases de efecto invernadero.



Vía Noticias de Ecoportal