sábado, 24 de enero de 2015

10 Animales que ostentarían un Récord Guinness

Cada año el libro World Records Guinness compila una colección de récords mundiales, características físicas, habilidades, creaciones y un sin fin de cosas más. Pero y si los protagonistas fueran los animales ¿quienes destacarían?...



Vía Planeta Curioso

Las nuevas imágenes de Ceres nos desvelan detalles sobre su superficie


Tomadas el pasado 13 de enero por la nave espacial Dawn de la NASA, las nuevas imágenes de Ceres nos muestra muchos detalles sobre su superficie. Andreas Nathues, investigador en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, en Göttingen, Alemania: Estas fotografías "apuntan a que hay estructuras superficiales como cráteres". También es posible que haya un océano bajo la superficie del planeta.


Ceres es el objeto más grande en el cinturón principal de asteroides, situado entre Marte y Júpiter. Tiene un diámetro medio de 950 kilómetros y se cree que contiene una gran cantidad de hielo.


-

La noticia Las nuevas imágenes de Ceres nos desvelan detalles sobre su superficie fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Twitter contra los narcos

Narco Veracruz 1376Monterrey, Xalapa y Veracruz son tres ciudades de México donde una tasa de homicidios en particularmente elevada. La guerra del narcotráfico, con más de 70.000 muertos y 30.000 desaparecidos, se concentra en el norte y el este del país.


Pero el tejido social podría recuperarse, en parte, gracias a Twitter, así como Instagram, Tumbrl, YouTube, Facebook o WordPress.


La razón estriba en que son raros los escritores y periodistas que investiguen las actividades del narcotráfico y las denuncien en la prensa, tal y como explica Frédéric Martel en Smart:


La mayoría han sido asesinados, simplemente por haber escrito sobre el tema.

Twittercloud


Por eso, para informarse, los habitantes de Monterrey han empezado a seguir desde 2009 el hashtag #Monterreyfollow, una palabra clave en Twitter:


Sabemos en tiempo real dónde está el peligro, donde se está teniendo lugar una matanza, dónde están posicionados los check points de la Policía y, a la inversa, también sabemos qué bar o qué restaurante es seguro (…) Cuando tienes un hijo de diecinueve años que sale por la noche, estás obligado a mirar #Monterreyfollow. La ventaja de seguir una palabra clave en Twitter más que abonarse a una red social o a un blog es la confidencialidad. Todo el mundo puede leerlo o incluso utilizarlo para publicar, sin ser realmente responsable ni exponerse a represalias.

No en vano, Monterrey, que se deterioró brutalmente a partir de 2009-2010, cuando empezó una guerra entre cárteles, es una de las ciudades donde hay más cuentas de Twitter de todo México. El sistema se ha ampliado con otras palabras clave como #mtyfollow, #mtyalert o #monterreyshootings.


En todo México, en las zonas de riesgo, ese modelo anónimo de compartir electrónicamente las informaciones sobre la criminalidad se ha multiplicado: #reunosafollow en Reynosa, #xalapa-follow en Xalapa, #veracruzfollow en Veracruz, #juarezfollow o #juarezawareness en Ciudad Juárez, otra ciudad en “la frontera”, a la altura de la ciudad tejana de El Paso, con una criminalidad galopante.

-

La noticia Twitter contra los narcos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Sabías que sonrojarse te hace ver como una persona más confiable?

No conozco a nadie que disfrute de sonrojarse, sin embargo, está comprobado que una persona sonrojada es más confiable y hasta luce más atractiva para la mayoría de la gente, ¿por qué? Cuando nos...



Vía Planeta Curioso

La emisión de carbono por la fusión de los glaciares aumentará un 50% hasta 2050

A medida que se calienta la Tierra y los glaciares de todo el mundo comienzan a derretirse, investigadores y expertos en políticas públicas se han centrado en analizar cómo ese deshielo contribuirá a la elevación del nivel del mar, olvidando qué pasa con todo el carbono orgánico que se encuentra en esos glaciares cuando éstos se funden. Ahora, un estudio publicado en la revista Nature Geoscience realiza por primera vez una estimación global de lo que puede ocurrir cuando los glaciares se fundan.






Vía Noticias de Ecoportal

Divulgan nuevos métodos para fabricar transgénicos “más seguros”

El cultivo de organismos genéticamente modificados es un tema no exento de controversia debido a los riesgos que conlleva: el crecimiento incontrolado de estas especies y su dispersión en la naturaleza.






Vía Noticias de Ecoportal

El ser humano, la gran amenaza

La extinción de la humanidad ha abarcado gran parte del cine y de las series en los últimos años gracias a la ciencia ficción y a la moda de los zombis. Pero qué pasaría si dejara de ser ficción y sucediera en la realidad. Qué ocurriría si toda la población humana quedara reducida a un pequeño número de habitantes equivalente a lo que hoy es la ciudad de Madrid.






Vía Noticias de Ecoportal

Las misteriosas 'flores de hielo' antárticas podrían revelarnos el origen de la vida

Las superficies heladas de los mares árticos y antárticos en ocasiones nos ofrecen hermosos e inusuales espectáculos, como los cautivadores 'campos' de 'flores de hielo', cuya belleza además podría explicarnos el origen de la vida en la Tierra.






Vía Noticias de Ecoportal

Pinturas con ilusión óptica

Pintar es algo que a unas cuantas personas se les da y casa una le da su propio toque. El artista canadiense Robert Gonsalves disfruta distorcionando la percepción y estas obras son un claro...



Vía Planeta Curioso