sábado, 9 de septiembre de 2017

Mucha carne en tu dieta aumenta la probabilidad de padecer diabetes

Un alto consumo de carne roja y aves de corral puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, según un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke. Por el contrario, los pescados y los mariscos, no representan ningún riesgo.

Los resultados del estudio han sido publicados en American Journal of Epidemiology.

Carne y diabetes

Los investigadores analizaron los datos del Estudio de Salud Chino de Singapur, en el que participaron 63.257 adultos de entre 45 y 74 años. El objetivo era evaluar el vínculo entre la carne roja, las aves, los peces y los mariscos y la diabetes tipo 2, teniendo en cuenta el impacto del hierro hemo, que es el contenido de hierro absorbido por la ingesta de carne.

Los resultados fueron: comer más carne roja aumentaba el riesgo de diabetes un 23% y comer más carne de aves de corral aumentaba el riesgo de diabetes un 15%. Sin embargo, tanto el consumo de pescado como el de crustáceos no presentó ningún peligro. Según Woon-Puay Koh, líder del trabajo:

Los singapurenses sólo necesitan reducir la ingesta diaria, especialmente para la carne roja, y elegir la pechuga de pollo y el pescado / marisco, o los alimentos proteínicos a base de plantas y los productos lácteos, para reducir la ingesta diaria. riesgo de diabetes.

Imagen | Tracy Hunter133250811_05d513bb77_o.jpg

También te recomendamos

¿Si comes salchichas serás menos fértil que si comes pollo?

[Vídeo] Carnes con menos sal y grasas

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

-
La noticia Mucha carne en tu dieta aumenta la probabilidad de padecer diabetes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

En cuevas calientes de la Antártida se hallan extrañas trazas de ADN

Fotonoticia 20170908115143 640 Trazas intrigantes de ADN de algas, musgos y pequeños animales han sido halladas en cuevas calientes excavadas por el vapor alrededor del monte Erebus, un volcán activo en la Antártida.

Ceridwen Fraser, de la Australian National University es responsable del hallazgo.

Ecosistemas en cuevas calientes

Fraser ha señalado que la mayor parte del ADN encontrado en las cuevas del Monte Erebus era similar al ADN de plantas y animales que se encuentran en la Antártida, pero no todas las trazas han sido identificadas completamente:

Puede hacer mucho calor dentro de las cuevas, hasta 25 grados centígrados en algunas cuevas. Se podría llevar una camiseta y estar bastante cómodo. Hay luz cerca de las bocas de la cueva y filtros de luz más profundos en algunas cuevas donde el recubrimiento el hielo es delgado. Los resultados de este estudio nos dan un anticipo tentador de lo que podría vivir bajo el hielo en la Antártida, incluso podría haber nuevas especies de animales y plantas

Estas intrigantes trazas de ADN no demostraron de manera concluyente que las plantas y los animales estén viviendo en las cuevas, pero es necesario echar un vistazo más de cerca a las cuevas y la búsqueda de los organismos vivos. Si existen, abre la puerta a un nuevo mundo emocionante.

También te recomendamos

Se halla un cempiés que vive en la cueva más profunda del mundo y lo bautizan en honor a Hades

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

Se detecta ADN de humanos antiguos en una cueva sin huesos humanos

-
La noticia En cuevas calientes de la Antártida se hallan extrañas trazas de ADN fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Catorce nuevos nombres con los que hemos bautizado lugares de Plutón

Fotonoticia 20170908144820 640 Tras el sobrevuelo de 2015 por la nave New Horizons de la NASA, la Unión Astronómica Internacional (IAU) ha aprobado las primeras 14 denominaciones para características en la superficie de Plutón.

Todos ellos rinden rinden homenaje a la mitología del mundo subterráneo, misiones espaciales pioneras, pioneros históricos que cruzaron nuevos horizontes en la exploración y científicos e ingenieros asociados con Plutón y el Cinturón de Kuiper.

14 nombres

Algunos de los nombres fueron sugeridos por miembros del público durante la campaña 'Our Pluto', otros nombres habían sido utilizados informalmente por el equipo científico de New Horizons para describir las muchas regiones, cadenas montañosas, llanuras, valles y cráteres descubiertos durante el primer primer plano de las superficies de Plutón y su luna más grande, Caronte.

Los nombres son los siguientes:

Universe 1347647 960 720

  • Tombaugh Regio honra a Clyde Tombaugh (1906-1997), el astrónomo de los E. que descubrió Plutón en 1930 desde el observatorio de Lowell en Arizona.
  • El cráter de Burney honra a Venetia Burney (1918-2009), quien cuando era estudiante de 11 años de edad, sugirió el nombre de "Plutón" para el planeta recién descubierto de Clyde Tombaugh.
  • Sputnik Planitia es una gran planicie llamada así por el Sputnik 1, el primer satélite espacial lanzado por la Unión Soviética en 1957.
  • Tenzing Montes y Hillary Montes son cadenas montañosas que honran a Tenzing Norgay (1914-1986) y Sir Edmund Hillary (1919-2008), al sherpa indio / nepalí y al montañero de Nueva Zelanda que fueron los primeros en llegar a la cumbre del Everest y regresar con éxito.
  • Al-Idrisi Montes honra a Ash-Sharif al-Idrisi (1100-1165 / 66), un conocido cartógrafo y geógrafo árabe cuyo trabajo de referencia de la geografía medieval a veces se traduce como "El placer de aquel que anhela cruzar los horizontes".
  • Djanggawul Fossae define una red de depresiones largas y estrechas nombradas para los Djanggawuls, tres seres ancestrales de la mitología indígena australiana que viajaron entre la isla de los muertos y Australia, creando el paisaje y llenándolo de vegetación.
  • Sleipnir Fossa lleva el nombre del poderoso caballo de ocho patas de la mitología nórdica que llevó al dios Odín al inframundo.
  • Virgil Fossae honra a Virgilio, uno de los más grandes poetas romanos y guía ficticia de Dante a través del infierno y el purgatorio en la Divina Comedia.
  • Adlivun Cavus es una profunda depresión llamada Adlivun, el inframundo en la mitología inuit.
  • Hayabusa Terra es una gran masa terrestre que honra a la nave espacial japonesa y su misión (2003-2010), que trajó a la Tierra la primera muestra de asteroide.
  • Voyager Terra honra al par de naves espaciales de la NASA, lanzadas en 1977, que realizaron la primera "gran gira" de los cuatro planetas gigantes. La sonda Voyager está ahora explorando el límite entre el Sol y el espacio interestelar.
  • Tártaro Dorsa es una cresta llamada Tártaro, el más profundo y oscuro pozo del inframundo en la mitología griega.
  • El cráter Elliot reconoce a James Elliot (1943-2011), un investigador del MIT que fue pionero en el uso de ocultaciones estelares para estudiar el Sistema Solar, conduciendo a descubrimientos como los anillos de Urano y la primera detección de la delgada atmósfera de Plutón.

También te recomendamos

¿Podremos inventarnos suficientes nombres distintos para designar a todas las estrellas del universo?

Los cuerpos celestes femeninos de Urano

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

-
La noticia Catorce nuevos nombres con los que hemos bautizado lugares de Plutón fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia