martes, 6 de diciembre de 2016

Ésta es la planta carnívora más grande y mide casi medio metro

. Endémica de Sabah, en Borneo, la planta carnívora más grande del mundo es el género Nepenthes, que posee nas 150 especies de plantas carnívoras tropicales, además de otras híbridas y variedades cultivadas.

Su nombre es planta insectivora de Borneo (N. rajah), y el ejemplar más grande mide 41 centímetros de alto. Se descubrió el 26 de marzo de 2011 en una visita de la Sabah Society a Mesilau, en la cresta este del monte Kinabalu, en Borneo.

No es extraño que hallemos esta planta carnívora en Borneo, pues la mayoría del territorio de Borneo está compuesto de una selva virgen prácticamente inexplorada, un mundo perdido en el océano Índico que, entre otras maravillas, alberga el segundo bosque tropical más extenso de la Tierra, después del Amazonas.

¿Y la más rápida?

Las plantas carnívoras atrapan a sus presas con movimientos rápidos. Pero si lo que buscamos rapidez, en vez de tamaño, entonces ese título debe ostentarlo otra planta carnívora, la Dionaea muscipula, que cierra sus hojas en forma de concha en una décima de segundo desde el momento de la estimulación, que suele tener lugar cuando un insecto se desliza hacia el interior de la trampa.

.

También te recomendamos

Orangutanes y videojuegos

El insecto más grande del mundo

Cómo mejorar tu foto sin tener que disparar el flash: los fotógrafos expertos te ayudan

-
La noticia Ésta es la planta carnívora más grande y mide casi medio metro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El mayor arrecife artificial del mundo fue creado con un portaaviones

Uss Oriskany Cv 34 En Route To The Western Pacific For Operations Off Vietnam 23 June 1967 Una roca, banco de arena, o cualquier otro elemento que yace 6 brazas (aproximadamente 11 metros) o menos bajo la superficie del agua durante marea baja se considera un arrecife. De modo que, además de los típicos arrecifes de coral, podemos encontrar una amplia variedad de tipos de arrecifes bióticos.

Y también artificiales. El más grande del mundo, de hecho, fue concebido con un portaaviones (más abajo tenéis el vídeo).

El barco gigante que fue hundido con una explosión

En el año 2004, la marina de Estados Unidos tomó la decisión de que el portaaviones de 227 metros USS Oriskany, que se estaba oxidando en un astillero de la marina desde 1976, sería detonado para su uso como arrecife artificial.

El 17 de mayo de 2006, después de dos años de trabajos para eliminar materiales de aislamiento tóxicos, el portaaviones fue enviado al fondo del golfo de México gracias a 227 kilogramos de cargas explosivas situadas estratégicamente bajo el casco.

Desde entonces, el Oriskany ha atraído a abundante vida marina y se ha convertido en un lugar tremendamente popular entre los submarinistas. No en vano, ha empezado a conocerse como "el gran arrecife portaaviones". De hecho, el hundimiento costó $19 millones, pero podría dejarle ganancias por $92 millones al año en ingresos turísticos a Estados Unidos.

También te recomendamos

Cómo mejorar tu foto sin tener que disparar el flash: los fotógrafos expertos te ayudan

Se crea la mayor área protegida marina del mundo en aguas antárticas

Uno de los arrecifes más impresionantes de la Tierra en VR

-
La noticia El mayor arrecife artificial del mundo fue creado con un portaaviones fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Políticos y ONG piden en Buenos Aires el fin del fracking en Latinoamérica

El senador argentino Fernando Solana aseguró que esta técnica es "un verdadero atentado y una burla contra el cambio climático, el agua y la naturaleza".



Vía Noticias de Ecoportal

Candidato verde le ganó a la extrema derecha en Austria

El ecologista Alexander Van der Bellen, resultó triunfador de los comicios que fueron repetidos por irregularidades denunciadas en la primera.



Vía Noticias de Ecoportal

Stephen Hawking: ¨Este es el momento más peligroso para nuestro planeta¨

El célebre astrofísico hizo referencia a la gravedad de las amenazas globales que acechan a la Tierra en este tiempo.



Vía Noticias de Ecoportal

Anuncios para niños que la OMS prohibiría

¿Qué pasaría si se siguieran las recomendaciones de la OMS sobre publicidad? Que la mayoría de los anuncios de comestibles dirigidos a los niños estarían prohibidos por exceso de azúcar, sal y grasa.



Vía Noticias de Ecoportal