jueves, 16 de junio de 2016

Los seguidores de Daesh se camuflan en la red e inspiran a los lobos solitarios

Un grupo de investigadores de EE UU asegura que los grupos de apoyo a Daesh –autodenominado Estado Islámico– son capaces de adaptarse y esquivar la censura en las redes sociales siguiendo patrones de comportamientos similares. Además, saben cómo diseminar información en espacios afines con el objetivo de inspirar a personas para que actúen por su cuenta. El equipo ha diseñado un modelo para detectar los patrones de conducta de los terroristas en internet y ayudar a predecir atentados.



Fuente: Noticias

Si necesitas recordar algo, haz ejercicio cuatro horas más tarde

Un nuevo estudio sugiere que, para mejorar la memoria, lo mejor es ir al gimnasio cuatro horas después de haber estudiado algo. Los resultados muestran que el ejercicio físico optimiza esta habilidad pero solo si la actividad se realiza en un intervalo de tiempo específico y no inmediatamente después del aprendizaje.



Fuente: Noticias

El Apolo XI tendrá una reproducción hecha de piezas de Lego que medirá más de un metro

Apolo11lego1 El viaje del Apolo XI, la primera misión espacial que logró colocar a un ser humano en la Luna, ha conseguido hacerse realidad en una reproducción brutal de piezas Lego por aclamación popular, tras obtener los 10.000 votos necesarios. El Apollo 11 Saturn-V, pues, muy pronto podrá decorar nuestros despachos y salas de estar.

Tendrá 1.200 piezas, medirá algo más de un metro de altura y se podrán separar las distintas etapas del Saturno V, el módulo de mando y el módulo lunar.

Se estima que, al menos unos 600 millones de personas, presenciaron en directo a través de televisión el momento en que Armstrong dijo su mítica frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

La misión recogió y trasladó a la Tierra unos 22,5 kilos de roca y muestras de suelo lunares.

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

Un millonario encuentra los motores de la primera nave que se posó en la Luna en el fondo del Atlántico

Centroeuropa es el lugar perfecto para que pruebes esta nueva forma de viajar

Primera misión de Japón a la Luna

-
La noticia El Apolo XI tendrá una reproducción hecha de piezas de Lego que medirá más de un metro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

SpaceX pone en órbita dos nuevos satélites de comunicación (pero comete un fallo)

Boomf9jun2016

La compañía de Elon Musk, SpaceX, no deja de darnos alegrías, y ahora acaba de poner en órbita dos nuevos satélites de comunicaciones desde Cabo Cañaveral (Florida), tal y como podéis ver en el vídeo que podéis ver más abajo.

Los dos satélites, el Eutelsat 117 West B, que dará cobertura a América Latina, y el ABS 2A (Asian Broadcast Satellite), que prestará servicio a partes de Asia y África, brindará servicios de vídeo, datos, gubernamentales y de telefonía móvil.

Todo un éxito, aunque hubo un fallo. Y es que uno de los tres motores usados para controlar el descenso proporcionó menos empuje del necesario, con lo que la primera etapa aterrizó con demasiada fuerza y terminó por caer de lado.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Centroeuropa es el lugar perfecto para que pruebes esta nueva forma de viajar

[Vídeo] Una familia de satélites suizos se encargará de limpiar la basura espacial

Cinco años del comportamiento del Sol en un vídeo de la NASA sencillamente alucinante

-
La noticia SpaceX pone en órbita dos nuevos satélites de comunicación (pero comete un fallo) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

‘Earthworks’, los sonidos de la Tierra en el festival Sónar de Barcelona

Convertir en un registro sonoro los datos sismográficos de terremotos, volcanes, glaciares, y de la actividad industrial durante la explotación de una cantera. Esta es la original propuesta que plantea Earthworks, una obra artística que se estrena esta semana en el festival Sónar Barcelona. Está impulsada por los artistas británicos Ruth Jarman y Joe Gerhardt, del dúo Semiconductor, y colaboran científicos de la Universidad de Barcelona.



Fuente: Noticias

Un número creciente de ciudades planea convertirse en libres de coches

Un estudio publicado en Environmental International y dirigida por CREAL e ISGlobal, sostiene que un número creciente de ciudades están planeando convertirse en parcialmente libres de coches privados. La medida permitiría reducir la mortalidad prematura asociada a la contaminación.



Fuente: Noticias

Un número creciente de ciudades planean convertirse en libres de coches

Un estudio publicado en Environmental International y dirigida por CREAL e ISGlobal, sostiene que un número creciente de ciudades están planeando convertirse en parcialmente libres de coches privados. La medida permitiría reducir la mortalidad prematura asociada a la contaminación.



Fuente: Noticias

La pérdida de genes también es un motor evolutivo

Aunque es más fácil pensar que solo cuando ganamos genes evolucionamos, ciertos seres vivos, como el organismo marino Oikopleura dioica de tan solo unos milímetros de longitud demuestran que perdiendo muchos genes, algunos esenciales para el desarrollo embrionario, se puede sobrevivir con éxito. Un grupo de la Universidad de Barcelona estudia a este animal para entender qué genes son prescindibles y por qué ciertas mutaciones son irrelevantes y otras son dramáticas para la salud. 



Fuente: Noticias

Rayos X de colores para estudiar reacciones químicas en tiempo real

Investigadores del Laboratorio Nacional Argonne y otros centros de EE UU, coordinados por un científico español, han utilizado por primera vez dos pulsos de rayos X, con ‘colores’ o longitudes de onda diferentes, para analizar procesos moleculares ultrarápidos. Con un pulso han roto una molécula de difluor de xenón y con el otro han detectado los atómos de fluor sueltos en menos de 0,000000000000054 segundos. El avance se podría aplicar para estudiar otras moléculas de interés biológico o industrial mientras reaccionan a gran velocidad.



Fuente: Noticias

El efecto Pigmalión en el colegio

I Am A Student 1412778 960 720 La enseñanza no solo debe limitarse a impartir conocimientos. También es importante cómo se imparten y, también, la clase de profesor que los imparte. En este sentido, un profesor que inspira autoconfianza en el alumno puede cambiar radicalmente su currículo académico.

Es lo que se llama efecto Pigmalión, y fue puesto a prueba en un estudio ya clásico del año 1965 llevado a cabo por Robert Rosenthal y Lenore Jacobson.

Dime que soy inteligente

El refuerzo positivo en un alumno puede llegar a ser tan relevante para un alumno que éste llegue a creerse que es mejor de lo que es, y finalmente actúe en consecuencia.

Eso es lo que hicieron en un estudio con alumnos de centros de primaria a lo que sus docentes les dijeron que eran alumnos más avanzados o intelectualmente superdotados, y que por tanto debía impartirse una enseñanza y un seguimiento a semejante condición.

Apple 256263 960 720

¿Qué pasó entonces? Que dicho alumnos se tornaron mejores estudiantes, tal y como explica Dean Burnett en su libro El cerebro idiota:

Como era de esperar, esos alumnos comenzaron a obtener unas notas y un rendimiento académico en consonancia con estudiantes de una inteligencia superior. El problema radicaba en que no eran superdotados: eran alumnos normales. Pero al convencer a sus maestros y maestras de que había que tratarlos como si fueran más inteligentes, se consiguió que, básicamente, empezaran a rendir en el colegio al nivel acorde a las nuevas expectativas formadas en torno a ellos.

O dicho de otro modo: a los alumnos que se les dice que la inteligencia o el rendimiento ya está fijado, es inmutable, están condenados a él, se ajustan a esa predicción. Pero los alumnos a los que se les dice lo contrario, tienden a rendir mejor.

Muchos otros estudios similares han confirmado en los últimos años la existencia de este efecto, que no solo se ciñen al ámbito de la educación, sino a cualquiera en el que se pueda evaluar nuestro rendimiento.

También te recomendamos

Centroeuropa es el lugar perfecto para que pruebes esta nueva forma de viajar

Escucha tu música favorita para rendir más físicamente

¿La forma de alimentar a un bebé influye en su rendimiento escolar?

-
La noticia El efecto Pigmalión en el colegio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un pueblo cordobés inspirado en Volver al Futuro

Como en la película, transforman la basura en energía. Diseñan una máquina que recibe residuos de 12 municipios, separa plásticos y cartones, hace biogás con los orgánicos y lo convierten en electricidad. Prevén importar desechos de otros pueblos.



Vía Noticias de Ecoportal

6 Preguntas para Monsanto

Puede  que Monsanto no sea la compañía más grande del mundo, ni la peor.  Sin embargo, el gigante de la biotecnología de St. Louis Missouri se ha convertido en el emblema de todo lo que está mal con nuestro sistema de alimentación industrial y el sistema agrícola.



Vía Noticias de Ecoportal

Adiós a El Niño: llega La Niña

El monstruoso patrón climático de El Niño bautizado como “Godzilla” por la agencia espacial estadounidense, NASA, ha muerto 15 meses después de su nacimiento.



Vía Noticias de Ecoportal

Los diez peores alimentos que puedes tomar

¿Qué tienen en común los zumos envasados, los refrescos o el colorante amarillo? Son algunos de los peores alimentos que puedes tomar, según indica la especialista de Saluspot, la Dra. María Teresa Bravo García –experta en medicina alternativa, general, nutrición y dietética en la Consulta Homeopatía Dra. Bravo.



Vía Noticias de Ecoportal