sábado, 13 de abril de 2019

La pérdida de periódicos locales está alimentando la polarización política, según un estudio

La pérdida de periódicos locales está alimentando la polarización política, según un estudio

La política estadounidense, y también la europea, está atrapada en un circuito de retroalimentación que refuerza la polarización en el público en general: la cobertura de la polarización en los medios de comunicación aumenta el desagrado de los ciudadanos hacia el partido opuesto, y una nueva investigación muestra que las personas consideran el partidismo como un parte central de su identidad y se esfuerzan para expresarla.

Además, una de las divisiones más importantes en la política estadounidense es la brecha divina: los votantes religiosos tienden a identificarse y apoyar al Partido Republicano, mientras que los votantes laicos generalmente apoyan al Partido Demócrata.

No hay duda de que hay muchas razones para el aumento del partidismo, pero en esta investigación, que se basa en datos de votación de todo el país durante un período de cuatro años, se ha evidenciado una importante: el descenso de periódicos locales en el mercado.

A medida que desaparecen los periódicos locales, los ciudadanos dependen cada vez más de fuentes nacionales de información política, lo que enfatiza la competencia y el conflicto entre las partes. Los periódicos locales, por el contrario, sirven como una fuente central de información compartida, estableciendo una agenda común. Los lectores de los periódicos locales se sienten más unidos a sus comunidades.

Para analizar esta correlación, se recopilaron datos sobre cierres de periódicos en los Estados Unidos de 2009 a 2012, una época en que se cerraron 110 periódicos.

Según los investigadores, a medida que los periódicos continúen cerrándose, es probable que esta dinámica empeore. El electorado polarizado continuará yendo hacia medios de comunicación nacionalizados y partidistas, a menos que las noticias locales regresen. Es posible que los periodistas de orientación local tengan que experimentar con nuevos modelos de negocio para sobrevivir. Sino ocurre tal cosa, quizá nuevos medios de comunicación digitales y cuyos algoritmos permitan llegar a segmentos de gente más locales podrían subsanar la brecha en un futuro.
Imagen | NS Newsflash

También te recomendamos

¿Internet favorece la democracia del pensamiento político?

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Los anuncios de juguetes en Facebook son menos sexistas que en televisión

-
La noticia La pérdida de periódicos locales está alimentando la polarización política, según un estudio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Estas bacterias se alimentan de hidrocarburos y vive en el lugar más profundo de la Tierra

Estas bacterias se alimentan de hidrocarburos y vive en el lugar más profundo de la Tierra

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que están hechos de hidrógeno y átomos de carbono, y se encuentran en muchos lugares, incluido el petróleo crudo y el gas natural, y unas bacterias recientemente identificadas se alimentan de ellos.

Estas bacterias, sin embargo, viven en lo más profundo del océano, en la Fosa de las Marianas, tal y como han descubierto investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA).

Comedoras de petróleo

La fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 m de profundidad.

Aquí es donde viven estas bacterias. Bien, no solo aquí, pero en este punto hay la mayor densidad de esta clase de bacterias respecto al resto de la Tierra. Según explica David Lea-Smith, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la UEA:

Estos hidrocarburos pueden ayudar a los microbios a sobrevivir a la presión aplastante en el fondo de la Fosa de Mariana, que es igual a 1.091 kg presionados contra una uña. También pueden estar actuando como una fuente de alimento para otros microbios, que también pueden consumir cualquier hidrocarburo contaminante que se hunda en el fondo del océano. Pero se necesita más investigación para comprender completamente este entorno único

También te recomendamos

Este pez ha sido filmado a una profunidad inaudita: más de 8 kilómetros

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Éste es el pez que habita a mayor profundidad de todo el mundo

-
La noticia Estas bacterias se alimentan de hidrocarburos y vive en el lugar más profundo de la Tierra fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia