miércoles, 2 de diciembre de 2015

La emotiva fotografía del Principe Harry abrazando a una elefante sedada en África

En su viaje al Parque Nacional Kruger de África, el Príncipe Harry se vió visiblemente afectado por la cacería ilegal de animales en primera mano. En una de sus fotos personales de su viaje...

Vía Planeta Curioso

La vegetación renace en los suelos descontaminados

Un equipo internacional de científicos revela nuevos datos del proyecto Park Grass Experiment, que estudia la biodiversidad de los pastizales desde 1856. Según el estudio, al eliminar el exceso de nitrógeno del suelo acumulado por la contaminación atmosférica, las especies de estos ecosistemas han hecho resurgir los niveles ambientales de los años 70 y 80.  



Fuente: Noticias

Deja a su pareja para pasar más tiempo con su móvil

... Leer más

Vía El Mundo Today

Curiosos dibujos de los monumentos de China revelan el peor smog del año

En estos día el norte de China ha tenido uno de los peores smog del año, la contaminación es tan intensa que incluso se puede observar desde el espacio. Evidentemente los monumentos más famosos...

Vía Planeta Curioso

Secretos de salud de cinco corazones enterrados hace siglos

Cuando moría un noble francés en los siglos XVI y XVII no era extraño que embalsamaran su corazón para enterrarlo cerca de la persona amada. Ahora un equipo de radiólogos, con la ayuda de imágenes por resonancia magnética  y tomografía computarizada, han rehidratado algunos de estos órganos centenarios para estudiar sus patologías cardiacas.



Fuente: Noticias

El presidente que "ordenó" terminar un partido de fútbol por "aburrido"

La final de la Supercopa de Maurse detuvo cuando el reloj marcaba el minuto 63 y el marcador estaba igualado a un gol, definiéndose el ganador en la tanda de penaltis. La federación niega que hubo intervención del mandatario.

Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Le pide sesenta euros al niño que tiene apadrinado para llegar a fin de mes

La ONG “Ningún niño sin sonrisa” ha hecho público un comunicado esta mañana en el que asegura que no va a tolerar que ningún socio de la organización vuelva a pedirle dinero a su niño apadrinado. El comunicado hace referencia a la carta que Jacinto Peñagrande Asensio, natural de...... Leer más

Vía El Mundo Today

Star Wars también llega al traductor de Google

Google Starwars
La campaña de promoción que está llevando a cabo Disney para la nueva hornada de películas de Star Wars, así como el hype que se está generando consiguientemente, deberá ser estudiando en los libros de historia del marketing. Por si aún quedara algún resquicio por el que colarse y no oír nada sobre la nueva saga galáctica, ahora Star Wars también llega al Google Traductor.

Además de encontrar el contenido web de Google brandeado con el tema de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, ahora también se puede traducir texto a la lengua aurebesh, la lengua ficticia utilizada en el universo creado por George Lucas. Google ha escondido distintos easter eggs en sus plataformas para que los usuarios puedan encontrar contenido de Star Wars en distintos rincones de la web.

Básicamenete el Aurebesh es una serie de símbolos que representan el abecedario. Por ello, las palabras que representa en ese lenguaje no tienen ningún significado realmente.

Google, con motivo del inminente estreno la nueva cinta de Star Wars: El despertar de la Fuerza, ha creado también una web especial que nos adentrará de lleno en el universo creado por George Lucas. Y es que, una vez que entramos en dicho site, tendremos que elegir de qué lado queremos estar.

También te recomendamos

Cómo la tecnología influye en la forma de nuestros sueños

Sightmaps permite conocer los lugares que más fotografía la gente

[Vídeo] Los coches autónomos de Google interaccionando con tráfico real

-
La noticia Star Wars también llega al traductor de Google fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Bertín Osborne adelanta al PSOE y se queda sólo a cuatro puntos del PP

En las puertas ya de la campaña electoral, Bertín Osborne no sólo ha dado un salto exitoso al escenario de la política nacional sino que además ha logrado ganar posiciones hasta situarse ya como el segundo en liza, por delante del centenario PSOE, al que aventaja en votos y escaños. Según...... Leer más

Vía El Mundo Today

Desarrollan un péptido con potencial en el tratamiento del ictus

Un equipo de investigadoras ha desarrollado un péptido neuroprotector, derivado de la proteína Kidins220/ARMS, capaz de reducir la muerte neuronal por excitotoxicidad, un mecanismo patológico implicado en el ictus y las enfermedades neurodegenerativas. Los resultados se publican en Cell Death & Disease.



Fuente: Noticias

Nuevo método para clasificar el aceite de oliva de forma automática

Investigadores del centro tecnológico AINIA han creado un método que permite clasificar el aceite de oliva de las almazaras de manera automática y no invasiva. Gracias a la aplicación de tecnologías de espectroscopía visible e infrarrojo cercano se puede diferenciar aceites de oliva de los tipos virgen extra, virgen y lampante durante los procesos de recepción, clasificación y control de este producto.



Fuente: Noticias

¿Los hombres que comen ajo son más atractivos para las mujeres?

El ajo siempre ha sido tradicionalmente un alimento para espantar a los vampiros, pero un nuevo estudio de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido) sugiere que la ingesta regular de ajo en hombres produce un olor corporal en los mismos que resulta seductor para las mujeres.

El tamaño muestral del experimento, con todo, es pequeño, y tendrán que hacerse más a propósito de la misma hipótesis: 42 hombres divididos en tres grupos: el primero comió ajo crudo; el segundo, cápsulas de ajo y, el tercero no comió ajo. Después 82 mujeres expresaron sus sensaciones ante los distintos participantes masculinos del experimento, clasificándoles por su olor, por su simpatía, atractivo o masculinidad.

Los hombres que habían comido el equivalente a cuatro dientes de ajo crudo (aproximadamente 12 gramos de ajo) fueron percibidos como mucho más atractivos que los que no habían comido ajo. Y los que previamente antes no hubieron comido ajo y posteriormente sí, fueron percibidos de nuevo como más interesantes y atractivos. Este curioso efecto del ajo también surtió efecto en los hombres que ingirieron cápsulas de ajo. Según Craig Roberts, líder del estudio:

Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual. Investigaciones anteriores indican que muchas especies animales utilizan señales asociadas a la dieta para seleccionar compañeros en buen estado físico.

Vía | ABC
Imagen | YIM Hafiz

4798518396_ceab15038e_o.jpg

También te recomendamos

¿Cómo de cerca estamos de construir un cerebro tecnológico?

Dime tu sexo y te diré tu adicción

El exceso de confianza de los hombres, y la falta de confianza de las mujeres (I)

-
La noticia ¿Los hombres que comen ajo son más atractivos para las mujeres? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La minería es la mayor actividad vinculada a los conflictos por el agua

Defensoría del Pueblo presenta un informe sobre 153 conflictos sociales vinculados a los recursos hídricos, entre el 2011 y el 2014. La mediana y gran minería se vincula al 67 por ciento de los conflictos por el agua.



Vía Noticias de Ecoportal

Saber alimentarse

Las personas que viven solas son más propensas a adoptar una dieta poco saludable y poco equilibrada. Platos poco elaborados, comida precocinada, poca variedad en la dieta y la ausencia de alimentos frescos tienen como consecuencia un menor aporte nutritivo, asegura un equipo de la Universidad de Tecnología de Queensland, en Australia.



Vía Noticias de Ecoportal

La FAO insta a abordar de forma simultánea el hambre y el cambio climático

Centrarse en la agricultura, la silvicultura y suelos saludables puede ayudar a hacer retroceder el "punto de inflexión" para muchas personas pobres



Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué amenaza esconden los gigantescos agujeros que aparecen en Siberia?

Los científicos del Instituto Trofimuk de Geología y Geofísica, con sede en la ciudad rusa de Novosibirsk, creen que la aparición de enormes agujeros en la península siberiana de Yamal está relacionada con el cambio climático y advierten de la inminente amenaza que representan no solo para la región, sino para los lugares fríos del planeta en general.



Vía Noticias de Ecoportal

Paseo virtual por el Teatro Real con Google Street View

Una exposición on line permite realizar un paseo virtual por todas las estancias del Teatro Real de Madrid utilizando la tecnología Street View. La visita incluye la sala principal, la caja escénica, los talleres de vestuario y hasta el tejado. El proyecto forma parte de una iniciativa de Google Cultural Institute en la que participan más de 60 instituciones mundiales, incluidas la Ópera Nacional de París, el Carnegie Hall y la Filarmónica de Berlín, con el objetivo de acercar las artes escénicas al mayor número de personas.



Fuente: Noticias

Solo la inversión en ciencia permite que un país crezca, y la Fundación Botín lo sabe

Img 1881
La ciencia y la innovación tecnológica ya no competen exclusivamente de genios individuales aislados entre sí, sino que constituyen una empresa colaborativa en la que se ha revelado que los premios son grandes incentivos (como XPrize) y que la ciencia puede ser un negocio (véase la visión start-up de Silicon Valley o la Singularity University de Google y NASA, o las dividendos de Elon Musk o Dean Kamen, entre otros ciberfilántropos).

Además, la inversión en ciencia es la forma más eficaz de lograr que un país crezca, como pone en evidencia, entre otros, el Atlas de complejidad económica, que tiene en cuenta las exportaciones de 128 países y su producción.

El campo de la biomedicina es particularmente permeable a esa visión de las cosas. Una de las mayores exportaciones que lleva a cabo España guarda relación con los medicamentos envasados, por ejemplo: un 4,7% del total (unos 10.000 millones de dólares). Para tener una idea de cuánto supone eso, exportamos la mitad que Alemania. Y una cuarta parte de Estados Unidos.

Transferencia tecnológica Botín

Conscientes de que en la investigación en ciencia puede establecerse una relación win-win donde todos ganan (los inversores y los propios ciudadanos, así como la economía del país), la Fundación Botín lleva más de diez años mejorando la eficiencia de la transferencia de tecnología del laboratorio a la sociedad a fin de propiciar riqueza económica y social, sobre todo en el ámbito biomédico.

Concretamente, los esfuerzos de inversión de la Fundación Botín se han concentrado en la investigación de cáncer (33%), enfermedades neurodegenerativas (7%), síndrome metabólico (6%) y envejecimiento (9%), así como en ámbitos no relacionados directamente con enfermedades pero necesarios para su conocimiento y comprensión (26%). El 17% restante se ha invertido en terapias avanzadas, medicina regenerativa, enfermedad cardio respiratoria, biomateriales…

La inversión ha sido de 2,8 millones de euros de media anuales en la unidad de Ciencia, y 2,7 millones de media anual destinados directamente a investigación.

Los resultados de este esfuerzo han sido 325 nuevas ideas con potencial de aplicación, de las cuales el 28% han derivado en invenciones. 48 patentes presentadas, de las cuales se han firmado 27 acuerdos con empresas para desarrollarlas. 1410 publicaciones en revistas científicas de los investigadores financiados.

También se han creado 4 start-ups desde 2010. Lo cual todavía dista mucho de la inversión que otros países realizan, pero nos demuestra que España está capacitada para subirse al tsunami de hipertecnología que se avecina. Solo se necesita más inversión y muchas más iniciativas como las presentadas por la Fundación Botín.

Para inspirar a nuevos investigadores, inversores y, en general, esta nueva filosofía que debería imperar en el futuro de España, la Fundación Botín también ha editado un libro con las biografías de 28 investigadores que lo han hecho posible. Personas que están cambiando el mundo y que apenas tienen espacio en los medios de comunicación de masas. Héroes del siglo XXI. Aquí podéis descargar gratuitamente el libro para conocer sus historias.

Imágenes | Sergio Parra

También te recomendamos

Mis charlas favoritas del Naukas 2015 (II)

¿Cómo de cerca estamos de construir un cerebro tecnológico?

Ciencia en acción: ciencia y experimentos por y para gente joven

-
La noticia Solo la inversión en ciencia permite que un país crezca, y la Fundación Botín lo sabe fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Un ‘fantasma del pasado’ rememora la infancia de la Vía Láctea

Cuando nació nuestra galaxia, hace unos 13.000 millones de años, surgieron multitud de cúmulos con millones de estrellas, pero con el paso del tiempo han ido desapareciendo. Sin embargo, ocultos tras otras más jóvenes que se han formado después, todavía sobreviven algunos viejos y moribundos cúmulos estelares, como el denominado E 3. Astrónomos europeos han estudiado ahora a este testigo de los comienzos de nuestra galaxia.



Fuente: Noticias