sábado, 5 de octubre de 2019

En China se tendrá que hacer un reconocimiento facial a todo aquel que solicite un número de teléfono

En China se tendrá que hacer un reconocimiento facial a todo aquel que solicite un número de teléfono

En marzo, una base de datos china que contenía cientos de millones de registros de chat privados en seis aplicaciones de mensajería chinas, incluidas WeChat y QQ, ambas operadas por Tencent, se filtró y cualquier persona que buscara la dirección IP de la base de datos podía acceder a ella. Es uno de tantos riesgos a los que están sometidos los ciudadanos chinos.

Por esa razón, se están reforzando las medidas de seguridad y de privacidad, pero también de control. Hasta el punto de que obtener un nuevo número de teléfono móvil, en China, implicará una prueba de reconocimiento facial.

Reconocimiento facial

China está tomando todas las medidas posibles para verificar las identidades de sus más de 850 millones de usuarios de Internet móvil. A partir del 1 de diciembre, los proveedores de telecomunicaciones deberán escanear los rostros de los solicitantes de nuevos servicios móviles y de datos.

Además de la prueba de reconocimiento facial, a los usuarios de teléfonos también se les prohíbe pasar sus números de teléfono móvil a otros, y se les recomienda verificar si los números están registrados bajo su nombre sin su consentimiento.

La mayoría de los países requieren algún tipo de identificación para suscribirse a contratos de telefonía móvil, en comparación con los servicios prepagos, pero el requisito de reconocimiento facial parece inédito, hasta ahora. En China, es solo el último ejemplo del abrazo de la tecnología por parte de un gobierno que la está utilizando para todo.

El nuevo decreto es una actualización del sistema de registro de nombres reales de China para usuarios de teléfonos móviles lanzado en 2013, que requiere que las personas verifiquen sus identificaciones nacionales y que los operadores tomen fotos para obtener un nuevo número.

También te recomendamos

Este nuevo motor chino está a punto de revolucionar la guerra submarina

Reconocimiento facial en aeropuertos e inmigración

Las empresas chinas de tecnología están rechazando a los trabajadores mayores de 30 años

-
La noticia En China se tendrá que hacer un reconocimiento facial a todo aquel que solicite un número de teléfono fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Si James Bond bebiera todo lo que bebe en sus películas y novelas no podría ser James Bond

Si James Bond bebiera todo lo que bebe en sus películas y novelas no podría ser James Bond

Una de las frases más repetidas por James Bond (después de "Me llamo Bond..., James Bond") es "Vodka Martini; batido, no revuelto" ("Shaken, not stirred", en inglés e incorrectamente traducido como "mezclado, no agitado" en España). Eso ya nos da una idea de todo el alcohol que Bond ingiere.

Sin embargo, si un agente como Bond bebiera todo lo que bebe Bond, entonces no tardaría en ser despedido... o moriría. Porque, según un estudio de 2013, sería incapaz de conservar la precisión, la coordinación y las habilidades de pensamiento crítico que lo convirtieron en un agente tan exitoso.

Alcohol

En el estudio citado (sí, existe, aunque más bien podría formar parte de los que se presentan al IgNobel), los investigadores revisaron las 14 novelas de Bond de Ian Fleming, tomando nota de cualquier referencia al alcohol. Si la novela no menciona específicamente a Bond bebiendo por un tiempo, completaban incógnitas con estimaciones conservadoras. También tomaron nota de los días en que al agente le habría resultado imposible beber, como cuando pasó un tiempo en prisión.

Usaron niveles de unidad de alcohol predefinidos para luego calcular cuánto bebía el personaje semanalmente, lo que terminó en 92 unidades, o más de cuatro veces la cantidad recomendada de alcohol. De los 87 días que contaron, el Bond tomó un descanso del alcohol solo 12 de esos días.

El alcohol es un tóxico que habría destruido de tal forma su sistema nervioso, dadas esas cantidades, que habría perdido su licencia de 007. Además, los autores postulan que la preferencia del espía por martinis con vodka sacudidos en lugar de agitados puede indicar un caso de manos temblorosas causadas por temblores inducidos por el alcohol:

Idealmente, los martinis de vodka se deben agitar, no sacudir. Que Bond cometiera un error tan elemental en sus preferencias parecía incongruente con su dominio impecable de la etiqueta culinaria.

También te recomendamos

Si estás borracho, el coche no debería permitirte conducir

El exceso de alcohol aumenta hasta un 70% el riesgo de insuficiencia cardiaca

Da igual que ingieras pocas bebidas alcohólicas: el riesgo de cáncer de mama también aumenta

-
La noticia Si James Bond bebiera todo lo que bebe en sus películas y novelas no podría ser James Bond fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No se puede ser ecologista si no apoyas la energía nuclear pero hay pocos políticos que lancen ese mensaje

No se puede ser ecologista si no apoyas la energía nuclear pero hay pocos políticos que lancen ese mensaje

Apostar fuerte por las renovables y mantener la energía nuclear es una de las decisiones más sostenibles a nivel medioambiental, sin embargo el síndrome de Frankenstein nos hace temer todo lo relativo a lo nuclear, a pesar de que otras fuentes de energía sean más contaminantes y letales.

Los riesgos rutinarios a la salud y las emisiones de gases de efecto invernadero provocados por la energía nuclear de fisión son pequeños en relación a aquellos asociados con el uso del carbón, por ejemplo, pero en la agenda de nuestros políticos no parece que eso quede reflejado. En Estados Unidos, sin embargo, ha nacido una excepción muy destacable.

En España ningún partido político apuesta con firmeza por las nucleares, sobre todo si hablamos de partidos de izquierdas. En Alemania directamente se quieren cerrar todas las centrales nucleares (mientras sigue siendo irónicamente el mayor productor de carbón de toda la UE).

Sin embargo, en Estados Unidos se está alzando una voz electoral muy llamativa en ese sentido. Entre los candidatos presidenciales de 2020, Cory Booker destaca por su historial de abogar por las personas que soportan la peor parte de la contaminación y los desechos tóxicos.

Booker también es uno de los pocos contendientes presidenciales que adopta abiertamente la energía nuclear: su plan para abordar la crisis climática incluye 20.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnología nuclear. Esta es una gran diferencia entre Booker y su oponente Bernie Sanders, quien calificó la energía nuclear como una "falsa solución" y en realidad la elimina gradualmente en su plan climático. Según él mismo sostiene:

a

La energía nuclear ha demostrado ser una de las formas más seguras para avanzar hacia la neutralidad del carbono. Incluso si eso significa que tenemos que eliminarlo gradualmente en el futuro, el verdadero desafío urgente en este momento, la amenaza para nuestra salud y nuestra seguridad y nuestro bienestar es el cambio climático y ese debe ser nuestro enfoque principal.

A diferencia de la generación basada en carbón o petróleo, la generación nuclear no produce directamente nada de dióxido de azufre, óxidos nitrosos o mercurio (la polución generada por el uso de combustibles fósiles es culpada de cerca de 24.000 muertes cada año sólo en Estados Unidos). Los partidarios de la energía nuclear argumentan que los problemas de los desechos nucleares ni siquiera llegan a aproximarse a los problemas generados por los desechos del combustible fósil.

Eso no significa que lo nuclear sea la panacea, porque también entraña riesgos. Sin embargo, no podemos prescindir de ella sin causar, por el momento, pobreza y muerte. Al menos eso debería quedar reflejado en el debate político y no arrinconarse como un tema tabú. Y políticos como Booker, entonces, se convierten en más que necesarios.

También te recomendamos

La persona que divulgó las bondades de la energía nuclear en Japón

La energía nuclear es más segura que dormir con tu mujer

2015, año clave para el ATC de Villar de Cañas

-
La noticia No se puede ser ecologista si no apoyas la energía nuclear pero hay pocos políticos que lancen ese mensaje fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

“Podremos meter todos los escritos de la humanidad en un centímetro cúbico”

Nanorrobots que se inyectan en la sangre, materiales que se autorreparan o sistemas de almacenamiento de información sin límites podrían ser posibles gracias a máquinas moleculares. El químico francés Jean-Pierre Sauvage, que ha sido uno de los ponentes esta semana en el festival Passion For Knowledge en San Sebastián, logró diseñar, junto a su equipo, estos diminutos artefactos con múltiples aplicaciones. 



Fuente: Noticias