sábado, 19 de septiembre de 2015

Ser íntegro es saberse uno con el universo

La naturaleza de la integridad propia del ser humano cabal es la de estar siempre presente. La palabra salud significa “total, completo”. Total implica integración, interconexión y vinculación de todas las partes de un sistema, de un organismo, una inseparabilidad. Si a una persona le han amputado un brazo, pierna, otra parte del cuerpo o tenga que enfrentarse a la muerte, sigue básicamente completo aunque tenga que adaptarse a la situación.



Vía Noticias de Ecoportal

El incremento de los niveles de ozono hace perder el sex appeal de las flores

Las plantas dependen de unas moléculas de olor para atraer a las abejas y otros polinizadores que obtienen alimento de las flores mientras las polinizan.



Vía Noticias de Ecoportal

Agricultores Indios logran récord mundial de cosechas sin usar transgénicos, una auténtica revolución verde

Una total revolución verde, sin pesticidas, transgénicos ni productos químicos se hizo realidad hace dos temporadas y lo consiguió Kumar un joven agricultor del distrito de Nalanda en Bihar que está considerado uno de los más pobres de la India.



Vía Noticias de Ecoportal

Los mosquitos del Ártico engordan con el cambio climático

El aumento de las temperaturas está provocando que los mosquitos en el Ártico crezcan más rápido y surjan antes, aumentando significativamente su población y amenazando al caribú del que se alimentan, según ha detectado un estudio de la Universidad de Dartmouth, en Hanover, New Hampsire, Estados Unidos.



Vía Noticias de Ecoportal

Plutón te pondrá la piel de gallina gracias este vídeo

Roman Tkachenko es el responsable del espectacular vídeo que encabeza esta entrada cofeccionado con las últimas imágenes de Tombaugh Regio, una región de Plutón, recibidas de la sonda New Horizons de la NASA. La sonda se lanzó desde Cabo Cañaveral el 19 de enero de 2006 tras posponerse por mal tiempo la fecha original de lanzamiento. Llegó al punto más cercano a Plutón el 14 de julio de 2015. Tras dejar atrás Plutón, la sonda probablemente sobrevuele uno o dos objetos del cinturón de Kuiper.

En el vídeo se simula un sobrevuelo de la zona, pero solo empleando imágenes reales, así que nos puede dar una idea de cómo sería una misión real (que probablemente nunca se produzca, al menos a corto plazo).

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

Todavía no habías visto la superficie de Plutón así: en 3D

¿Por qué Plutón dejó de ser un planeta? (I)

La era dorada del documental en nueve ejemplos: por qué cada vez tenemos más y mejores producciones

-
La noticia Plutón te pondrá la piel de gallina gracias este vídeo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Este vehículo alcanza los 138 km/h y funciona a pedales

Superar los 120 km/h ya son palabras mayores: en España, por ejemplo, es objeto de multa de tráfico incluso en las vías más rápidas. Pero si esa velocidad se obtiene pedaleando, solo con la fuerza de la tracción humana, entonces la velocidad se convierte en un nuevo récord. Es lo que ha conseguido la bicicleta más rápida del mundo.

AeroVelo ETA alcanzó los 137,94 kilómetros por hora en una pista llana de 200 metros, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. A los pedales estaba Todd Reichert, fundador de AeroVelo. El récord anterior era de 133,78 kilómetros por hora y lo marcó en 2013 la Velox 3 del equipo HPV Team Delft.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

¿Por qué se inventó el primer radar de velocidad? ¿Sirve para algo o solo para recaudar dinero?

¿A qué distancia está el horizonte si estás en la Luna? ¿Y en Marte? ¿Y en Venus?

¿Puede la tecnología redefinir la magia moderna? El ciberilusionista Marco Tempest cree que sí

-
La noticia Este vehículo alcanza los 138 km/h y funciona a pedales fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia