sábado, 29 de octubre de 2016

El siguiente nivel del escáner 3D de alta definición es BotScan

Dsc 2694 720x720 Formada por 70 cámaras réflex, este escáner 3D llamado BotScan es capaz es capaz de digitalizar objetos con un nivel extraordinario de detalle y, además, en menos de un segundo. Por ejemplo, de esta forma podríamos concebir una impresión 3D de una persona completa con alto nivel de detalle.

El precio de BotScan puede ascender hasta los 130.000 euros. Un poco caro para fines lúdicos. Sin embargo, la aplicación más interesante de esta herramienta es a nivel médico.

Con BotScan facilita a los médicos las medidas exactas de un cuerpo humano, de modo que así pueden fabricarse miembros protésicos perfectamente ajustados y personalizados para cada paciente.

En los últimos tres años, Botspot, la empresa que fabrica este sistema, ha establecido alianzas con empresas de asistencia sanitaria a la industria automotriz. En el centro de Ciencias de Berlín, un Botscan ayuda a los médicos tomar las medidas exactas de una persona amputada para luego fabricar una prótesis.

Los modelos resultantes son réplicas exactas de objetos próximas al tamaño de un insecto a un coche.

Podéis verla en acción en el siguiente vídeo:

Vía | Tecnología12

También te recomendamos

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

Si te gusta algún objeto de una fotografía, puedes transformarlo en un objeto 3D interactivos

Si ya conoces las impresoras 3D, ahora tienes que conocer las fotocopiadoras 3D

-
La noticia El siguiente nivel del escáner 3D de alta definición es BotScan fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Viaja (casi de verdad) a Estación Espacial Internacional en 4K Ultra HD

Iss Gallery Med 02 960x600 Si tenéis una pantalla capaz de soportar una resolución 4K Ultra HD estáis de enhorabuena: La NASA TV ha difundido un nuevo vídeo que ofrece toda una visita guiada al interior de la Estación Espacial Internacional, producido en Ultra Alta Definición con calidad 4K.

Lo que te permite ver con tanta definición la vida cotidiana en órbita a la Tierra que, casi casi, parece que estés allí, en la ISS.

La película, que dura 18 minutos, utiliza una lente de ojo de pez para un enfoque extremo en profundidad de campo. No hay narración, solo una sugerente música de fondo. Ideal para ver a oscuras o en una sala de cine.

la visita por el complejo espacial comienza en el mirador Cupola, un módulo con siete ventanas par la observación. Después la cámara se dirige al módulo Unity. Hacia el final, también contemplaremos el sistema de soporte vital de Tranquility, que recicla agua residual y genera oxígeno para que respire la tripulación.

Como explican en Microsiervos, contemplar la ISS a tamaña resolución permite fijarse en detalles que quizá antes nos habían pasado desapercibidos, como unas huellas dactilares dejadas sobre en las ventanas de la Cúpula, entre otros. A continuación, podéis comprobarlo por vosotros mismos:

También te recomendamos

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

Los astronautas de la ISS graban con la misma cámara con la que se rodó 'El Hobbit'

Estos nuevos vídeos de la NASA se pueden ver en 4K

-
La noticia Viaja (casi de verdad) a Estación Espacial Internacional en 4K Ultra HD fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Las renovables ya son la mayor fuente de energía del mundo y superan al carbón

La Agencia Internacional de Energía (AIE)  dijo ayer que las energías renovables han superado al carbón en 2015, convirtiéndose en la mayor fuente de potencia instalada en el mundo.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Esta conocida marca de pañales tiene compuestos cancerígenos?

Los pañales Pampers poseen productos puericulturales de HAP –hidrocarburos aromáticos policíclicos–; es decir derivados de petróleo, tales como el benzo antraceno y criseno.



Vía Noticias de Ecoportal

Rechazan el santuario de ballenas en el Atlántico Sur

Los países reunidos en la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en Eslovenia han decidido no crear un Santuario de Ballenas en el Atlántico Sur.



Vía Noticias de Ecoportal

La ONU reconoce el impacto de la producción de carne sobre la deforestación y el acaparamiento de tierras

"A pesar de tener aspectos positivos, la GFC lamenta el carácter contradictorio de estas recomendaciones, ya que no abordan de forma adecuada el impacto de la producción ganadera sobre el cambio climático o los derechos humanos. 'Las recomendaciones del CSA no añaden nada a los compromisos sobre cambio climático existentes, lo cuales piden una transformación radical en todos los sectores, especialmente en el sector ganadero'."



Vía Noticias de Ecoportal