miércoles, 24 de diciembre de 2014

Abrazos contra los gérmenes

¿A quién no le agrada recibir abrazos? Más si se tratan de alguien a quien apreciamos y sabemos que nos quiere. Pues aparte de subirnos el ánimo pueden tener un efecto positivo en nuestra salud física. Vía Flickr (por ganeshaisis) Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EEUU) comparten algo de su trabajo […]



Vía Curiosidades

Un emocionado director de ventas comprende al fin el auténtico valor de la Navidad

... Leer más



Vía El Mundo Today

Un niño de nueve años escribe a los Reyes Magos y les promete por su puta madre que ha sido bueno

Alvarito Bosch, de nueve años, ha enviado esta mañana una carta a Sus Majestades los Reyes Magos para insistir en que este año ha sido bueno “y si es mentira que me caiga un puto rayo encima y me parta los cojones”. Bosch considera que su comportamiento está siendo irreprochable teniendo...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un adolescente tiene solo unas horas para pegar el estirón y poder impresionar a su tía Pili esta Nochebuena

Considerando que este año debería ser él el sobrino que protagonizara todos los comentarios de su tía Pili, Jaime Cansiño, de 14 años, cree que su metabolismo debería intentar un esprint de última hora y permitir a su cuerpo dar el estirón justo antes de esta Nochebuena para que, cuando...... Leer más



Vía El Mundo Today

La primera microrred eléctrica inteligente de la India

GramGram Power , una pequeña empresa de reciente creación dirigda por Yashraj Khaitan, un empresario social de 22 años graduado por la Universidad de California, fue elegida por la NASA como una de las diez empresas más innovadoras del mundo en el campo de las tecnologías limpias.


No en vano, Gram Power fue la responsable de instalar la primera microrred eléctrica inteligente de la India en la pequeña aldea de Khareda Lakshmipura. Un grupo de paneles fotovoltaicos situados sobre una subestación hecha de adobe es la encargada de proporcionar la electricidad a eta microrred. En sus entrañas hay baterías que liberan electricidad durante los días nublados o durante la noche.


Tal y como lo explica Jeremy Rifkin en su libro La sociedad de coste marginal cero:


Un tendido de cables sobre postes de madera transporta esta electricidad verde de la subestación a las casas del pueblo y a servicio a sus más de 200 habitantes. Cada casa está equipada con un contador inteligente que indica el consumo y el coste correspondiente según el momento del día. La electricidad verde es mucho más barata que la de la red eléctrica nacional y reduce la combustión de queroseno, que contamina mucho y provoca enfermedades cardiorrespiratorias muy frecuentes en la India.

Copiando el modelo



La pequeña aldea de Khareda Lakshmipura es la primera en usar esta microrred de electricidad, pero no la única. Gram Power, desde entonces, ya ha instalado microrredes eléctricas en diez pueblos más, y espera llevar electricidad verde a 40.000 personas más en los próximos meses.


En el futuro, Gram Power está negociando con el Gobierno indio ampliarse a 120 pueblos más, dotando así de este tipo de energía a 100.000 viviendas.


Pero no es tampoco la única empresa que se dedica a ello en la India. Husk Power Systems es otra empresa con sede en el estado de Bihar, donde el 85 % de la población no tiene electricidad y la empresa emplea biomasa en forma de cascarrilla de arroz para alimentar 90 centrales eléctricas locales que llevan electricidad a 45.000 viviendas rurales por medio de microrredes eléctricas.


El coste medio de instalar una microrred para un pueblo de unas cien viviendas es de 2.500 dólares, una inversión que la comunidad puede amortizar en solo unos años. Después, el coste marginal de generar y enviar cada kilovatio adicional es prácticamente nulo.

Estas microrredes eléctricas locales también se pueden conectar entre sí para crear redes regionales que, con el tiempo, se conectarán a las redes nacionales transformando la estructura eléctrica centralizada en una red eléctrica distribuida, colaborativa y de escala horizontal o lateral. Se calcula que en 2018 las microrredes eléctricas supondrán más del 75 % de los ingresos mundiales obtenidos por la generación de energías renovables.

-

La noticia La primera microrred eléctrica inteligente de la India fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Lo que lleva a un hombre a desconectarse de la platica

Hace ya algo de tiempo hablamos de porque a los hombres les cuesta tanto poner atención a lo que una mujer dice. Ahora los científicos británicos creen haber descubierto los temas que hacen que los hombres dejen de prestar atención a lo que su mujer dice. El típico “no me escuchas” es un tema espinoso, […]



Vía Curiosidades

¡Hola! Que tengas un gran día

Foto: Caters News Agency El fotógrafo Sylvain Cordier capta el tierno momento en que un cachorro de oso polar levanta su pata para saludar a los turistas; que disfrutan del bello paisaje en Alaska.



Vía Curiosidades

Ocho consejos para una Navidad más 'eco'

Reciclar y escoger luces de bajo consumo ayuda a reducir el impacto medioambiental.

Seguramente hace ya varias semanas que sacamos del armario toda la decoración navideña y llenamos la casa de luces y adornos: con las vacaciones de Navidad, además, llega el momento de tener a los más pequeños correteando a nuestro alrededor, así como las innumerables celebraciones familiares, las largas horas en la cocina, los regalos... que por norma generan un mayor consumo de energía y deshechos.






Vía Noticias de Ecoportal

Claves para ahorrar electricidad esta Navidad

Durante las semanas previas a la Navidad y a lo largo de las vacaciones, aumenta el gasto en productos de alimentación, juguetes, regalos y fiestas. Pero en estas fechas el bolsillo no solo se resiente por las compras, también el consumo eléctrico es elevado: se enciende el aire condicionado por el calor, se utiliza mucho la cocina para preparar los típicos platos navideños y la casa se llena de luces que adornan paredes y balcones. Cuando ahorrar es más necesario que nunca, les señalamos algunas claves que pueden ayudar a reducir el gasto en electricidad durante las Navidades.






Vía Noticias de Ecoportal

El robot que parece una serpiente


Mide casi dos metros, gira hasta 225 grados y levanta seis kig de peso. Está provisto de una cámara, un disparador de chorros de agua y tiene la opción de acomplarse diversas herramientas. Y tiene forma de serpiente del futuro. Es el «brazo» robótico llamado X125/Series II de OC Robots.


La versión con el cañón de agua se está utilizando, por ejemplo, para limpiar el cabezal perforante de las grandes tuneladoras. Contemplad sus movimientos en el vídeo que encabeza esta entrada.


Sitio oficial | OC Robotics


-

La noticia El robot que parece una serpiente fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los caracoles matan más humanos que los tiburones

Nunca se podría pensar que estos seres tan pequeños y a la vez tan simpáticos e indefensos, sean capaces de ser tan mortales para los seres humanos, tanto que se sitúan por delante de los tiburones en cuanto a muerte de humanos se refiere. Pero todos nos preguntamos por qué y cómo es debido esto, pues los caracoles al estar en sitios húmedos, son capaces sin saberlo de infectar el agua con unos parásitos que una vez estos, entran en nuestro cuerpo, ponen huevos que provocan la esquistosomiasis, una enfermedad mortal.






Vía Noticias de Ecoportal

El clima provoca una nueva geografía de los alimentos

La gran frecuencia y magnitud de la variabilidad climática con el aumento de la temperatura global y su consecuente alteración del régimen de lluvias están modificando la geografía de los cultivos y producción de alimentos en los trópicos, se alertó durante la cumbre climática en la capital peruana.






Vía Noticias de Ecoportal

Burbujas de champán para aumentar la eficiencia de las centrales eléctricas

Investigadores de Japón han conseguido simular el comportamiento de nucleación de las burbujas de cava con la ayuda del supercomputador más potente de su país. Conocer este proceso, que hace que las burbujas pequeñas se fusionen en otras más grandes, podría mejorar la eficiencia de las turbinas de centrales eléctricas, en las que se produce el mismo efecto.






Fuente: Noticias

Fotógrafo imagina lo que los superhéroes hacen en su tiempo libre (Fotos)

El fotógrafo Benoit LaPray originario de Paris Francia, realiza espectaculares imágenes en donde podemos ver a los superhéroes disfrutar de un hermoso paisaje. El joven de 33 años utiliza modelos disfrazados de superhéroes como el Capitán América, la Mujer Maravilla, Spiderman entre otros y pasa horas editando las fotografías.



Vía Curiosidades

Revelador estudio: La gente prefiere ignorar los problemas sociales

Un total de 5 estudios realizados por la Asociación Americana de Psicología (APA) en EEUU y Canadá dan cuenta que las personas menos informadas sobre temas sociales, como el cambio climático o la crisis económica, se sienten felices con esta actitud. Además, las personas que ignoran estos asuntos también depositan mayor confianza en los Gobiernos y en que sabrán encontrar soluciones a estos problemas. Los resultados podrían ayudar a establecer estrategias para que la ciudadanía se involucre en cuestiones sociales, señalan los investigadores.






Vía Noticias de Ecoportal