jueves, 23 de noviembre de 2023

La sincronización de los relojes estelares nos permite entender la formación de estrellas y su dispersión

Un 'error' sistemático entre dos técnicas de datación de la edad de las estrellas podría no ser algo de verdad incorrecto. Estas dos mediciones podrían incluso ofrecer una nueva ventana para conocer el desarrollo temprano de las estrellas más jóvenes.



Fuente: Noticias

China pide reforzar la atención primaria ante el aumento de casos de neumonía infantil

La Organización Mundial de la Salud solicitó esta semana información detallada a las autoridades de Pekín sobre el reciente incremento en casos de enfermedades respiratorias en niños, y ha emitido recomendaciones preventivas para el país asiático.



Fuente: Noticias

Sacrificio masivo de caballos y otros animales en un yacimiento tartésico

Los restos óseos de más de 40 équidos, junto a varios bóvidos, cerdos y un perro, encontrados en el yacimiento de Casas del Turuñuelo (Badajoz) revelan que este enclave de la Edad del Hierro se utilizó repetidamente para el sacrificio ritual de animales, el más grande descubierto en el Mediterráneo occidental.



Fuente: Noticias

La contaminación lumínica nocturna condiciona la selección de hábitat de los pumas

El estudio liderado por la Universidad Complutense de Madrid empleó datos de geolocalización de 102 pumas del centro y sur de California. Los animales evitaron el resplandor artificial de los asentamientos humanos en el horizonte más que el brillo artificial del cielo o la iluminación de la luna.



Fuente: Noticias