lunes, 18 de marzo de 2019

Semen congelado hace 50 años ha logrado fecundar a ovejas

Semen congelado hace 50 años ha logrado fecundar a ovejas

Poniendo en evidencia la clara viabilidad del almacenamiento de semen congelado a largo plazo, investigadores del Sydney Institute of Agriculture and School of Life and Environmental Sciences, en la Universidad de Sydney, han conseguido fecundar a 34 ovejas merinas.

De las 56 ovejas inseminadas, 34 fueron fecundadas con éxito. La tasa de éxito es casi como la lograda con esperma congelado solo 12 meses, cuando este esperma llevaba almacenado desde 1968 en un laboratorio en Sydney.

Nitrógeno líquido

Los resultados muestran que la fertilidad se mantiene a pesar de los 50 años de almacenamiento congelado en nitrógeno líquido. Parece que este es el semen almacenado viable más antiguo de cualquier especie en el mundo. Esto implicó descongelar el semen, que se almacena como pequeños gránulos en grandes cubas de nitrógeno líquido a -196 ºC.

También se realizaron pruebas in vitro sobre la calidad del esperma para determinar la motilidad, velocidad, viabilidad e integridad del ADN del esperma de 50 años, no encontrándose ninguna diferencia con semen congelado durante un año.

Además, el experimento ha permitido constatar otra cosa, según explica Simon de Graaf, del Sydney Institute of Agriculture and School of Life and Environmental Sciences:

Los corderos parecen mostrar la arruga del cuerpo que era común en las merinas a mediados del siglo pasado, una característica originalmente seleccionada para maximizar el área de la superficie de la piel y los rendimientos de la lana. Desde entonces, ese rasgo ha caído en gran medida a favor de los pliegues que dificultan el esquilo y aumenta el riesgo de ataque de las moscas (...) Ahora podemos ver el progreso genético logrado por la industria de la lana en los últimos 50 años de cría selectiva. En ese tiempo, hemos estado tratando de hacer ovejas mejores y más productivas

recommendation.header

¿Cuál es la esperanza de vida de un espermatozoide después de la eyaculación?

La guerra del semen

Tú a tu casa y yo a la mía. ¿Son las casas individuales el futuro de las parejas?

-
the.news Semen congelado hace 50 años ha logrado fecundar a ovejas originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

Dos nuevos antibióticos para hacer frente a bacterias multirresistentes

Un equipo internacional de investigadores ha comprobado el potencial de la gentamicina C1a y la apramicina como antibióticos de uso clínico. El estudio se ha publicado en 'Scientific Reports'.



Fuente: Noticias

Cómo sintetizar y modificar nanopuntos de carbono

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid han logrado sintetizar de manera sencilla y económica nanopuntos de carbono, un nuevo material de interés por sus propiedades ópticas. El trabajo también presenta un innovador método para modificar mediante la electroquímica esta forma del carbono.



Fuente: Noticias

Recuperar las prácticas indígenas para conservar los polinizadores

Hay que recuperar y aplicar las estrategias de diferentes comunidades locales y pueblos indígenas de todo el mundo para conservar y proteger los polinizadores, como abejas, mariposas, polillas, algunos pájaros y los murciélagos, según alerta un estudio que acaba de publicar la revista Nature Sustainability.  



Fuente: Noticias

Redes sociales para medir la respuesta ciudadana frente al ruido

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un sistema de análisis de texto que, aplicado a los comentarios publicados en las redes sociales, detecta y clasifica las quejas sobre contaminación acústica de forma automática. El sistema combina la inteligencia artificial con técnicas de análisis de lenguaje.



Fuente: Noticias

Una lesión epigenética cambia la obtención de energía del cáncer

Desde hace décadas, se sabe que las células tumorales tienen un metabolismo alterado, lo que se refleja en múltiples rutas bioquímicas y, en especial, en la forma de obtener energía para su supervivencia. Un nuevo estudio describe ahora una lesión epigenética que en tumores humanos es responsable de originar esta vía alterada para que el cáncer obtenga energía.



Fuente: Noticias

BIOBAL, una enciclopedia virtual al servicio de la biodiversidad

La Universidad de las Illes Balears y Red Eléctrica de España crean una plataforma digital de referencia, de uso social y científico, para la unificación de toda la información especializada existente sobre la riqueza natural de las Illes Balears. El portal www.biobal.uib.es estará disponible en unos días.



Fuente: Noticias

Por qué es importante que la prensa hable de cuidados paliativos

En España, menos del 50 % de las personas que podrían recibir cuidados al final de la vida tiene acceso a ellos. Una investigación señala que dar voz en los medios a los profesionales sanitarios, pacientes y familiares puede contribuir a integrar estas terapias en la sanidad. Sin embargo, son los políticos el colectivo más presente en las coberturas informativas.



Fuente: Noticias