miércoles, 10 de octubre de 2012

El sonido más molesto del mundo es el de un cuchillo contra una botella, según estudio

Un estudio sometió a 13 personas a escuchar 74 grabaciones de sonidos, mientras se medía su actividad cerebral con un escáner de resonancia magnética. La idea era determinar cuál de esos sonidos era el más molesto de todos.


El resultado reveló que el peor sonido es el que hace un cuchillo contra una botella de vidrio, seguido por un tenedor rastrillando un vidrio, y las tiza sobre una pizarra. Ya de imaginarlos dan nervios.


Los escáner revelaron que los sonidos molestos provocaban una respuesta más fuerte en el cerebro que sonidos placenteros, como agua corriendo o el viento. Aunque los sonidos son procesados en la corteza auditiva del cerebro, los sonidos molestos activan la amígdala, una región del cerebro que procesa las emociones. Cuando escuchamos ruidos como el de las uñas sobre la pizarra, la amígdala toma control, lo que nos hace más sensibles al ruido.


Los investigadores determinaron que este tipo de sonidos están dentro de una frecuencia entre 2.000 y 5.000 Hz, rango en que nuestros oídos son más sensibles y que se hace más difícil de soportar. No está claro por qué esto es así, pero los científicos hacen notar que los gritos – sonidos normalmente desagradables – caben en ese mismo rango. Aparentemente sería algo intuitivo o primitivo, como una señal de alarma.


Link: Is this the most unpleasant sound in the world? (Telegraph)














Vía FayerWayer

buuteeq consigue alza de capital de USD$10 millones

El sistema de marketing para hoteles buuteeq, del que hablamos hace algún tiempo aquí en FayerWayer, consiguió un aumento de capital de USD$10 millones, de parte de los inversionistas Madrona Venture Group y Concur.


La compañía tiene su oficina latinoamericana en Santiago, Chile, mientras que también cuenta con oficinas en Seattle y Palo Alto, en Estados Unidos. buuteeq indicó que utilizará este financiamiento para aumentar su base de clientes, con un enfoque particular en su oficina de Santiago de Chile, que cubre la región de Latinoamérica, y en el mercado de Asia y Europa Occidental.


Con esta ronda de financiamiento, el capital total de la empresa llega a USD$17 millones y se suman a la junta directiva el CEO de Concur, Steve Singh y al socio de Madrona, Tim Porter.


Link: buuteeq














Vía FayerWayer

Atacan, por segunda vez, a la mascota de Brasil 2014

El armadillo de tres bandas fue dado a conocer el mes pasado, aún no tiene nombre y es motivo de polémica entre los brasileños.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Tweetdeck cambia de look

El cliente de Twitter TweetDeck lanzó un nuevo diseño, que incluye algunas opciones de personalización, como escoger por ejemplo entre un fondo blanco, más parecido al Twitter tradicional, o un fondo oscuro, como el que venía usando hasta ahora.


Los usuarios también podrán cambiar el tamaño de la letra entre 13, 14 y 15 puntos. No parece haber cambios en el funcionamiento. La actualización está disponible para la aplicación web, Chrome, Mac y Windows.


Link: A new look for TweetDeck (TweetDeck Blog)














Vía FayerWayer

Cápsula de SpaceX llega con éxito a la Estación Espacial Internacional (Video)

La Estación Espacial Internacional “atrapó” con éxito a la cápsula Dragon de la empresa SpaceX, que lleva dentro 450 kg de provisiones y experimentos para los astronautas que están viviendo allá.


La tripulación de la estación utilizó un brazo mecánico para agarrar la cápsula, operación que se realizó con éxito. Después de vaciar el cargamento, los astronautas volverán a cargarla con experimentos científicos y equipos que se rompieron y que puede ser reparado en la Tierra para volver a subirlo.


La cápsula Dragon inició su viaje el domingo, cuando tuvo un aparente problema con uno de los cohetes propulsores, sin embargo, SpaceX indicó que todo ha funcionado bien. Este es el primero de 12 viajes que realizará la compañía con provisiones para la estación espacial, y el primero de su tipo realizado por una empresa privada.


SpaceX, fundada por Elon Musk, espera ir más allá del transporte de carga y dedicarse también a enviar astronautas al espacio en el futuro.


Click aqui para ver el video.


Link: Space station captures Dragon in first commercial cargo mission (CNN)














Vía FayerWayer

Una hermosa lagartija… bailarina o karateka?

Por la pose de esa linda lagartija bien pudiera estar bailando o peleando Alguien nos da más info de esa especie de lagartija ?



Vía Curiosidades

Un perro guía disputa a Rubalcaba el liderazgo del PSOE

Las aguas están agitadas en el PSOE desde que un perro guía de la raza “golden retriever” empieza a tomar protagonismo en las reuniones internas del partido, atrayendo la atención de todos y dejando a un lado al líder de la formación, Alfredo Pérez Rubalcaba. El animal dispone de una trayectoria intachable al servicio de personas invidentes y en 2009 ganó el Premio Royal Canin de la Concordia. Su cercanía a los ideales del socialismo y su carácter dialogante y carismático lo convierten en el líder que muchos estaban esperando. “Y a quienes dicen que un perro no podrá prosperar en la política activa, les recuerdo que Toni Cantó es diputado desde 2011″, declara José Antonio Griñán.



Es la gran esperanza color crema del partido



Aunque carece de un discurso político, el joven Trifón compensa su escasa facilidad de palabra con mucho olfato y un gran dominio de la política emocional. “Sigue la línea de Chacón en este sentido, convenciendo por el corazón más que por la razón, embelesando al auditorio con una mirada llena de contenido, mucho más potente que cualquier palabrería de manual”, explica la socialista Susana Díaz, admitiendo que “Carme no daba la patita a sus contrincantes y este perro no duda en hacerlo porque tiene mucha seguridad en sí mismo”. El animal también se caracteriza por ladrar menos que muchos de sus oponentes: “No lo necesita porque hasta los populares se le acercan para darle mimos sin darse cuenta de que están alimentando el germen de su propia caída”, insisten los socialistas, que han empezado a llevar al perro al Congreso “para que la gente vaya tomando conciencia de que se avecinan grandes cambios en la estrategia de la oposición”.


Del gato viejo al perro guía


“Trifón representa una nueva raza de políticos, es un soplo de aire fresco y tiene apenas seis años. Si Alfredo Pérez Rubalcaba fuese un perro, tendría diez. Creo que no hacen falta más argumentos”, asegura el periodista Nacho Escolar, añadiendo que “incluso en las filas del PSOE se asume el triunfo del perro guía por encima del gato viejo, habida cuenta de que éste último no ha logrado convencer y transmite agotamiento y falta de estrategia”. Muchos creen que “si alguien puede guiar a un partido que ha perdido la visión de futuro en un contexto lleno de desafíos es Trifón”. El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, parece avalar este nuevo liderazgo cuando afirma que “Aristóteles dijo que el hombre es un animal político y ahora estamos viendo que el perro también”.


Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, asegura que “ya era hora de que los animales se metieran en política, viendo el poco instinto que los humanos tienen para una tarea de tanta responsabilidad”.






Vía El Mundo Today

Steve Ballmer dice que se inicia “una nueva era” para Microsoft

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó en una carta a los accionistas que vienen “cambios significativos” para la empresa, que apuntan al inicio de “una nueva era”.


Microsoft está a pocos días de lanzar Windows 8, un sistema operativo pensado para pantallas táctiles, que estrenará en conjunto el tablet Surface RT, la primera incursión de la compañía en hardware de este tipo. “Este es un cambio significativo. Impactará la manera en que administramos la empresa, como desarrollamos nuevas experiencias, y como llevamos los productos al mercado tanto para consumidores como para empresas”, dijo Ballmer.


El CEO insistió en que Microsoft seguirá trabajando con sus socios tradicionales en el mundo de los PCs, tablets y teléfonos, aunque la compañía tiene entre sus objetivos crear su propio hardware “premium”.


“Habrá momentos en que construiremos dispositivos específicos para propósitos específicos. En todo nuestro trabajo con socios y en nuestros propios dispositivos, nos enfocaremos implacablemente en entregar experiencias agradables y sin interrupciones entre hardware, software y servicios”, dijo Ballmer.


Por el momento, Microsoft tiene a la Xbox, Kinect y al Surface como sus grandes trabajos de hardware, aunque no está claro si estos esfuerzos se ampliarán en el futuro, aunque las palabras de Ballmer indicarían que sí. Múltiples rumores han apuntado a un smartphone fabricado por la compañía para Windows Phone 8, por ejemplo.


Ballmer señaló que a futuro, Microsoft se enfocará en desarrollar nuevos equipos “que tengan cada vez formas más naturales de uso, incluyendo el tacto, gestos y la voz”. La compañía también intentará “establecer firmemente una plataforma” en torno a Windows, en el PC, tablet, smartphone, servidores y en la nube.


“Realmente es una nueva era para Microsoft. Vemos una cantidad de oportunidades sin precedentes tanto para este año como en el largo plazo. No podría estar más emocionado y optimista”, dijo Ballmer.


Windows 8 y el tablet Surface RT saldrán a la venta el 26 de octubre.


Link: Ballmer to Microsoft shareholders: ‘a fundamental shift [is] underway in our business’ (The Verge)














Vía FayerWayer