domingo, 6 de diciembre de 2015

Año 1978: Dios, a través del arcángel Gabriel, dicta a Mahoma la Constitución Española

6 de diciembre 1978. Dios, a través del arcángel Gabriel, dicta a Mahoma la Constitución Española. 5 de diciembre 1857. Los hermanos Grimm escriben ‘El gran Lebowski’ tras el éxito de su última obra, ‘Fargo’. 4 de diciembre 2014. La homeopatía sigue sin funcionar. 3 de...... Leer más

Vía El Mundo Today

¿Cuántos virus hay en el mundo?

Calcular el número de virus del planeta Tierra es una empresa fútil en el sentido de que nuestro cerebro es incapaz de asumir cifras tan gigantescas. Porque, sí, hay muchos virus. Aproximadamente un 1 seguido de 31 ceros. La mayoría de ellos están en los océanos.

Para empezar a imaginar la cantidad de virus que esa cifra supone podemos establecer una analogía. Si suponemos que un virus vide unos 100 nanómetros de media, y que un milímetro es un millón de nanómetros, en un milímetro cabrían, aproximadamente, unos 10.000 virus. ¿Qué altura alcanzaríamos si amontonáramos todos los virus uno de encima de otro, construyendo un pilar?

Pues ese pilar inconcebible de virus tendría mil trillones de kilómetros de altura, tal y como explica Josep Maria Mainat en su reciente libro Ciencia optimista. Es decir, unos 105 millones de años luz. Para hacernos una idea, Plútón, el último planeta (o no, según lo que convengamos) del sistema solar, solo está a 5 horas luz:

Nuestro pilar, con todos los virus del planeta unos encima deo tros, pasaría de largo la Osa Mayor, una constelación de siete estrellas, la más lejana de las cuales se encuentra a 55 millones de años luz, y llegaría hasta más allá de la constelación del Cisne, que está a 100 millones de años luz.

Afortunadamente, la mayoría de los virus son inocuos para los seres humanos.
Imagen | NIAID

14712328138_ac1b99272a_o.jpg

También te recomendamos

Crean unas nano-pinzas capaces de capturar virus

Cómo la tecnología influye en la forma de nuestros sueños

Un nuevo tipo de virus gigante ha sobrevivido más de 30.000 años congelado

-
La noticia ¿Cuántos virus hay en el mundo? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

En diez años, la mitad de los trabajos los harán los robots, según un informe

Muchas grandes empresas, como Intel, Sony, General Motors, Dell, han implementado en sus líneas de producción unidades robóticas. Según un estudio de la consultora japonesa NRI, que analizó más de 600 puestos laborales, determinó el 49% de los mismos podrían ser realizados de forma automatizada por software y/o elementos robotizados de algún tipo.

Es el caso de los recepcionistas, los operarios de fábricas o los guardias de seguridad, entre otros tantos. No se encontró la misma proporción en todos los países. Por ejemplo, para Estados Unidos, la cifra es de 47%, y 35% para Reino Unido. Y eso pasará en solo quince años, es decir, en el año 2030.

Las profesiones con un componente creativo, artístico, relacionadas con historia, arqueología, filosofía, teología, coordinación o negociaciones colectivas serán los menos afectados por la automatización.

El informe añade que el porcentaje de empleos que ocupen los robots en el futuro dependerá también de factores sociales y económicos, como la oferta y la demanda de mano de obra.

Vía | Cdn

Imagen | peyri

10207629_60139a82b4_o.jpg

También te recomendamos

¿Qué pasa por la cabeza de alguien que deja un trabajo de 250.000 dólares al año en Microsoft?

Cómo la tecnología influye en la forma de nuestros sueños

Hacer vacaciones no significa necesariamente dejar de trabajar

-
La noticia En diez años, la mitad de los trabajos los harán los robots, según un informe fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Un pie protésico para un joven toro de media tonelada

Con pocos meses de edad, el ternero Dudley fue vendido a un rancho para su engorde y posterior sacrificio para la industria cárnica estadounidense. Pero ese no fue su final. La fina cuerda que lo retenía le cortó la circulación y le invalidó el pie de una de las patas traseras, que terminó amputado. Tras varias cirugías, veterinarios de la Universidad de Tennesse han logrado adaptarle una prótesis con la que podrá vivir el resto de su vida en una granja santuario. Es nuestro protagonista de #Cienciaalobestia.



Fuente: Noticias

Este dron gigante transporta a seres humanos

La fiebre dron ha llegado al transporte de seres humanos, como el dron gigante que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. De momento, solo funciona en espacios cerrados. El prototipo se llama Snowstorm y ha sido concebido por un equipo de la Universidad Nacional de Singapur. Tiene 24 hélices montadas en un marco hexagonal.

El vehículo alimentado eléctricamente solo ofrece unos cinco minutos de tiempo de vuelo por lo que, junto con la limitación de los viajes de interior, que hace que Snowstorm sea más un prototipo interesante o un avance de lo que algún día será el transporte persona que un invento real.

Vía | Mashable

También te recomendamos

¿Hasta dónde ha llegado tu persona?

Cómo la tecnología influye en la forma de nuestros sueños

[Vídeo] Saildrone: el velero dron que nos desvelará secretos del océano

-
La noticia Este dron gigante transporta a seres humanos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia