domingo, 9 de agosto de 2015

Imágenes insólitas de la semana, Agosto 09, 2015

¡Hola amigos, una vez más les traemos las mejores imágenes de la semana, no te las puedes perder! 1)¡Misteriosa formación nubosa aparece en Australia! Una curiosa nube apareció sobre la cuidad de Perth en...

Vía Planeta Curioso

Girls Make Games: campamentos para que las chicas aprendan a programar videojuegos

Aprender código se está convirtiendo en algo tan importante como aprender idiomas extranjeros como el inglés o el chino. Es probable que, en breve, quien no sepa código sea catalogado como un ignorante funcional.

La enésima prueba de ellos son los campamentos para niñas Girls Make Games, un programa que aspira a que las niñas aprendan a desarrollar videojuegos durante el verano.

Al parecer, el primer año de este campamento ha supuesto tal éxito que contaron con el apoyo de Google, Intel y la Casa Blanca. Ahora se busca financiación para expandir este programa por todos los países y ofrecer también becas para las familias que no puedan sufragar el coste.

En 2013, un informe de CNN refleja que diseñador del juegos es uno de los mejores puestos de trabajo y de mayor crecimiento para la próxima década.

También te recomendamos

Técnicas de software de código abierto para reactivar la investigación del cáncer

Código abierto para diseñar e imprimir los muebles de tu oficina

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

-
La noticia Girls Make Games: campamentos para que las chicas aprendan a programar videojuegos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Si estás borracho, el coche debería permitirte conducir

A pesar de los controles de alcoholemia y las duras sanciones si nos pillan conduciendo tras haber bebido unas copas de más, todavía son muchos los que se encomiendan a la suerte (o la inconsciencia) y conducen bajo los efectos del alcohol. No ya arriesgando su vida, sino la de los demás conductores y peatones.

Por eso, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos está proyectando un nuevo vehículo que decidirá si el conductor está preparado para conducir o no. Para saberlo, el vehículo contaría con un dispositivo de bloqueo arranque que se activaría en función de las lecturas ofrecidas por diversos alcoholímetros integrados en el sistema de encendido el coche.

Es decir, que el conductor ni siquiera tendría que “soplar”. Nada más subirse al coche, éste ya “olerá” el aliento.

Según un estudio que plantea una política de instalación universal de este tipo de dispositivos en todos coches nuevos que se vendan en EEUU publicado en la American Journal of Public Health, se podría evitar el 85% de las muertes (59.000 muertes) relacionadas con los accidentes de automóviles en los que el alcohol fue uno de los factores determinantes.

Países Bajos, Finlandia y Suecia, de hecho, apuestan ya firmemente por este sistema, pero solo con los que ya han sido sancionados por conducir beodos. El condenado estará obligado a pagar los gastos de instalación, 3.700 euros, y utilizará el aparato para medir su nivel de alcoholemia antes de ponerse al volante.Si el conductor supera los 0,2 miligramos de alcohol el dispositivo bloqueará el sistema de arranque del vehículo.
Imagen | Keoni Cabral5273144526_bf94342c41_o.jpg

También te recomendamos

El síndrome de alcoholismo fetal o los efectos del alcohol en el desarrollo cerebral incluso a niveles moderados

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

¿Es peligroso beber alcohol mientras se toman antibióticos?

-
La noticia Si estás borracho, el coche debería permitirte conducir fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

9 Agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas

ONU clama por el respeto de los Pueblos Indígenas.
La Alta Comisionada llamó a los Estados miembros de las Naciones Unidas a aumentar esfuerzos para respetar los tratados que protegen a los pueblos indígenas.



Vía Noticias de Ecoportal

Ser cazador o presa: lo que define la forma de tus ojos

Según describen en el artículo publicado en la revista Science Advances, un grupo de científicos estadounidenses sostiene que la evolución en la forma (vertical u horizontal) de la pupila en 200 animales terrestres depende de si estamos hablando de un depredador o una presa, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada.

Los cazadores tienen pupilas verticales que les permiten controlar mucho mejor la entrada de luz y así calcular la distancia que les separa de su objetivo porque necesitan esconderse y saltar en el momento preciso para atrapar a su presa.

Por su parte, las presas tienen pupilas verticales y a los lados de la cabeza para vigilar las direcciones por las que pueden acechar los depreadadores. Por último, los investigadores señalan que la pupila redonda de los humanos probablemente se deba a la altura. Y es que nuestros ojos están demasiado elevados como para que afecte la visión panorámica horizontal o el efecto de entrada de luz vertical.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

El hombre que descubrió que teníamos un punto ciego en los ojos

Para oler mejor... abre los ojos

-
La noticia Ser cazador o presa: lo que define la forma de tus ojos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los 10 actores mejor pagados del mundo

¡Aquí te presentamos a una lista realiza por Forbes con los diez actores más ricos del mundo! La estrella de Iron Man por tercer año consecutivo vuelve a ser el actor mejor pagado del...

Vía Planeta Curioso

¿Cuantos ciudadanos son necesarios en una colonia espacial para sobrevivir?

Como el cuento de Adán y Eva no resulta creíble, es evidente que para sobrevivir en una colonia espacial (o al fin del mundo y el comienzo de otro nuevo) no es suficiente con dos personas. Como bien decía el protagonista de The last man on Earth, “nuestros hijos tendrán que practicar sexo entre ellos”.

¿Entonces? ¿Cuánta gente es necesaria, cuánta diversidad genética sería suficiente para que el proyecto de vida fuera viable?

Según el antropólogo Cameron Smith, en una misión de cinco generaciones serían necesarios entre 14.000 y 44.000 individuos. De ese total deberían ser capaces de procrear 23.400 personas. De lo contrario, frente a grupos más pequeños, se compartirían demasiados genes, lo que nos expondría más fácilmente a amenazas como las enfermedades infecciosas, amén de un grave problema de endogamia.

Afortunadamente, en la Tierra hay suficiente diversidad genética para que eso no ocurra. Si contamos a todos los humanos y también a todos los seres vivos, también los seres unicelulares, hay 55.000 toneladas de ADN. Lo que se traduce en 5,3 x 10 elevado a 31 megabytes de información: 53 seguido de treinta ceros. Para almacenar y gestionar esa información serían necesarios muchos supercomputadores: un 1 seguido de 21 ceros de máquinas, según publicó la revista especializada PLoS Biology.
Imagen | JohnGoode17200471_d6804aeff7_o.jpg

También te recomendamos

[Vídeo] Las mujeres neandertales garantizaban la diversidad genética

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

Por primera vez se obtiene material genético antiguo de la bacteria de la caries

-
La noticia ¿Cuantos ciudadanos son necesarios en una colonia espacial para sobrevivir? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia