jueves, 26 de agosto de 2021

El riesgo de sufrir enfermedades genéticas tiende a disminuir con la edad

Investigadores de la Universidad de Oxford han descubierto que, a pesar de que la edad aumenta el riesgo de enfermar, las probabilidades de padecer alteraciones genéticas se reduce a medida que envejecemos. Estos hallazgos podrían mejorar la capacidad de predecir quién desarrollará una dolencia en función de su genoma.



Fuente: Noticias

Grafeno para evitar el calentamiento de dispositivos electrónicos

Investigadores de los institutos ICN2 e ICFO han logrado observar y controlar la difusión ultrarrápida del calor en el grafeno a temperatura ambiente. El avance se podría aplicar en la refrigeración de dispositivos electrónicos a escala nanométrica.



Fuente: Noticias

Los afectados por covid-19 con dolor de cabeza presentan mejor pronóstico

Un estudio español confirma que la cefalea está presente en aproximadamente uno de cada cuatro pacientes con coronavirus y sugiere que puede ser consecuencia de la acción del sistema inmunitario ante la infección.



Fuente: Noticias

La Sierra de Guadarrama alberga la mayor riqueza y rareza de murciélagos madrileños

Un estudio Universidad Complutense de Madrid ha elaborado dos índices según la variedad y la singularidad de murciélagos a partir de modelos de distribución de especies registradas. Las zonas con los índices más altos —el Parque Nacional y su periferia— coinciden con las áreas protegidas



Fuente: Noticias

Los restos de osos pardos cuentan la historia del uso humano de antibióticos

El uso masivo de antibióticos ha aumentado la resistencia antimicrobiana no solo en personas, sino también en la vida salvaje. Un estudio rastrea su evolución en los genes de osos pardos salvajes conservados en colecciones de museos en Suecia.



Fuente: Noticias

Mundos ‘hiceánicos’, una nueva clase de exoplanetas potencialmente habitables

La búsqueda de exoplanetas con indicios de vida se ha centrado en los más parecidos a la Tierra. Investigadores de la Universidad de Cambridge plantean que también podrían ser habitables –al menos para la vida microbiana– un conjunto de planetas cubiertos de océanos, con temperaturas elevadas y una atmósfera rica en hidrógeno.



Fuente: Noticias