miércoles, 26 de junio de 2013

El ADN de un caballo de 7.000 siglos bate el récord de supervivencia

Un hueso equino conservado en el permafrost ártico desde hace 700.000 años ha permitido secuenciar el genoma más antiguo hasta hoy. Este descubrimiento no solo revela nueva información sobre la evolución del género Equus, sino que demuestra que el ADN puede conservarse hasta fechas cercanas al millón de años, por lo que tal vez en un futuro puedan secuenciarse otros genomas como los del Homo erectus y el H. heildelbergensis.



Fuente: Noticias

Bloqueador solar la manda directo al hospital

Esta mujer de 37 años de edad pasó las peores vacaciones de su vida y todo por la alergia que le provocó un bloqueador solar Piz Buin. Marie Goldie, de Glasgow, estaba de vacaciones con su familia en Tenerife, España, cuando decidió comenzar a usar un bloqueador para protegerse del sol pero todo le salió [...]



Vía Curiosidades

La “tirita milagrosa”: baja hasta 10 kg en un mes

Los métodos y dietas para bajar de peso son muchos, algunos son muy caros y otros difíciles de seguir y más tomando en cuenta que la persona quiere bajar rápidamente de peso. Debido a esto Nikolas Chugay, un cirujano plástico de Beverly Hills, inventó un nuevo método. La “tirita milagrosa”. El procedimiento consiste en coser [...]



Vía Curiosidades

Crean celular resiste al agua

Sony ha lanzado un nuevo teléfono inteligente Android resistente al agua.El Xperia Z Ultra se puede utilizar bajo el agua hasta una profundidad de 1,5 m para tomar fotos y videos en alta definición .Ademas es único por que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, por eso se convierte en la pantalla Full HD más [...]



Vía Curiosidades

Hallan una nueva especie de ave en la capital de Camboya

Una nueva especie de ave permanecía escondida a los ojos de todo el mundo en una ciudad de un millón y medio de habitantes, Camboya. Ornitólogos de las organizaciones conservacionistas BirdLife International y la Wildlife Conservation Society han publicado el hallazgo en la revista Forktail.



Fuente: Noticias

Detectado amonio en el espacio por primera vez

Un equipo internacional de investigadores, liderado desde el Centro de Astrobiología y el Instituto de Estructura de la Materia, informan de la presencia de ión amonio o NH4+ en el espacio. La revista The Astrophysical Journal Letters publica la novedad astroquímica.



Fuente: Noticias

Sony SmartWatch 2, el reloj inteligente de Sony


Sony acaba de presentar un nuevo gadget de muñeca que, vinculado con un teléfono o una tableta, funcionaría como una segunda pantalla. El Sony SmartWatch 2, basado en Android y llegaría a las tiendas a partir de septiembre. ¿Qué se puede hacer con él exactamente?

















Vía Muy Interesante

Encuentran agua contaminada con gases como metano, propano y etano, cerca de explotaciones de ‘fracking’

Las personas que viven cerca de explotaciones de ‘fracking‘ tienen más posibilidades de beber agua contaminada con gases como metano, propano o etano, según un estudio que hoy se publica en la revista PNAS. La concentración de gas era seis veces superior en el agua que se utilizaba para beber en las casas a menos de un kilómetro de los lugares de perforación






Vía Noticias de Ecoportal

Los 5 peligrosos experimentos científicos que pueden llevarnos al Apocalipsis

Por lo general, confiamos en lo que dicen y hacen las personas que visten bata de laboratorio. Pero ¿qué pasa si uno de ellos decide poner el conocimiento y la ciencia por encima de todo lo demás y desencadenar acontecimientos que conducirían a una catástrofe global, incluso universal? Les presentamos cinco peligrosos experimentos que pueden llevar al Apocalipsis.






Vía Noticias de Ecoportal

Brasil se propone realizar una Copa Mundial y juegos Olímpicos, ecológicos

La ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, reiteró hoy que su país realizará una Copa Mundial de fútbol en 2014 y unos Juegos Olímpicos en 2016 muy ecológicos.






Vía Noticias de Ecoportal

24 sorprendentes cifras y promedios cotidianos

cifras





  1. 440.000 millones de células. Son las que el organismo humano va perdiendo en un día, que se reemplazan enseguida. Tenemos alrededor de 100 billones. Es decir, que nos renovamos por fuera o por dentro, como decía el anuncio.

  2. Cada día se producen 44.000 tormentas de media. Es decir, unos 8.600.000 rayos diarios. Unos 100 rayos por segundo en toda la Tierra.

  3. Un adulto puede expulsar a través de sus ventosidades hasta 2 litros de gases. Por término medio, las personas se ventosean más de 10 veces al día y unas 3.000 veces al año. En todo caso, mejor vivir a poca altura: una persona sana a nivel del mar genera una media de 15,1 ventosidades al día. A 7.000 metros de altura, la cifra se dispara hasta 129,6 emisiones gaseosas. El 99 % de las ventosidades son inodoras.



  4. El corazón es el músculo que más trabaja del cuerpo, y también el único que nunca sufre agujetas. Es el único órgano que no sufre cáncer. Cada día genera una energía suficiente para mover un camión durante 32 kilómetros. Con cada contracción envía 70 milímetros de sangre. Al día, hace circular 7.000 litros en 100.000 latidos a una velocidad de 2 kilómetros por hora. Es decir, que un borbotón de sangre tarda sólo 15 segundos en ir del brazo a la lengua, 13 segundos de una mano a la otra y 2 segundos del muslo al pie. En una vida media, el corazón desplaza 453 toneladas de sangre. Late 75 veces por minuto. 4.500 veces por hora. 108.000 veces al día. 2.800 millones de veces en una vida (el de la mujer, 3.100 veces debido a su mayor esperanza de vida).

  5. 20 años es la esperanza de vida durante el Neolítico.

  6. Los glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos, transportan el oxígeno a todas partes del cuerpo y, de paso, eliminan el dióxido de carbono. En la sangre de un adulto patrullan constantemente 25.000.000.000.000 glóbulos rojos. Todos ellos tienen un espesor y una longitud de 0,002 y 0,0007 milímetros, respectivamente. Así que si los dispusiéramos unos sobre otros, levantaríamos una torre de 50.000 kilómetros de altura y formaríamos una línea suficientemente larga como para dar 4 vueltas a la Tierra. Si los extendiéramos sobre una superficie plana, entonces tendríamos una alfombra roja de 3.800 metros cuadrados.

  7. 20 lunas es el promedio de satélites de un planeta de nuestro sistema solar.

  8. Para asimilar la cantidad de letras que componen el genoma humano, debemos imaginarnos tecleando en el ordenador 60 palabras por minuto, 8 horas al día… durante 50 años. Y es que el ADN de una simple ameba unicelular ya contiene hasta 400 millones de bits de información genética, lo suficiente para escribir 80 libros de 500 páginas cada uno.

  9. Según un antiguo estudio de la Universidad Complutense de Madrid, hasta 4.000 especies diferentes de cucarachas pueden localizarse en una vivienda media, por muy limpia que esté. Además, por cada cucaracha que logréis ver, hay un promedio de 100 escondidas.

  10. 12 millones de toneladas de carbón se extraen al día de la Tierra. La cantidad sería suficiente como para levantar un montículo tan alto como la Torre Eiffel.

  11. La piel tiene el tamaño de una toalla de baño: entre 1,5 y 2 metros cuadrados. Su peso aproximado es de 3 kilogramos. Así pues, la piel es el órgano más grande, más pesado y visible de nuestro organismo.

  12. En 1950 murieron en EEUU casi 40.000 personas en accidentes de tráfico. Es una tasa de mortalidad similar a la actual en el mismo país. Pero hay algo diferente: entonces se recorrían muchos menos kilómetros que ahora. La tasa de mortalidad por kilómetro era 5 veces mayor en 1950 que ahora.

  13. El turismo de golf tiene un importante impacto sobre la extracción de agua. Un campo de golf de 18 hoyos puede consumir más de 2,3 millones de litros diarios.

  14. 300 risas es el número de veces que ríe un niño de seis años al día.

  15. 6.000.000 ácaros es el promedio de ácaros que viven en una cama.

  16. En todo el mundo, se tiran más de 15.000 millones de pilas. Lo suficiente como para formar una columna que podría llegar hasta la Luna y volver. Sólo en EEUU, se deshechan 2.900 millones de pilas al año. En Reino Unido, los basureros reciben cada año unos 600 millones de pilas (cuyo peso es equivalente al de un avión jumbo). Cada hogar emplea una media de 21 pilas al año.

  17. De las 100.000.000.000.000 células que contiene el cuerpo humano, sólo el 10 % está formada por nuestros tejidos y órganos. El resto corresponden a las miles de millones de bacterias que habitan en nuestra piel, en el interior de nuestra nariz, en la garganta, en el tracto digestivo y muchos otros lugares de nuestra geografía corporal.

  18. Cada micción requiere unos 30 segundos de media. Y orinamos entre 400 y 2.500 mililitros al día. A lo largo de la vida, un ser humano evacua 39.000 litros de orina. La máxima cantidad de orina que se puede miccionar de una sola vez es de 3 litros, que es la capacidad de la vejiga.

  19. En sólo 1.400 gramos de materia cerebral albergamos entre 10.000 millones y 100.000 millones de neuronas (tantas como el número de estrellas de nuestra galaxia). Cada neurona establece entre 5.000 y 50.000 conexiones con sus células vecinas. Lo cual equivale a construir una red neuronal intercomunicada por 100.000.000.000.000 conexiones.

  20. El músculo menos voluminoso es el estaperio, el músculo que controla el estribo y que tiene una longitud de 0,12 centímetros. El músculo más largo es el sartorio, desde la pelvis hasta debajo de la rodilla.

  21. El glande del pene está recubierto por 17.000.000 de bacterias. La cavidad vaginal está tapizada por una capa de 10.000.000 de microbios por centímetro cuadrado. En un acto sexual estándar, pues, se produce un intercambio bacteriano multimillonario, además de que se transmiten 250 virus diferentes.

  22. La producción mundial de electricidad en el año 2007 fue de 19,25 billones de kWh. Solo en Reino Unido, por ejemplo, hay 7.200 km de cables de alta tensión.

  23. Todas las baterías del mundo (incluyendo las industriales, de coches, de teléfonos, de ordenadores, de máquinas de fotos, de linternas, etc.) solo podrían acumular algo menos de 10 minutos del consumo eléctrico mundial. Sin embargo, según Isaac Asimov, en 10 minutos, un huracán produce suficiente energía como para igualar a todas las reservas nucleares del mundo. Y un volcán produce más energía que un huracán, un tsunami o un terremoto.

  24. Un ser humano normal tiene el cuerpo cubierto de 5 millones de pelos… excepto en los labios, la planta de los pies, la palma de las manos y las falanges terminales de los dedos, los globos oculares, el pene, el clítoris y la superficie interna de la vulva.












Vía Xatakaciencia

¿Qué es un liligre?

En un zoo de Siberia, en Rusia, ha nacido el primer liligre, es decir, un animal híbrido cuyo padre es un león africano y cuya madre es una ligre (cruce entre león y tigresa, considerado el felino más grande del mundo). El









Vía Muy Interesante

El rinoceronte, condenado por su cuerno


Desde el punto de vista médico, consumir polvo de cuerno de rinoceronte no resulta muy diferente a morderse las uñas: simplemente, ingieres un poco de calcio y queratina disueltos en saliva. Pero cuando está destinado a alguien de China o Vietnam que cree ciegamente en sus poderes curativos contra la artritis, la hipertensión y hasta el cáncer y el sida, no hay pruebas científicas que valgan.












Vía Muy Interesante

Estudian una hoguera neandertal en una cueva cántabra


El comportamiento de los neandertales de montaña es algo todavía bastante desconocido para la comunidad científica, al menos dentro de los límites europeos. Diferentes estudios han demostrado que la especie utilizaba huesos de animales como combustible de las hogueras que encendían, en especial, cuando escaseaba la masa arbórea.












Vía Muy Interesante

La incógnita del fuego neandertal en la cueva de El Esquilleu

Los restos óseos de pequeños animales hallados en lo que podría ser una hoguera neandertal en la cueva cántabra de El Esquilleu suponen un enigma para los científicos. Investigadores de la UNED y de la Universidad Complutense apuntan a que la especie ‘hiciera limpieza’ en la cueva quemando los restos de forma sistemática, para evitar infecciones, aunque también podrían servir como fuente combustible.



Fuente: Noticias

Los cubiertos afectan el sabor de la comida

De plástico, de madera o de metal, grandes o pequeños, blancos o negros, los cubiertos influyen cómo percibimos el sabor de los alimentos, afirma un nuevo estudio de la Universidad de Oxford.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Diez extrañas fobias que deberías conocer


Se conoce como fobias a los miedos o temores excesivos, irracionales e incontrolables, exagerados o desproporcionados con respecto al objeto o a la situación que los provoca. Estas son algunas de las más extrañas que se han descrito.













Vía Muy Interesante

[Vídeo] RoboBee, el robot volador más pequeño del mundo

fgfDiseñado por Harvard, el RoboBee es un robot del tamaño de un insecto: pesa la décima parte de un gramo y mide la mitad de un clip. Sus alas se agitan 120 veces por segundo y se pueden controlar de modo independiente.




Vía | Fayerwayer












Vía Xatakaciencia

Impresora reacciona como una histérica porque se le está agotando el magenta

1424


Advirtiendo por décima vez de que “el cartucho de magenta se está agotando” y sintiéndose constantemente ignorada por su propietario, una impresora Canon IP4600 se ha negado a seguir imprimiendo hasta que sus ruegos sean escuchados. “No le sale del coño imprimir por no sé qué mensaje de mierda que me ha salido en la pantalla”, ha explicado su propietario, Jorge Valero, un guionista de 31 años que trabaja solo en casa y que necesitaba imprimir unos billetes de avión.


“Seamos adultos, ¿quieres? ¿qué te cuesta imprimirme esta mierda?”, le ha pedido a la impresora tras múltiples intentos intentando obtener sus billetes

y sin lograr entender, tal y como él mismo ha explicado a la prensa, el motivo por el que su impresora se niega a niega a seguir imprimiendo al carecer de tinta magenta si ha seleccionado el modo de impresión en escala de grises.


“A ver, ¿qué te ocurre ahora?”, le ha preguntado con la voz quebrada a la impresora de inyección de tinta y con sistema ChromaLife100+ en un desesperado intento por tranquilizarse y tratar de entender porqué su orgullosa impresora se negaba a reaccionar después de reemplazarle el cartucho de tinta magenta y al comprobar que la luz naranja que indica errores y problemas seguía parpadeando.


“¡No soy tu esclavo! ¿Me oyes?”, le ha dicho al aparato mientras se agachaba como un cerdo y se ponía en cuclillas para comprobar que la impresora tuviera todos los cables traseros bien conectados. “¿Esto es lo que quieres, verme humillado y arrastrándome por el suelo? ¡No voy a suplicarte!”, ha exclamado.


“Puta, puta, puta”, ha añadido.


“No lo hagas, ni se te ocurra, no…” ha dicho Jorge al comprobar que su impresora, ajena a su sufrimiento y haciendo gala de un orgullo propio de una amante despechada, procedía a limpiar los cartuchos de impresión.


Al cierre de la edición, los vecinos han informado de que Jorge ha salido de su hogar dando un portazo para buscar en un Locutorio lo que su impresora no ha podido darle en casa.






Vía El Mundo Today

Seis cosas que influyen en cuánto dolor sientes


Nos duele más sin pensamos que alguien nos hace daño intencionadamente, y menos si consideramos que el dolor nos lo ha producido un mero accidente, según probaba hace poco Kurt Gray en un estudio publicado en la revista Psychological Science. Además, las estadísticas revelan que los individuos con niveles educativos más bajos sufren dolor durante más tiempo a lo largo de su vida, un 12% más para ser exactos.












Vía Muy Interesante