martes, 16 de diciembre de 2014

Confirmada la presencia de compuestos orgánicos en el suelo de Marte

Los miembros de la misión Mars Science Laboratory (MSL) de la NASA acaban de confirmar por primera vez que en el suelo marciano hay compuestos orgánicos. En concreto, clorobenceno y varios dicloroalcanos, según ha detectado el rover Curiosity en la superficie del planeta rojo. Ahora habrá que investigar si el origen de estos compuestos es volcánico, hidrotermal, atmosférico, meteorítico o biológico.






Fuente: Noticias

¿Algún ser vivo está detrás del misterioso metano de Marte?

El rover Curiosity de la NASA ha detectado que los niveles de metano en la atmósfera marciana, cerca del cráter Gale, son menores de lo esperado, aunque de vez en cuando sus concentraciones se disparan durante unos días. Después, vuelve a desaparecer por algún mecanismo desconocido. Los científicos están desconcertados porque no saben qué fuente emite este gas, que en la Tierra se asocia a la actividad biológica.






Fuente: Noticias

Compra una impresora 3D para hacer fideuá

Un matrimonio de Badajoz ha decidido invertir gran parte de sus ahorros en la adquisición de una impresora 3D profesional con el objetivo de imprimir una fideuá el próximo domingo por la mañana. “Cocinar a mano es cosa del pasado”, explica Juanjo Mayorqueles, que quiere sorprender a sus...... Leer más



Vía El Mundo Today

Apple empieza a abrir tiendas en la mente de sus fans

Intentando que el usuario se mueva en un “entorno Apple” de manera más intensa, la compañía de la manzana ha empezado recientemente a abrir nuevas “Apple Store” en la mente de sus clientes, que podrán adquirir sus productos en un plano imaginario de la realidad. ... Leer más



Vía El Mundo Today

Hombres que resultaron mujeres (PARTE 2)

Pues seguimos con nuestra lista de valientes mujeres que se disfrazaron de hombre para alcanzar sus objetivos. Obviamente existen más en la historia de las que hay en esta lista, pero los casos de hoy son: 6) Dorothy Lawrence Una periodista inglesa que se disfrazó como un hombre para ir de incógnito durante la Primera […]



Vía Curiosidades

Identificada una de las sustancias que regulan el atracón de dulces


Lo que comúnmente conocemos como un “atracón” de dulces o de alimentos repletos de azúcares, de forma excesiva e intermitente, una forma de comer que puede conducir a trastornos alimentarios como la bulimia, tiene implicaciones con una serie de sustancias químicas. Ahora, un equipo de investigadores del grupo Psicofarmacología, Neurotoxicología y Neuropsicología de la Universidad de Almería (España) han localizado una de esas moléculas responsables de la ingesta excesiva o atracón de dulces.




















Vía Muy Interesante

Imágenes en los mosaicos romanos para ahuyentar a los envidiosos

Ahuyentar la mala suerte, el mal de ojo y, en suma, a los envidiosos. Ese era uno de los cometidos de los mosaicos en la Antigua Roma, según una investigación coordinada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en la que se analizan los rituales y prácticas mágicas en estas representaciones artísticas.






Fuente: Noticias

Identificar violadores mediante bacterias en el vello púbico


A la hora de identificar a un violador, una de las principales herramientas de la policía científica, aparte del semen, es analizar los restos de vello púbico encontrados en la escena del crimen. Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones, estos no albergan suficiente ADN para una identificación correcta. Ahora, un nuevo estudio sugiere una nueva técnica forense para atrapar a estos criminales: analizar las bacterias que dejó tras su fechoría.




















Vía Muy Interesante

El 60 % de las mujeres tiene la misma fantasía sexual

Según un reciente estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine que ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montreal hay una fantasía sexual recurrente entre las mujeres. Al menos entre las 1.500 personas que participaron en la encuesta pertenecientes a este exacto momento socio-histórico, es decir, el momento en que una de las novelas más leídas ha sido Cincuenta sombras de Grey.


Y es que la fantasía de marras, en el 50-60 % de los casos, consistía en recrear la historia de esta trilogía erótica sobre el sadomasoquismo soft o para todos los públicos. Concretamente, a convertirse en una sumisa de un hombre, acatando todos sus caprichos sexuales.


Según Christian Joyal, líder del estudio:


Las personas que tienen fantasías de sumisión también muestran a menudo deseos de dominación. Estos dos temas, por lo tanto, no son excluyentes, sino todo lo contrario.

Por orden de preferencia, la otra fantasía más común entre las mujeres fue tener relaciones sexuales con más de tres personas, tanto hombres como mujeres.


Además, como ya explícabamos en otra ocasión, según otro estudio canadiense de la Universidad de Lethbridge publicado en Archives of Sexual Behavior, las mujeres tienen más fantasías sexuales en los momentos más fértiles de su ciclo menstrual, es decir, mientras ovulan.


Vía | Washington Post

Imagen | DuSantos4597487148_f7ff7fccc8_o.jpg


-

La noticia El 60 % de las mujeres tiene la misma fantasía sexual fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Una 'app' mejora la comunicación de personas con discapacidad cognitiva

Investigadores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña han desarrollado Easy Communicator (ECO), una aplicación para dispositivos móviles para mejorar las posibilidades de comunicación y comprensión de personas con dificultades en el lenguaje, el aprendizaje o la relación con su entorno. Este mes se presenta la primera versión piloto para tabletas IOS y Android.






Fuente: Noticias

Solo quedan cinco rinocerontes blancos del norte en el mundo

El rinoceronte blanco del norte, Angalifu, falleció en la madrugada del domingo 14 de diciembre en el Zoo Safari Park de San Diego (EE UU). Hace cerca de dos meses moría Suni, otro ejemplar de esta subespecie que está al borde de la extinción debido a la caza furtiva en África.






Fuente: Noticias

Solo quedan 5 rinocerontes blancos del norte en el mundo

El rinoceronte blanco del norte, Angalifu, falleció en la madrugada del domingo 14 de diciembre en el Zoo Safari Park de San Diego. Hace cerca de dos meses moría Suni, otro ejemplar de esta subespecie que está al borde de la extinción debido a la caza furtiva en África.






Fuente: Noticias

Declaración de Lima - Cumbre de los Pueblos Frente al Cambio Climático

Lima, 11 de diciembre de 2014


La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, realizada en Lima del 8 al 11 de diciembre de 2014, es expresión de los procesos de movilización y resistencia emprendidos por una diversidad de organizaciones, movimientos, plataformas, redes y colectivos sociales, sindicales, de mujeres, campesinos, indígenas, juveniles, ambientalistas, religiosos, artísticos y culturales peruanos e internacionales. Nos reunimos para seguir debatiendo y compartiendo las múltiples formas de lucha y resistencia, por la construcción de la justicia social, contra el sistema capitalista patriarcal, racista y homofóbico, por el respeto de las diversas formas de vida, sin explotación ni expoliación de los bienes de la naturaleza, por la capacidad de los pueblos de decidir sobre sus fuentes de energía, comunitaria, por la reducción de las desigualdades sociales así como promover el Buen Vivir como modelo de vida en armonía con la Naturaleza y la Madre Tierra.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Por qué la resistencia de las mujeres frente al extractivismo y al cambio climático?

Es obvio que el capitalismo se nutre y sostiene con la explotación de los trabajadores, las mujeres, los pueblos indígenas y la naturaleza. Y, cuando se pensaba que el cuerpo de la mujer era la última frontera del capitalismo, vemos que los límites avanzan hacia otros confines: las funciones, ciclos, elementos y estructuras del mundo natural. La fotosíntesis, el ciclo del carbono, la crianza del agua, la creación de biodiversidad y otros procesos que recrean la vida en el planeta son ahora mercancías que pueden ser sujetas de abstracción, apropiación, comercialización, o inclusive son productos financieros de inversión.






Vía Noticias de Ecoportal

Evo: "El planeta está en manos de los que lucran con la destrucción de la naturaleza"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó una dura crítica a los jefes de Estado y titulares de organismos internacionales reunidos en la COP20, en Lima, y sostuvo que la verdadera forma de resolver el problema del cambio climático será "venciendo al capitalismo y salvando a los pueblos". Morales señaló que el capitalismo y su modelo de desarrollo desatan un consumismo "innecesario y dañino".






Vía Noticias de Ecoportal

El Niño incrementa los casos de dengue en América Central y el Caribe

Investigadores brasileños han publicado un estudio que relaciona el fenómeno meteorológico de El Niño con las epidemias de dengue del continente americano. El tratamiento de estos datos por medio de sistemas geográficos de información les ha permitido establecer en qué países esta relación es más fuerte, los de América Central y el Caribe, lo cual puede estar relacionado con aspectos demográficos, sociales y económicos.






Fuente: Noticias

Dos galaxias se unen y festejan el nacimiento de nuevas estrellas

Inspirados en las fiestas de Año Nuevo los astrónomos disfrutan del espectáculos de luces de los encuentros cósmicos






Vía Noticias de Ecoportal

Inventos “nuevos” que en realidad son muy viejos (PARTE II)

Las grandes mentes piensan igual, ¿has escuchado esta frase? Pues esto ha ocurrido en varias ocasiones, es por ello que no sorprende que algunos artefactos hayan tenido su origen en tiempos tempranos y ahora sean más sofisticados. Claro que a veces no nos damos cuenta de ello, pero sigamos con esta lista que nos habla […]



Vía Curiosidades

Sri Lanka: crean periódico con tinta repelente a mosquitos

Para intentar evitar la propagación del dengue, uno de los diarios más importantes del país asiático creó desarrolló sus ediciones con "tinta mawbima", que mantiene alejados a los insectos.






Vía Noticias de Ecoportal

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Diciembre 15, 2014

¡Mira las cinco noticias que no te alcanzamos a contar, pero no queremos que te las pierdas! 1. Joven argentino se opera para parecerse a Ricky Martin Fran Mariano se ha hecho popular en la red por realizarse varias operaciones plásticas para parecerse a la estrella internacional Ricky Martin. Foto : twitter.com Fran lleva más […]



Vía Curiosidades

Goodgame Empire, un gran juego de estrategia de Goodgame Studios

Goodgame Empire es un gran juego de estrategia de Goodgame Studios.



Construye tu propio castillo, forma un poderoso ejército y ¡lucha contra el enemigo en un mapa del mundo dinámico!.








Aplasta tus enemigos, conquista el país y hazte gobernante de un poderoso imperio.









Vía Husmeando por la red