Vía Curiosidades
sábado, 5 de enero de 2013
Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas que no te contamos, Enero 5, 2013
Vía Curiosidades
Detienen a un gato en una cárcel de Brasil
Vía BBCMundo.com | Curiosidades
Si juegas a videojuegos, serás un buen cirujano
¿Eres un adicto a los videojuegos? Entonces tienes muchas probabilidades de ser, también, un excelente cirujano (eso sí, deberías sacarte la carrera antes).
En gran parte, para ser un buen cirujano hay que tener buen pulso y una buena coordinación mano-ojo. Y si bien cuando los que ahora ya peinamos canas parecía que nos estábamos entrenando para tal oficio cuando jugábamos al Operación (aquel juego de mesa en el que debías operar a un tipo al que se le encendía la nariz cada vez que rozabas los bordes de la incisión), lo cierto es que Operación se quedaba en mero entrenamiento de niños si lo comparamos con los videojuegos a los que dedican horas y horas los adolescentes de hoy en día.
Es al menos lo que sugiere una investigación de la Universidad de Texas, que sometió a estudiantes de Medicina a practicar cirugía simulada, así como a neófitos en medicina que tenían muchas horas detrás con los videojuegos, y resultó que los videoadictos eran más habilidosos que los futuros médicos. Los que pasaban dos o más horas al día enganchados a la PlayStation, demostraban una mayor inteligencia visual que los residentes.
¿Tendrán que impartir clases de Play en Medicina?
Vía | Quo
Vía Xatakaciencia
El final de la serie lo eliges tú: CBS dejará escoger cómo se desarrolla el argumento de un capítulo por Twitter
¿Recordáis aquellos libros de “Elige tu propia aventura”, donde tenías que ir a una página o a otra en función de cómo querías que siguiese la acción? Pues algo similar quiere hacer la cadena americana CBS en Twitter con la emisión de una de sus series estrella, ‘Hawaii Five-0‘, el próximo 14 de enero.
¿La idea? Que el espectador vote quién cree que es el asesino de un profesor de universidad: el jefe (#theBoss), su ayudante (#theTA) o su alumno (#theStudent). El hashtag más popular decidirá cuál de los tres finales grabados (cada uno con su correspondiente culpable) se emitirá. Además, en Estados Unidos existen distintas zonas horarias lo que hace que las series se emitan primero en la costa este y después en la costa oeste. En el caso de que de una emisión a otra cambien los culpables elegidos por el público, también cambiará el final que se emita en la segunda ocasión.
Si bien no es la primera iniciativa de este tipo de la que os hablamos (sin ir más lejos, Mercedes hizo lo mismo no hace mucho con uno de sus anuncios), sí que es la primera vez que vemos un caso similar aplicado a las series de televisión. ¿Se animarán más series a seguir este ejemplo?
Vía | The Verge
En Genbeta Social Media | Las series de televisión que generan más ruido en redes sociales en España, infografía
Vía Genbeta Social Media
Hay que tener valor para trabajar en un lugar así…
Vía Curiosidades
¿Cuántos auto-proclamados expertos en Social Media hay en Twitter?
Reconozcámoslo: todos estamos cansados de ver cómo la gente se autodefine como Social Media Gurú o Social Media Evangelist en su biografía de Twitter. Pero ¿de verdad esto es una práctica habitual? Según un estudio publicado por Social Media Today, así es.
En total, han calculado que en torno a 181.000 twitteros utilizan el término “social media” en su perfil. ¿Los preferidos? “Social Media Marketing”, “Social Media Ninja”, “Social Media Maven”, “Social Media Evangelist” y, como no podría ser de otra forma, “Social Media Guru”. En 2009, con un estudio similar, tan sólo se encontraron 16.000 menciones en total. ¿Se llenará pronto Twitter de (aun más) expertos en Social Media?
Vía | Social Media Today
En Genbeta Social Media | Siete consejos para personalizar correctamente el perfil de Twitter
Vía Genbeta Social Media
¿Es fácil engañar a Facebook para activar el modo "conmemorativo" en un usuario que no ha fallecido?
Seguro que todos sabéis ya que Facebook posee un modo especial, al que se refieren como “conmemorativo”, por el cual conservan y protegen de manera especial las cuentas de usuarios que han fallecido. Otra opción que se da a los familiares es la de eliminarla por completo. En ambos casos, es necesaria documentación que confirme el fallecimiento del propietario del perfil.
Pero ¿es fácil engañar a Facebook? Parece que sí y así lo han demostrado en BuzzFeed. Con tan sólo usar Google para buscar una esquela con un nombre que se parezca al de un usuario (curiosamente, en su caso el nombre no era idéntico, sino parecido) y enviar la solicitud, han conseguido hacer que la red social bloqueara su cuenta.
El bloqueo no es definitivo, ya que permite apelar (en ocasiones tardan días en revisar esta solicitudes), pero demuestra que Facebook tendría que utilizar otros procedimientos más fiables, aunque en estos casos no sea nada sencillo por lo delicado del tema. Seguro que, tras este simulacro, tendrán más cuidado a la hora de revisar cada caso.
Vía | BuzzFeed
Vía Genbeta Social Media
Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada
Vía BBCMundo.com | Curiosidades
Subastan un inmenso atún por casi dos millones de dólares
Vía BBCMundo.com | Curiosidades
¿Que te parece un cuadro de serpientes para tu pared? (Fotos)
Vía Curiosidades
La “bomba tsunami” que USA probó en 1944 y que superaba el poder destructivo de las bombas atómicas
Por desgracia en los últimos años hemos podido comprobar el alcance del terrible poder destructor de un tsunami, fenómeno natural de devastadoras consecuencias, pero… ¿y si tan tremenda catástrofe pudiera ser desencadenada por el hombre? Es lo que el ejército … Sigue leyendo →
La entrada La “bomba tsunami” que USA probó en 1944 y que superaba el poder destructivo de las bombas atómicas aparece primero en Gizmodo ES.
historias relacionadas
- Acer y Asus: el netbook ha muerto [Veredicto: ¿larga vida al tablet o al ultrabook?]
- Microsoft se hace con R2 Studios para seguir convirtiendo su Xbox en centro multimedia
- Series 7 Ultra y Chronos, las respuestas ultrabook y “normalbook” de Samsung para el CES
- ZTE P945, phablet de gama media-alta para un mercado indeterminado
- ViewSonic quiere ultradefinir nuestra vida con sus pantallas 4K de 32″ y 84″
Vía Gizmodo ES