miércoles, 15 de diciembre de 2021

Resultados prometedores de una nueva terapia contra el cáncer gástrico con expresión HER2

Un ensayo clínico en fase III muestra cómo añadir pembrolizumab al tratamiento convencional contra este tipo de tumor aumenta la tasa de respuesta objetiva de la enfermedad avanzada. Aunque es esperanzador, falta completar el estudio para comprobar si realmente mejora la supervivencia de los pacientes.



Fuente: Noticias

La esperanza de vida cae tres años en Madrid, marcada por la desigualdad social

Un estudio publicado en la revista Gaceta Sanitaria refleja un descenso acusado de la esperanza de vida en el municipio de Madrid, con un aumento en el número de defunciones del 46,1 % con respecto al año 2019. Las caídas registradas varían, y afectan de forma más acusada a los hombres y a los distritos de renta más baja.



Fuente: Noticias

Una sonda de la NASA ‘toca’ el Sol

La nave Parker Solar Probe ha conseguido volar a través de la atmósfera del Sol, la corona, convirtiéndose en la primera de la historia que lo consigue. Durante su incursión, ha tomado muestras de las partículas y analizado los campos magnéticos.



Fuente: Noticias

Dudas por la seguridad y efectos secundarios, entre las razones para no vacunarse

Los resultados preliminares de la encuesta COSMO-Spain a personas no vacunadas revelan que quienes han decidido no vacunarse tienen menor percepción del riesgo y menos conocimientos sobre el virus y cumplen menos medidas preventivas. Casi el 60 % de la muestra indica no tener intención de vacunarse en el futuro.



Fuente: Noticias

La vacunación covid infantil con todo detalle: 17 preguntas y respuestas útiles

La recomendación es vacunar a niños y niñas de 5 a 11 años con la vacuna aprobada en Europa para este tramo, Comirnaty (Pfizer) con un tercio de la dosis usada en mayores de doce años. Pero padres y madres siguen teniendo dudas. Aquí respondemos a las clásicas (seguridad, riesgo/beneficio) y a otras más específicas: alergias, síndromes genéticos, personas de alto riesgo...



Fuente: Noticias

Qué dice la evidencia científica sobre la vacunación pediátrica frente a la covid-19

España comenzará a administrar hoy la primera dosis en los niños de 5 a 11 años. Los ensayos clínicos en esta población confirman su seguridad y eficacia. Los expertos tienen claro que la vacunación es la medida más eficaz para frenar la pandemia actual.



Fuente: Noticias