martes, 25 de marzo de 2014

Los tatuajes más realistas Parte I (15 Fotos)

El artista Dmitriy Samohin tiene grandes habilidades para crear tatuajes realísticos, por eso algunos consideran al ucraniano, como el mejor tatuador del mundo por sus altos niveles de realismo y color en cada uno de sus tatuajes. ¿Que tatuaje te gustó más?



Vía Curiosidades

Porque la ciencia no está peleada con el arte: Graffitis con ciencia

Lo que hoy conocemos como graffiti, es para muchos una forma de expresar lo que piensan de una manera creativa, aunque a veces eso incluya la pared del vecino. Muchos lo ven como vandalismo, pero otros más como arte. Pero las fotos de hoy muestran el lado “culto” de la pintura en la pared. Y […]



Vía Curiosidades

Cocodrilo comiéndose una mano

Muchos se sienten confiados al momento de alimentar animales salvajes pues piensan que no les causaran ni un daño y este es el resultado…



Vía Curiosidades

Pingüinos no saben saltar la cuerda!

Estos pingüinos se sienten incapaces de pasar al otro lado de una cuerda que sujeta a una pequeña embarcación. Uno por uno intenta cruzar, algunos simplemente ni siquiera lo intentan y mejor observan…



Vía Curiosidades

El hombre más fuerte del mundo (Video)

Arnold Classic Strongman es una competición de fuerza donde Žydrūnas Savickas es el competidor que más veces ha ganado.Esta vez levanto un pesa de más 523 kilos, imponiendo un nuevo récord y ganando su séptimo título como el hombre más fuerte del mundo. Žydrūnas Savickas de Lituania levantó una pesa de enormes llantas, cuatro de […]



Vía Curiosidades

Los atardeceres de cuadros famosos informan sobre la atmósfera del pasado

La proporción de rojos y verdes en la puesta de sol de un cuadro permite deducir la cantidad de aerosoles que había en el cielo en el momento en que se pintó. Así lo sugiere un análisis de obras maestras efectuado por científicos griegos. El trabajo es un ejemplo de la información ambiental que se puede obtener de las pinturas.






Fuente: Noticias

Atardeceres de cuadros famosos informan sobre la atmósfera del pasado

La proporción de rojos y verdes en la puesta de sol de un cuadro permite deducir la cantidad de aerosoles que había en el cielo en el momento en que se pintó. Así lo sugiere un análisis de obras maestras efectuado por científicos griegos. El trabajo es un ejemplo de la información ambiental que se puede obtener de las pinturas.






Fuente: Noticias

Los bebés no toman el pecho como creíamos


La ciencia acaba de resolver una controversia centenaria: la forma en que los lactantes extraen la leche del pecho de sus madres. Pese a lo que se creía hasta ahora, el secreto no está en la presión de la boca sobre el pezón, sino en el vacío que se crea en la boca del niño durante la succión. Según esta nueva evidencia publicada en la revista científica PNAS, la obtención de la leche no se debe únicamente a un movimiento fisiológico, sino a las variaciones periódicas de presión atmosférica del interior de la cavidad bucal, lo que provoca el flujo del fluido sin apenas esfuerzo por parte del recién nacido.




















Vía Muy Interesante

Investigan el papel de los carnívoros en la formación de yacimientos paleontológicos

En la mayor parte de los casos, los carnívoros juegan un papel esencial en la formación de yacimientos arqueológicos y paleontológicos. Esto se observa en las marcas que dejan sobre los huesos acumulados, lo que a menudo supone la única pista disponible para determinar qué animales intervinieron en la formación de un yacimiento.






Fuente: Noticias

Abusar del móvil puede causar lesiones en las manos


Según las investigaciones más recientes, los smartphones son una verdadera droga para al menos la mitad de la población, que palidece ante la sola idea de no poder disponer de su teléfono móvil durante todo el día. Ciertas aplicaciones de mensajería instantánea, entre las que destaca Whatsapp, son las causantes de esa sensación de dependencia, ya que nos acostumbran a estar en conexión permanente con nuestros amigos y a escribirles sin cesar.




















Vía Muy Interesante

¿Por qué algunos duermen con los ojos abiertos?

Aunque en su mayoría son niños, también hay adultos que mantienen sus ojos entre abiertos mientras duermen. Y no es porque siempre estén alertas. En realidad es un problema llamado “lagoftalmos nocturno”, y la cosa es más seria para los adultos. Es generado por problemas en los nervios faciales o la forma del párpado. Y […]



Vía Curiosidades

Radiografía de las personas sin hogar en la Comunidad de Madrid

Investigadores de la Universidad de Alcalá y de la Complutense de Madrid han realizado un estudio sobre las personas sin hogar de la Comunidad de Madrid. El trabajo indica que son principalmente son hombres con una media de edad de 47 años, españoles, con estudios de secundaria o educación superior, solteros y en situación de desempleo.






Fuente: Noticias

No dormir bien aumenta el riesgo de obesidad y diabetes


Está claro que un sueño reparador nos hace sentirnos mejor durante todo el día, tener más energía, ser más positivos... pero además un último estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de las universidades de Lübeck (Alemania), Cambridge (Reino Unido) y Tübingen (Alemania) ha concluido que si no dormimos bien habitualmente, tenemos más riesgo de padecer diabetes tipo 2 o de sufrir obesidad, entre otros trastornos metabólicos.




















Vía Muy Interesante

Las 'spin-off' universitarias son más productivas a largo plazo que otras firmas tecnológicas

Un grupo de investigadores de las universidades Autónoma de Barcelona (UAB) y de Birmingham (Reino Unido) han llevado a cabo un estudio que indica que las spin-off universitarias españolas tienen peores resultados económicos que otras firmas de base tecnológica durante los tres primeros años, pero su productividad es mayor a partir de ese momento. El motivo podría radicar en una capacidad de aprendizaje superior de los emprendedores académicos, según el trabajo.






Fuente: Noticias

160 años para completar un fósil de tortuga gigante

En 1846 encontraron una parte y en 2012 la otra mitad. Esta es la asombrosa historia de cómo, tras más de160 años, completaron el fósil del hueso de una tortuga gigante de alrededor de 70 millones de años.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Proyectil impactando en un cristal a 10 millones de fotogramas por segundo

a¿Os acordáis de las escenas tiempo-bala de la película Matrix? Pues tales escenas resultan rapidísimas, un simple pestañeo, si las comparamos con ésta grabada a 10 millones de fotogramas por segundo. Todo transcurre tan lentamente aquí que podemos ver la fractura de una cristal tras ser impactado por un proyectil con una meticulosidad inaudita.


La hazaña se ha conseguido con una cámara HyperVision HPV-X. En fin, espero que los Hermanos Wachowski, si finalmente ruedan la prometida nueva trilogía de Matrix, no se aficionen a estas cámaras, o empezaremos a ver películas que duran tres horas cuando en realidad sólo tienen cinco minutos de metraje.




Vía | Microsiervos


-

La noticia [Vídeo] Proyectil impactando en un cristal a 10 millones de fotogramas por segundo fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

El pigmento azulado de una pintura prehistórica desvela un nuevo mineral de la paleta

Investigadores de la UNED han descubierto que el color azulado de una pintura del Abrigo Remacha, en las Hoces del Río Duratón (Segovia), escondía un mineral que nunca se había utilizado con fines pictóricos en la prehistoria: la paracoquimbita. Los científicos han hallado también otros componentes más habituales como el hematites, responsable del color rojo.






Fuente: Noticias

Cuando el "Desarrollismo" ignora a la Naturaleza y hace caso omiso a la Historia

Los últimos tiempos sorprenden a la mayoría de la población, aún en aquellas ciudades pequeñas y núcleos rurales donde con pasmosa indiferencia, se ejecutan obras de las más diversas índoles con total desprecio del ambiente, del acerbo cultural, de las tradiciones y del patrimonio histórico.






Vía Noticias de Ecoportal

Más allá de la huella ecológica

Cada persona tiene obligaciones ambientales con el entorno que habita. Si vivimos ajenos a la realidad ecológica que enfrentan nuestras ciudades, se produce un desequilibrio en los recursos naturales presentes. Así, la tarea conservacionista se convierte en libre albedrío para quienes se aprovechan del Medio Ambiente, en busca de cumplir a cabalidad con la rutina laboral, académica u hogareña.






Vía Noticias de Ecoportal

Causas y consecuencias de que un país tenga super-ricos

La revista de negocios estadounidense Forbes publica información periódicamente sobre los super-ricos del mundo, considerando como tales a aquellas personas que ingresan más de 50.000 millones de dólares al año. El Institute for Policy Studies de Washington D.C., EEUU, y la revista económica Dollars and Sense han publicado una reseña basada en los datos de Forbes que da una imagen certera de la distribución de los super-ricos (Robin Broad y John Cavanagh, “The Rise of the Global Billionaires”, Enero/Febrero 2014). Y lo que se observa de una manera muy clara es el cambio desde los años noventa en la distribución de los super-ricos. Desde después de la II Guerra Mundial, los super-ricos se concentraban en EEUU, Europa Occidental y Japón. La situación actual, sin embargo, es muy diferente. EEUU continúa siendo el país con un mayor número de super-ricos (442), un número que en proporción sobre el total de super-ricos del mundo no ha variado a lo largo de los últimos años. Estos 442 representan alrededor del 31% de todos los super-ricos del mundo. Ahora bien, donde ha habido un cambio enorme ha sido en la República de China (122) y Rusia (110), que pasaron de no tener ninguno a ser el segundo y tercero en tener super-ricos. Alemania es el cuarto país (58), seguido de India (55), Brasil (46), Turquía (43), Hong Kong (39) y el Reino Unido (38). Estos datos muestran el número de super-ricos, pero no señalan el nivel de riqueza que alcanza cada super-rico. Si miramos estos datos, podremos ver que el individuo más rico del mundo, el Sr. Carlos Slim (73.000 millones), vive en México (un país donde la pobreza es muy extensa), seguido de Bill Gates en EEUU y Amancio Ortega en España (57.000 millones), uno de los países con una mayor tasa de desempleo y una mayor tasa de pobreza en la OCDE. El significado de estas cifras va más allá de los números señalados, pues que existan super-ricos quiere decir que hay una enorme concentración de la riqueza, ya que cuando hay super-ricos –la cúspide de la pirámide– quiere decir que hay también ricos y casi ricos. En otras palabras, es un indicador de que aquel país tiene una enorme concentración de la riqueza y, por lo tanto, grandes desigualdades.






Vía Noticias de Ecoportal

El 40 % de flora y fauna está amenazado

El 40 % de la flora y fauna que se localiza fuera de las áreas protegidas de Paraguay está amenazado, principalmente por la deforestación que afecta al Bosque Atlántico, dijo a ayer María Cristina Morales, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEAM).






Vía Noticias de Ecoportal

Cuando el "Desarrollismo" ignora a la Naturakeza y hace caso omiso a la Historia

Los últimos tiempos sorprenden a la mayoría de la población, aún en aquellas ciudades pequeñas y núcleos rurales donde con pasmosa indiferencia, se ejecutan obras de las más diversas índoles con total desprecio del ambiente, del acerbo cultural, de las tradiciones y del patrimonio histórico.






Vía Noticias de Ecoportal

Practicar kung-fu agudiza la detección de estímulos


Esta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en colaboración con la Universidad Jaume I y cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Perception.




















Vía Muy Interesante

Investigadores del CSIC descubren unas tallas de hueso con rostros humanos del Neolítico


Aunque parezca mentira, dado el estado de guerra en que se encuentra el país, en Siria se sigue trabajando en algunos de los múltiples yacimientos arqueológicos que jalonan su territorio.




















Vía Muy Interesante