jueves, 13 de diciembre de 2012

El lado más oscuro de la belleza animal (Fotos)

Generalmente, el increíble color del reino animal es lo que nos deja asombrados. Pero en éste increíble juego de imágenes, el fotógrafo francés Nicolas Evariste saca el lado más oscuro de la belleza animal. Esperaba pacientemente hasta que llegaban delante de un fondo oscuro, usaba sólo luz natural para crear estas imágenes visualmente impresionantes que [...]



Vía Curiosidades

La china que escribe con las dos manos a la vez

Chen Siyuan, de 24 años, no solo es ambidiestra sino que puede escribir con las dos manos al mismo tiempo. Incluso escribe en un idioma con cada mano. Véala en acción.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Y si estamos viviendo en un Universo artificial?: La pregunta de la semana

promo


Otro Jueves más os traemos la pregunta de la semana para conocer vuestra valorada opinión.


Desde hace un tiempo se viene hablando del “curioso” trabajo de Nick Bostrom, profesor de filosofía de la Universidad de Oxford, en el que sugería que el Universo en el que vivimos podría ser una una simulación informática creada por nuestros lejanos descendientes.


Hace poco, científicos de la Universidad de Washington han desarrollado un estudio basado en un test para comprobar experimentalmente su veracidad. Por esa razón, os preguntamos:


¿Y si estamos viviendo en un Universo artificial?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos:¿Cómo veis el futuro de la movilidad eléctrica?. La respuesta más votada por vosotros fue la de ariasdelhoyo, que respondió:


La veo lejana. Hay muchos intereses creados alrededor de los combustibles fósiles. A ver quién le pone el cascabel al gato de dejar a los países árabes sin el chollete del petroleo.

Las cuestiones técnicas supongo que se podrían solventar en poco tiempo si realmente se quisiera, no tenemos más que ver lo poco que se tardó desde el sputnik a poner un hombre en la Luna. Pero superar las barreras socio-políticas-económicas es harina de otro costal



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

Cuba impulsará en 2013 uso de fuentes de energía renovable

Construirán dos plantas destinadas a utilizar la biomasa cañera en la generación energética, una de 20 000 kilowatt en la occidental provincia de Matanzas y otra de 30 000 en Ciego de Ávila






Vía Noticias de Ecoportal

¡¡Pasen y vean,….la gran liquidación!! Extranjerización de la tierra

Una de esas sonseras que suenan presuntuosamente sofistas es:


“Para saber qué camino hay que tomar, es necesario tener claro a donde se quiere llegar”.






Vía Noticias de Ecoportal

[Vídeo] "Chasing Ice", una película para los escépticos del Cambio Climático


Mañana se estrena la nueva película documental de Jeff Orlowski que, gracias al trabajo del fotógrafo James Balog, ha logrado acercarnos a la cruda realidad del Cambio Climático.


En Chasing Ice , James Balog hace un despliegue de medios para hacer una película en time-lapse de varios años en los glaciares del mundo. Sus vídeos comprimen años en segundos, capturando montañas de hielo en movimiento y haciéndolas desaparecer a un ritmo impresionante.



El vídeo del glaciar Jakobshavn es lo que el fotógrafo llama la evidencia irrefutable del Cambio Climático, con el que además ganó el Premio de Excelencia en Cinematografía en el Festival de Cine de Sundance.


Vía | AdabíaDigital












Vía Xatakaciencia

Quiso impresionar a su esposa pero se planchó la oreja

Un hombre polaco lamenta haber tratado de impresionar a su esposa haciendo el trabajo de la casa, luego de planchar su cara cuando sonó el teléfono. Tomas Paczkowski, de 32 años, estaba decidido a mostrar a su esposa Lila que él era tan bueno como ella. Cuenta: “Decidí a planchar mientras ella estaba en el [...]



Vía Curiosidades

Derrame tóxico en Buenos Aires

Es lamentable que la mayoría de los porteños se perdieron la ocasión de reflexionar sobre lo ocurrido, de entender “la señal” que el humo encerraba; la lluvia posterior y las inundaciones que llegaron inoportunamente cambiaron el eje de la discusión. Hubiera sido interesante que pensaran en los tantísimos contenedores que viajan al Interior del País y dejan su humos y huella tóxica en las poblaciones, como ejemplo: en la última campaña de soja se fumigaron unos 300 millones de litros de glifosato.






Vía Noticias de Ecoportal

Darth Vader pierde la voz: Constantino Romero se jubila

Constantino Romero, uno de los dobladores más célebres de España, la voz de Darth Vader o Clint Eastwood, se jubila. Y con ello perdemos la posibilidad de seguir disfrutando con los profundos sonidos, los ricos matices de su timbre grave … Sigue leyendo


La entrada Darth Vader pierde la voz: Constantino Romero se jubila aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Waterpik WP-100 Ultra y WP-300 Traveller, irrigadores orales compactos y potentes [Review]

Hace unos días os hablé del WP-900 Complete Care, un centro de limpieza dental con cepillo e irrigador creado por Waterpik. Quizás a algunos os guste mucho vuestro cepillo actual y os gustaría probar sólo el irrigador, pues bien, tenéis … Sigue leyendo


La entrada Waterpik WP-100 Ultra y WP-300 Traveller, irrigadores orales compactos y potentes [Review] aparece primero en Gizmodo ES.









Vía Gizmodo ES

Los dos científicos que violaron la ley para salvar una vida (con la aparición estelar de Hitler)

domagk.jpgEn 1935, la hija de Gerhard Domagk, el gran microbiólogo, tropezó en la escalera de la casa familiar de Wuppertal, en Alemania, mientras sostenía una aguja. Caerse por las escaleras es un accidente bastante frecuente en el mundo, como ya os expliqué en Ese objeto peligrosísimo que es una escalera (I): más de 300.000 accidentes solo en Reino Unido . De hecho, morir en una escalera es más probable que hacerlo en un vuelo comercial . Pero en este caso, aún era peor: la aguja que llevaba la muchacha, de nombre Hildegard, se le clavó en la mano y se partió en su interior.


Aunque le extrajeron el pedazo de aguja, una insidiosa infección esteptocócica se extendió por todo el brazo de Hildegard. Gerhard sabía que su hija moriría pronto, porque en aquella época aún no existían fármacos capaces de frenar el avance de las bacterias.


Pero Gerhard tenía un as en la manga, un tinte rojo industrial con el que llevaba una temporada experimentando: prontosil. Al parecer, los ratones de laboratorio sobrevivían a las infecciones de estreptococos si recibían una inyección de aquel tinte.



Sin embargo, Gerhard no confiaba demasiado en aquella sustancia, tal y como explica Sam Kean en La cuchara menguante:


El prontosil, una molécula orgánica aromática que, de forma un tanto insólita, contenía un átomo de azufre, poseía algunas propiedades impredecibles. En aquella época los alemanes creían, extrañamente, que los tintes mataban los gérmenes porque teñían sus órganos vitales de color equivocado. Pero el prontosil, aunque letal para los microbios en los ratones, en un tubo de ensayo no parecía tener ningún efecto sobre las bacterias, que nadaban felizmente en el líquido rojo. Nadie sabía por qué, y a causa de esta ignorancia muchos europeos habían atacado la “quimioterapia” alemana, que desdeñosamente consideraban inferior a la cirugía para el tratamiento de las infecciones.

trage-pas_foto.jpgGehrhad se encontraba en la tesitura de si debía o no probar aquel tinte con su hija, habida cuenta de que los primeros ensayos con humanos provocaban, en algunos casos, graves efectos secundarios; sin contar que los pacientes quedaban rojos como la grana.


Era el mismo dilema al que se había enfrentado el héroe intelectual de Gerhard, Louis Pasteur, 50 años antes, cuando recibió el caso de un niño herido por la mordedura de un perro rabioso. Pasteur, sin la licencia de médico reglamentaria, infringió la ley y le administró al niño una vacuna contra la rabia que sólo se había probado en animales. Pasteur salvó la vida del niño, pero corrió el riesgo de ser denunciado por un delito criminal.


Como sucede en muchas películas de mad doctors o científicos que actúan extramuros de la legalidad, Gerhard decidió que era hora de seguir el mismo camino que su ídolo Pasteur. Hildegard ya estaba a punto de sufrir una amputación del brazo y no podía esperar más: se llevó varias dosis del fármaco experimental y le inyectó aquel suero rojo a su hija.


La audacia de Gerhard fue recompensada, y Hildegard salvó la vida gracias a la primer fármaco del mundo verdaderamente antibacteriano, pero Gehrhad guardó silencio sobre su éxito a fin de no influir en los sucesivos ensayos clínicos que tuvieron lugar con aquel tinte rojo.


adolf_hitler.jpgEn 1939, Gerhard Domagk recibió el premio Nobel de Medicina o Fisiología. Sin embargo, si bien había salido airoso de su violación de la ley, obteniendo el máximo de los parabienes (el premio más prestigioso y salvar la vida de su hija), tuvo que enfrentarse a un hecho funestamente inesperado: Adolf Hitler.


Hitler odiaba al comité del Nobel por haber concedido el premio de la Paz de 1935 a un periodista y pacifista antinazi, tras lo cual Die Führer prácticamente había declarado ilegal que un ciudadano alemán ganara el premio Nobel. En consecuencia, la Gestapo arrestó y trató con brutalidad a Domagk por su “crimen”. Cuando estalló la segunda guerra mundial, Domagk se redimió un poco al convencer a los nazis (que al principio se negaban a creerlo) de que sus fármacos podían salvar a los soldados que sufrieran gangrena. Pero para entonces los Aliados ya tenían las sulfas, y no debió aumentar precisamente la popularidad de Domagk que en 1942 sus fármacos salvaran la vida de Winston Churchill, un hombre decidido a destruir Alemania.











Vía Xatakaciencia

Siiiiii! Más rápido!

Parece que a esta linda tortuguita le gusta pasear a toda velocidad sobre su mamá. Es increíble lo mucho que crecen, pasan de ser unas pequeñas tortugas a unas enormes, además de que viven muchos años.



Vía Curiosidades

Pelea masiva en el parlamento de Ucrania

Oficialistas y opositores se enfrentaron en masa con puñetazos, agarrones, empujones y llaves de inmovilización. Véalos en acción en este video de BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Regulando los mercados globales: EEUU y la promoción del shale

Programas del Departamento de Estado promueven la explotación de gas no convencional en vistas de posibles faltantes de petróleo. Altruismo y solidaridad imperial por Asia, África y América Latina.


El reciente informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA) proyecta a EE.UU. como el principal productor de hidrocarburos para 2020, ¿pero debería ser tomado al pie de la letra? En su sed de hidrocarburos la Casa Blanca no sólo comanda invasiones militares sino que también impulsa, de forma diplomática, el desarrollo global de yacimientos no convencionales. La inestabilidad del mercado petrolero –donde una de las principales razones sería el estancamiento de la producción desde 2005- ha provocado que EE.UU. busque diversificar las fuentes fósiles: una mayor oferta daría señales claras al mercado descartando una restricción energética que, en los próximos años, podría afectar el “normal” funcionamiento de la economía. Como parte de la “sintonía fina”, el Departamento de Estado ha implementado una serie de programas que propagandizan su experiencia en shale gas. Este asesoramiento abre camino para la entrada de sus empresas por el globo, especialistas en este tipo de formaciones.






Vía Noticias de Ecoportal

Severos daños sociales y ambientales generan las mineras en Puebla: expertos

La instalación de minas en las comunidades rurales del país, lejos de mejorar las condiciones de vida de sus pobladores transforman su forma de vida, transgrede el entorno ambiental y facilitan la concentración de la riqueza en pequeños grupos, coincidieron ayer investigadores durante el seminario Extractivismo Minero: Saqueo y Resistencia Social, realizado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).






Vía Noticias de Ecoportal

Facebook confirma que monetizará Instagram, pero aún no nos dice cómo

instagram-fb.jpg


Cuando uno hace una adquisición a tan gran escala como fue la compra de Instagram por Facebook, suele significar dos cosas: o bien se adquiere algo para que no lo haga un competidor o bien la adquisición se hace para sacarle partido económico de alguna forma. Incluso las dos opciones suelen ser habituales. Facebook no es una excepción y acaba de confirmar que, de alguna manera, pretenden monetizar Instagram.


Las declaraciones, hechas por Carolyn Everson (Vicepresidenta de Marketing Global de Facebook), no sorprenden a nadie y confirman algo que todos nos temíamos. Lo que no especifica es cómo tienen pensando monetizar la plataforma. ¿Anuncios? ¿Ofreciendo planes premium a algunas empresas? Posiblemente lo primero, pero con la cantidad de empresas que tienen presencia allí tampoco me extrañaría que también optasen por lo segundo. El tiempo lo dirá.


Vía | The Verge

En Genbeta | ¿Permitirá Instagram subir imágenes desde su versión web?














Vía Genbeta Social Media

Duo Gamer, mando de control para videojuegos en tu iPad

Reconozcámoslo, por potencia, pantalla y cantidad de videojuegos disponibles en la tienda online de Apple el iPad es una excelente plataforma para jugar, aunque adolece de algunos defectos importantes. Si por un lado la presencia de una pantalla multitáctil puede … Sigue leyendo


La entrada Duo Gamer, mando de control para videojuegos en tu iPad aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Descubren cómo la bacteria Bacillus subtilis libera al medio copias de su genoma

Investigadores españoles han dado un paso más en el estudio del material genético libre que se encuentra en el ambiente donde habitan microorganismos. Este descubrimiento supone un avance en el conocimiento de los mecanismos de intercambio de genes entre organismos similares.



Fuente: Noticias

Una filtración nos plantea los planes de Intel con los procesadores Haswell en 2013

Con dos imágenes filtradas queda al descubierto lo que darán de sí los nuevos procesadores Haswell de Intel cuando aparezcan el año que viene. Eso sí, habrá que esperar al segundo trimestre del 2013 para empezar a verlos pululando por … Sigue leyendo


La entrada Una filtración nos plantea los planes de Intel con los procesadores Haswell en 2013 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Fujifilm anuncia sus cartuchos magnéticos LTO 6 con 6,25TB

Fujifilm no sólo está empeñada en revolucionar los formatos ópticos, también los de cinta magnética. Si sus cartuchos LTO ya eran una pasada, ahora se superan a sí mismos con los LTO Ultrium 6, que gracias a la tecnología Nanocubic, … Sigue leyendo


La entrada Fujifilm anuncia sus cartuchos magnéticos LTO 6 con 6,25TB aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

La caída de un pingüino se convierte en un nuevo video viral

Un nuevo video viral de YouTube está en boca de muchas personas, se dió a conocer en el sitio Reddit, y es tan gracioso y a la vez tan tierno pues se trata de un lindo pingüino. En las imágenes, se ve a varios pingüinos mientras caminan a través de una extensión de hielo. Pero [...]



Vía Curiosidades

Hincha solitario se gana los corazones de los italianos

Un fan del Udinese se convierte en héroe de culto después de ser el único asistente a un partido de su equipo. Los locales lo abuchearon, pero luego lo invitaron a comer y le regalaron una camiseta.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La demostración de lo que un drone casero con una pistola paintball puede hacer

Gracias a los avances y abaratamiento de la electrónica, lo que antes sólo se podían permitir unos pocos, ahora está prácticamente al alcance de todos. Se trata de los drones, esos “simpáticos” robotillos voladores que suelen ser multiaspa, aunque todavía … Sigue leyendo


La entrada La demostración de lo que un drone casero con una pistola paintball puede hacer aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES