lunes, 30 de septiembre de 2013

La iglesia que provee internet a un pueblo entero

Cansados de no tener conexión, unos vecinos de Paull, en Inglaterra, compraron un equipo barato y lo instalaron en el campanario de la parroquia. ¿El resultado? Los vecinos se hablan por Skype y hasta tienen cibercafé.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Impresionante explosión en una fabrica de pólvora en Colombia

Una fuerte explosión en una fábrica de pólvora en Tenjo, en Colombia dejó al menos tres personas heridas. Según señalaron las autoridades que atendieron la emergencia, la onda explosiva alcanzó a afectar las edificaciones a 600 metros a la redonda. La fábrica de pólvora está ubicada al costado norte de la autopista Bogotá-Medellín en el […]



Vía Curiosidades

Un nuevo sistema de anclaje al pedal protege al ciclista de lesiones en la rodilla

La Universidad de Sevilla ha desarrollado un nuevo sistema de calas para las bicicletas, protegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas, que se basa en estudios matemáticos y biomecánicos. Su fabricación en plástico mediante impresoras 3D permite adaptar fácilmente sus componentes a las necesidades de los usuarios de forma económica.



Fuente: Noticias

La pérdida de peso durante una dieta se ralentiza a partir del sexto mes

Un estudio desarrollado en el INEF muestra que la pérdida de peso durante una dieta es lineal hasta el sexto mes y no se ve influida ni por el tipo de tratamiento ni por la edad de la persona.



Fuente: Noticias

Tortuga gigante en la playa!

Si te gusta salir a caminar a la playa puede ser que un día te toque ver algo impresionante como encontrar una tortuga de este tamaño en la arena…



Vía Curiosidades

Pirotecnia en un nuevo campo: esparcir cenizas de difunto

Si murieras ¿qué te gustaría que hicieran con tus restos? No es una pregunta muy amable, pero ¿alguna vez lo has pensado? Muchos deciden dejar instrucciones claras para evita problemas futuros. Y casi siempre la opción es ¿entierro o incineración? Si te llama más la atención la incineración, entonces tendrás que decir que han de […]



Vía Curiosidades

Un algoritmo permite monitorizar automáticaticamente el subtitulado de la TDT

Un equipo de investigadores de la Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado un algoritmo capaz de analizar el contenido del subtitulado de la televisión digital El nuevo sistema automático ha detectado que un 30% de las cadenas incumple la legislación vigente en materia de subtítulos y accesibilidad.



Fuente: Noticias

La adicción a la nicotina se relaciona con un receptor del cannabis

Por primera vez ha sido identificada una proteína cannabinoide, un receptor del tipo CB2, que podría convertirse en una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la dependencia a la nicotina. El trabajo, realizado en ratones, se ha publicado en la revista Neuropsychopharmacology.



Fuente: Noticias

Aznar se peleará personalmente con quienes se hayan burlado de su mujer

Harto de que se falte “al honor” de su mujer, José María Aznar ha anunciado su intención de pelearse personalmente y “dar un escarmiento” a todo aquél que en los últimos tiempos se haya burlado de su mujer, Ana Botella, según informado en un encuentro con la prensa. La furia del...... Leer más



Vía El Mundo Today

Aunque usted no lo crea: Conceden a Nestlé patentes de miles de componentes que produce el cuerpo humano

No solo Monsanto patenta componentes de la naturaleza, como semillas, orientando a los agricultores a comprar sólo aquellas certificadas, sino que Nestlé ahora está patentando componentes propios del ser humano, como la leche materna y otros elementos corporales. Advierten que "es una locura" que se conceda a compañías patentes que se relacionan a la leche materna, células y fluidos






Vía Noticias de Ecoportal

Consejos prácticos para una ecología doméstica

Es posible que usted se haya preguntado: ¿Qué puedo hacer yo para ayudar en la difícil situación por la que atraviesa el Planeta?ó ¿Cómo puedo mantener mi casa limpia y sin tóxicos? ó ¿Cómo combatir los insectos sin envenenar a mi familia?. Si no se le ocurrió nada, probablemente encuentre algunas respuestas a continuación.






Vía Noticias de Ecoportal

Amenaza petrolera sobre el bosque más biodiverso del planeta. Científicos y Científicas Preocupados por el Yasuní

Los “Científicos y Científicas Preocupados por el Yasuní” –un grupo de más de 100 personas del Ecuador y de varias partes del mundo (Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza e Turquía) dedicadas a la ciencia y con experiencia en el Parque Nacional Yasuní– enviaron una declaración a la Asamblea ecuatoriana en la que detallan la extraordinaria biodiversidad del parque y advierten fuertemente contra el permiso de explotación petrolera en su núcleo.






Vía Noticias de Ecoportal

El negocio para pocos de la destrucción de los recursos naturales

Centenares de miles de hectáreas alquiladas a agricultores chinos en Río Negro, mas de 900 autorizaciones para proyectos mineros insustentables a lo largo de nuestra cordillera, contratos para traer la fractura hidráulica al país, la Pampa Húmeda enajenada a Monsanto y su letal combinación de transgénicos y agrotóxicos. Nuestro país en la actualidades una feria americana de recursos naturales.






Vía Noticias de Ecoportal

Tener deudas afecta a la salud mental


Un nuevo estudio de la Universidad Southampton (Reino Unido) revela que los individuos que mantienen deudas económicas son tres veces más propensos a tener problemas de salud mental que aquellos que no están endeudados.




















Vía Muy Interesante

¿Para qué se pueden usar los televisores antiguos?

Los aparatos de televisión han experimentado cambios drásticos en los últimos años gracias a la llegada de las pantallas planas LCD, LED y de plasma. Estas tecnologías nuevas han sustituido casi por completo a las anteriores de tubo de rayos catódicos (CRT), antes muy comunes en los hogares. Lo que muchos desconocen que este último tipo de televisores contiene materiales peligrosos como el plomo y el fósforo y deben desecharse de acuerdo a unas pautas adecuadas.

















Vía Muy Interesante

Las marcas más valiosas del mundo en 2013


Por primera vez después de trece años consecutivos, Coca-Cola ha dejado de ocupar el primer puesto en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo que elabora Interbrand. El puesto le ha sido arrebatado por Apple. También Google, en segunda posición, ha conseguido ponerse este año por delante de la marca de refrescos.




















Vía Muy Interesante

Descubren una nueva especie de caracol traslúcido


Un grupo de investigadores de la Universidad Goethe de Frankfurt (Alemania) ha descubierto una nueva especie de caracol de concha traslúcida y tamaño minúsculo. Los científicos hallaron un único espécimen vivo y siete cochas vacías en las profundidades de una cueva de Croacia, lo que les sirvió para determinar la existencia de un nuevo caracol de tierra bautizado como Zospeum tholussum.




















Vía Muy Interesante

Diez alimentos que antes fueron medicamentos

eEntre 1890 y 1910, Bayer vendía heroína par la tos en frascos pequeños. La cocaína también se comercializó para el dolor de dientes, y en Italia, en 1859, las hojas de coca se usaban para tratar la somnolencia y los gases. Y el opio se usaba para a los recién nacidos. Todos estos productos ahora son drogas ilegales.


Sin embargo, el proceso también se ha producido al revés: en el pasado se han vendido varias bebidas y alimentos como drogas o medicamentos, que actualmente sencillamente los almacenamos en casa para alimentarnos. A continuación, diez de ellos:



1. Ketchup


En Estados Unidos, en 1937, el extracto de tomate del doctor Miles era Ketchup en pastillas y supuestamente alivaba trastornos digestivos y de alimentación. La historia del nacimiento del ketchup, además, resulta fascinante, como os expliqué en El nacimiento del imperio del Ketchup.


2. Coca-Cola


En Estados Unidos, en 1886, un farmacéutico, John Pemberton, creó esta bebida para tratar toda una serie de dolencias, como la dispepsia, el dolor de cabeza y la impotencia. Las primeras ventas fueron a Jacob Farmacia en Atlanta, Georgia, el 8 de mayo, 1886.


3. 7-Up


En Estados Unidos, en 1929, el 7-Up nació como fármaco para estabilizar el ánimo, pero se comercializó como soda para aliviar la ressaca.


4. Dr. Pepper


aEn Estados Unidos, en 1885, Dr. Pepper fue desarrollado por un farmacéutico, comercializándose como un tentempié de media tarde que aportaba mucha energía.


5. Cerveza de raíz


En Estados Unidos, en 1876, esta soda de extracto de sasafrás se anunció como la “bebida moderada”, que purificaba la sangre y daba a las mejillas un tono saludable.


6. Gin-Tonic


En Reino Unido, en la década de 1800, la quinina de la tónica se empleaba contra la malaria. Los británicos le añadieron ginebra para que fuera más agradable tomarla.


7. Pepsi


En Estados Unidos, en 1898, Caleb Bradham, su creador, sostenía que su invento podía mejorar la digestión, ya que contenía pepsina, una enzima digestiva.


8. Mantequilla de cacahuete


En Estados Unidos, en 1903, a pesar de que la mantequilla de cacahuete fue inventada por los aztecas, se patentó como fuente de proteínas para los desdentados.


9. Bíter de angostura


En Venezuela, en 1824, fue un tónico digestivo y una poción para paliar la escarlatina. Hoy, sin embargo, aporta aroma a muchos cócteles.


10. Rovril


Este condimento para sopas y salsas, en Reino Unido, en 1871, se usaba como tónico para alimentar a los soldados hambrientos en el frío invierno.


-

La noticia Diez alimentos que antes fueron medicamentos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Abogan por utilizar paja para recuperar suelos afectados por incendios forestales

Investigadores españoles han demostrado que la paja reduce de forma significativa las pérdidas por erosión del suelo quemado y que es más eficaz que otras técnicas utilizadas como la siembra de herbáceas. La superficie arrasada por incendios de alta intensidad no se recupera de manera natural.



Fuente: Noticias

Las españolas consumen más proteínas y menos hidratos de carbono de lo recomendado

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Granada revela que la población femenina española consume un 15% más de proteínas de la cantidad recomendada. Sin embargo, la ingesta de hidratos de carbono se encuentra en el límite inferior de la recomendación, o incluso por debajo de esta.



Fuente: Noticias

Desarrollan la primera aplicación móvil para detección de drogas

Como resultado de un proyecto conjunto entre la UPM y la empresa VinciLab, se ha desarrollado una aplicación que permite, de forma automática, analizar test rápidos para la detección de drogas utilizando un teléfono móvil.



Fuente: Noticias

Confiscan 1.200 palomas de carrera belgas en China

Más de 1.200 palomas de carrera están en manos de las autoridades chinas tras un problema sobre derechos de importación.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Por culpa del cambio climático ya es primavera en El Corte Inglés

El cambio climático generado principalmente por la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera está provocando un aumento de la temperatura terrestre y la llegada anticipada de las mejores propuestas de los diseñadores de moda en todos los centros de El Corte Inglés: vestidos...... Leer más



Vía El Mundo Today