sábado, 17 de noviembre de 2012

La increíble langosta de 1 en 50 millones

De una en 50 millones se puede observar un fenómeno como este, eso se llama quimerismo. Se comparte ADN diferente y por eso se logra la combinación de colores como si se tratara de dos especies diferentes. Me llama la atención lo perfecto de la linea que la divide exactamente a la mitad. Que curioso [...]



Vía Curiosidades

El sorpresivo flashmob de los chicos de Big Bang Theory

En las grabaciones del famoso programa de The Big Bang Theory siempre hay público que es el que se ríe en las escenas graciosas, posteriormente oímos esas risas en la transmisión del programa. Por eso para el público presente en la grabación fue una grata sorpresa ver el flashmob. Les comparto el video y ojalá [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] La OMS atribuye al tabaco más de un millón muertes anuales








Representantes de 176 países han trazado las grandes prioridades para el control del tabaquismo en todo el mundo, desde el aumento de precios hasta el combate del tráfico ilegal, en el foro bienal antitabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluido hoy en Seúl.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Carreteras inteligentes para mayor seguridad al volante

vias


Después de años y años investigando cómo los coches pueden ser cada vez más seguros, a un grupo de investigadores holandeses se les ocurrió la brillante idea de mejorar, en vez del móvil, la superficie por la cual se desplaza: la carretera.


El Studio Roosegaarde en colaboración con el grupo Heijmans han sido los genios en pensar en este nuevo concepto de infraestructuras inteligentes, las carreteras del futuro.



El ingenio de estos diseñadores reside en la utilización de materiales innovadores y de una serie de dispositivos inteligentes para mejorar la circulación, ahorrando energía e intentando ser sostenibles.


molinillo


Las ideas son varias, están las típicas farolas que se encienden cuando detectan el movimiento, ahorrando luz cuando no hay tráfico, unos molinillos con luces LED que se activan a la menor brisa y sirven de guía en circunstancias extremas como nieve o lluvia, unas señales que se activen por medio de la temperatura que avisen al conductor de la presencia de placas de hielo, por ejemplo, etc.


marcas viales


Por otra parte, el uso de una pintura especial en las marcas del asfalto que acumula energía de día, recargándose, y se mantiene por la noche con una ligera iluminación, mejorando así la visibilidad en el camino.


Todas estas ideas han sido suficientes como para ganar el premio al “Mejor Concepto Futurista” en los Dutch Design Awards, un incentivo que les hará probar su eficacia muy pronto, ya que el año que viene se empezará a construir un tramo de este tipo de vías en la provincia holandesa de Brabante. Todo sea por una conducción más segura.


Vía | ABC












Vía Xatakaciencia

Dale un toque rústico a tu Mac con estas teclas de madera

Ya desde sus inicios los gadgets de Apple se caracterizaron por un mimo especial en su diseño, y los de Cupertino siempre han hecho mucho hincapié en trabajar con materiales que dieran un toque sofisticado y moderno a sus productos … Sigue leyendo


La entrada Dale un toque rústico a tu Mac con estas teclas de madera aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas que no te contamos esta semana

1) Se cubrió con limón para hacerse invisible y robar un banco Seguro de que nadie podría verlo si cubría su rostro con limón decidió hacerlo y robar un banco en plena luz del día. El hombre, de Pittsburgh, Estados Unidos, identificado como McArthur Wheeler fue detenido mientras intentaba el atraco, momento en que fue [...]



Vía Curiosidades

Un examen para poder comprar cigarrillos

Un profesor en Australia tiene una idea: que los fumadores deban pasar un examen para obtener una licencia pagada que les permita comprar cigarrillos. Su difusión causa revuelo. Y estos son los argumentos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El gigantesco anillo de acero de 157 metros de altura [Veredicto: superestructuras made in China]

¿Os acordáis de la película de ciencia ficción Stargate? ¿Y de la serie de TV posterior con McGyver encabezando el grupo de exploradores espaciales? Pues parece que o bien el film o alguno de los 214 capítulos (10 temporadas de … Sigue leyendo


La entrada El gigantesco anillo de acero de 157 metros de altura [Veredicto: superestructuras made in China] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Qugo, un triciclo eléctrico como solución al transporte personal urbano

Hace ya mucho tiempo que la industria del transporte intenta encontrar un vehículo urbano ligero, que sirva para que los pequeños desplazamientos que debemos hacer normalmente a pie por la ciudad puedan realizarse de manera más cómoda y rápida (la … Sigue leyendo


La entrada Qugo, un triciclo eléctrico como solución al transporte personal urbano aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un gran bazooka de luz para iluminar todos nuestros miedos (y más)

Muchas veces nos sentimos intimidados y/o fascinados por las apariencias de los objetos que desconocemos, y a fe que este mega pistolón o bazooka tiene una pinta espectacular y peligrosa… mucha imagen para tratarse realmente de una simple linterna. ¿Simple? … Sigue leyendo


La entrada Un gran bazooka de luz para iluminar todos nuestros miedos (y más) aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿En qué se basa Facebook para mostrarnos lo que publican las páginas? Ellos mismos lo explican

¿En qué se basa Facebook para mostrarnos lo que publican las páginas? Ellos mismos lo explican

Unamos la aparición del feed exclusivo para páginas con la controversia que se desató en torno a las modificaciones efectuadas en septiembre en el EdgeRank, ese misterio a la espera de que Iker Jiménez le dedique un programa. ¿Qué obtenemos? pues a un Facebook que sale a dar explicaciones esperando calmar las especulaciones.


Ayer, Will Cathcart, gerente de producto para el feed de noticias, explicó a la prensa algunos detalles acerca del funcionamiento de EdgeRank. Concretamente, cuatro factores que toma en cuenta para mostrar la actualización de una página en nuestro feed de noticias. Según Cathcart, el repaso que le pegaron al EdgeRank en septiembre no afectó al alcance promedio del contenido publicado por páginas, aunque el impacto que provocó fue variado. Pero veamos cuales son esos factores:



  • La interacción que tenemos con los posts. Cuantos más “Me gusta” demos a las publicaciones de una página, aparecerán con más frecuencia.

  • Las reacciones de otras personas a un post específico. Menos atención (“Me gusta”, comentarios), menos posibilidades de que lo veamos.

  • Nuestra interacción con posts de un determinado tipo. Por ejemplo, si siempre damos “Me gusta” a las fotos, más posibilidades de que veamos las que se publiquen después.

  • Las quejas que han recibido tanto un post concreto (siendo reportado como spam u ocultado) como la página en total: si el contenido publicado por ésta ha recibido muchas quejas en el pasado, menos posibilidades de volver a verlo en nuestro feed.




Esta última valoración viene siendo más importante desde las modificaciones de septiembre, en las que aumentaron el peso que tienen las “quejas”; es decir, los reportes que hacen los usuarios de un contenido como spam o simplemente para ocultarlo y no verlo más. En palabras de Cathcart: “Empezamos a penalizar cosas que tenían una tasa de reportes superior a la media y a recompensar las que tenían una tasa inferior”. Y parece que ha funcionado, porque añadió que esto ha hecho descender el número de reportes en un porcentaje de dos dígitos.

Si no se ha afectado el alcance promedio, ¿de dónde salen las cifras de descenso?


average-reach.jpg


Para esto, Facebook tiene una explicación, que se la dio a un editor de TechCrunch Matt Idema, director de marketing para anuncios: “Todo depende del conjunto de páginas que estás mirando [es decir, midiendo] y a cuantas páginas miras. Nosotros miramos todas las páginas y el alcance medio no ha descendido”.


Vamos, que su posición está en que el problema reside tanto en el número de páginas que son consideradas para las estadísticas como qué tipo de páginas son. Y la verdad es que este argumento tiene cierta validez, pues al fin y al cabo son ellos los únicos que tienen absolutamente todos los datos.


Unido a esto, añaden en TechCrunch, está la atención que se le suele prestar a las quejas de las empresas acerca de su rendimiento en la red social. Y es que las páginas cuyo alcance se ha mantenido o incrementado no han armado alboroto, al contrario de las que sí lo han visto descender.


Mucha opacidad es lo que tiene: genera polémicas


Limitar el alcance de las publicaciones de páginas como manera de obtener más publicidad, algo de lo que se le ha acusado a Facebook, aunque no es algo descartable, me parecería una estrategia muy burda por parte de la red social y que además los enemistaría con sus clientes. Veo más creíble el argumento que exponen.


La aparición del feed para páginas ha sido la respuesta que han dado a todas esas protestas sobre disminución del alcance, prefiriendo esa alternativa a la de deshacer los cambios que le habían aplicado al EdgeRank. Si ha sido la estrategia más adecuada, lo sabremos cuando se difundan datos acerca del éxito o fracaso de dicho feed.


De lo que estoy seguro es que Facebook se andará con pies de plomo la próxima vez que quiera hacer cambios en su algoritmo, cuya opacidad es uno de sus signos característicos. Es comprensible que no lo den a conocer al dedillo, pero no dar explicaciones algo más extendidas acerca de su funcionamiento en el momento oportuno lo único que consigue es generar especulaciones.


Vía | TechCrunch

En Genbeta Social Media | ¿Está Facebook modificando el EdgeRank para que los posts de las marcas pierdan visibilidad a propósito? | ¿Cuál es el alcance medio de los posts de las páginas de Facebook?














Vía Genbeta Social Media

[Vídeo] El mayor mapa del universo en tres dimensiones


Tras tomarse la mayor y más profunda fotografía del cielo nocturno captada hasta la fecha, el proyecto Sloan Digital Sky Survey III (SDSS-III) ha presentado un mapa tridimensional de galaxias masivas y agujeros negros lejanos.


El proyecto también ha elaborado un vídeo ilustrativo que muestra cerca de 400.000 galaxias, en sus posiciones observadas y con imágenes reales de las mismas.


Vía | Materia












Vía Xatakaciencia

Existen 2.368 tipos de bacterias diferentes en el ombligo humano

ombligo-alverga-tipos-bacterias_iecima20121112_0051_7.jpgLo de mirarse siempre el ombligo puede tener un sentido peyorativo, pero habida cuenta de la biodiversidad que habita en el ombligo humano, quizá deberíamos cambiar la expresión popular: mirarse el ombligo puede llegar a ser tremendamente interesante.


Nada menos que 2.369 tipos de bacterias son las que viven en nuestros ombligos (algunas de ellas sorprendentes, pues habitan también en ambientes marinos), según una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte que ha publicado en la revista PLOS One un análisis genético. Se trata de los primeros resultados de Proyecto Biodiversidad del ombligo .



Tal y como señala Rob Dunn, coautor del estudio:


Al estudiar los ombligos hemos identificado una inquietante e inmensa riqueza de vida: el ombligo medio de un ser humano hospedaba alrededor de 67 especies, y entre las 66 muestras reunidas encontramos miles de especies distintas.

Muchas de las bacterias eran raras y aparecían en menos de diez de cada 60 personas del estudio. Sin embargo, las bacterias comunes eran compartida por más del 70% de los ombligos. Los autores recuerdan que, sin estos microbios, nuestro sistema inmune no funcionaría adecuadamente.


Vía | ABC












Vía Xatakaciencia