miércoles, 15 de julio de 2015

Los alimentos que más dañan tu cerebro

Hay alimentos que obstaculizan que tengamos un cerebro más sano. Repasamos 10 de ellos.










Vía MuyInteresante.es

Previsión meteorológica: nubarrones de desamparo al atardecer

... Leer más

Vía El Mundo Today

¿Qué se conoce como biomasa?

Se trata del aprovechamiento de la materia orgánica como fuente de energía, y esta materia puede ser originada en un proceso biológico, ya sea espontáneo o provocado.










Vía MuyInteresante.es

Todo el mundo baila al mismo ritmo, sea del país que sea

Científicos constatan que la finalidad de la música es unir a las personas.










Vía MuyInteresante.es

La cara de la mujer se vuelve más roja cuando ovula

El ojo humano es incapaz de captar estas sutiles diferencias.










Vía MuyInteresante.es

Crean un dispositivo que transforma las emociones en sonidos

Neurociencia, tecnología y emociones, unidas en un innovador artilugio.










Vía MuyInteresante.es

Las noticias del futuro serán avisos progresivos

News 636978 640Hace tiempo que no veo las noticias en televisión. Sin embargo, durante unos días estuve en un piso donde aún tienen una televisión conectada a una antena. Por curiosidad empecé a hacer zapping evitando la retahíla de anuncios, algo que no probaba desde hacía años y que me confirmaba hasta qué punto la televisión actual está condenada al fracaso: un publirreportaje continuo interrumpido por contenidos para que el televidente no se vaya.

Entonces estaban hablando de alguna noticia de última hora. Un caso truculento que no viene al caso en el había mucha sangre, muertes y escatología. La noticia podía resumirse, habida cuenta de la información de que se disponía, en apenas dos minutos. Pero la noticia se dilató durante una hora. Más tarde, solo un par de horas, hablaron de nuevo de exactamente lo mismo. Me consta que así fue todo ese día, y los siguientes.

Lo que hacían durante esa hora es evitar el silencio. El silencio de no saber qué más contar sobre un tema que no da más de sí. Repetían en bucle el vídeo del accidente. Repetían los detalles del hecho. Entrevistaban a algún experto. Buscaban a testigos del accidente para entrevistarlos también.

Otra vez en bucle de vídeo. La repetición. Más entrevistas superfluas que no aportaban información. Una inacabable sucesión de monótono ruido para justificar el pago de anunciantes. Ésa era la información 1.0

Información 2.0

Screen 92134 640El futuro de la información serán avisos progresivos. No repeticiones por si te has perdido algo, o porque realmente no hay nada que comentar y se deben llenar horas de espacio vacío. Un tipo de información que implica particularmente a las noticias de última hora (y por tanto escasas en datos), aunque muy suculentas para los creadores de contenido.

Un medio informativo de internet puede decirnos lo que sabe y no decir ni una sola palabra más hasta que se sepa algo nuevo. Algo de verdad. Lo escribe así Jeff Jarvis en su libro El fin de los medios de comunicación de masas:

Imagínate que un servicio de información por internet nos hiciera la promesa de (a) resumir lo que se sabe de una historia que está sucediendo ahora, (b) actualizar únicamente cuando se sepa algo nuevo, y (c) alertarnos cuando eso suceda y darnos la posibilidad de mirar las últimas novedades. Los vídeos informativos podría robarle terreno a Wikipedia. Mientras el proveedor no abuse de su privilegio enviándonos alertas constantemente (el chico gritando “¡últimas noticias!”) podemos ocuparnos de nuestros asuntos y hacer otras cosas hasta que haya algo nuevo que saber.

Hasta que eso llegue muchos continuarán invirtiendo su tiempo en detalles truculentos repetidos una y otra vez, opiniones de expertos en gestualidad o grafología para hablar de las intenciones del asesino, y todo un extenso carrusel de fuegos artificiales que persiguen la atención del espectador medio atrapado (por poco tiempo) en el mundo 1.0.

También te recomendamos

Recordamos mejor lo que leemos en papel que lo que leemos online

7 veces que hemos creído encontrar vida extraterrestre y que han sido un gatillazo

¿Qué pasaría si se extinguiera toda la información?

-
La noticia Las noticias del futuro serán avisos progresivos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los defectos en los telómeros se relacionan con más de una decena de enfermedades

Dos investigadoras del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas publican una detallada revisión sobre lo que se sabe hoy acerca de las estructuras que protegen los extremos de los cromosomas. El trabajo revela la importancia presente y futura de los telómeros en la medicina, ya que son clave en el envejecimiento y en el cáncer, y mucho más complejos de lo esperado.



Fuente: Noticias

Chapo Guzmán: el túnel por el que escapó de la cárcel tenía 6 carriles

... Leer más

Vía El Mundo Today

Hallan volcanes submarinos de hace 50 millones de años

Estos cúmulos de volcanes submarinos han sido descubiertos en Sidney, Australia.










Vía MuyInteresante.es