lunes, 1 de abril de 2013

Llegan a Madrid los vuelos interurbanos “low cost”

Historia de amor: Novios adolescentes se casan 60 años después

Eran novios pero sus padres desaprobaron la unión, pero 60 años más tarde, Eileen Lochley y Billington Warner finalmente han podido casarse. En 1950, Eileen de 16 años, conoció a Warner, de 17, mientras vivían en Smethwick, Inglaterra. Tenían muchas cosas en común como el mismo humor, les gustaban las mismas películas y disfrutaban pasearse [...]



Vía Curiosidades

El secreto de las mamás latinas… LA CHANCLA!

Este video está en inglés pero aunque no lo sepas entenderás perfecto lo que te quiere transmitir, el secreto de la chancla… Y es que por años las madres latinas han usado este infalible método en la educación de sus pequeños Cierto, no?



Vía Curiosidades

Los hombres mayores están más en forma que las mujeres de su edad

Las mujeres presentan una flexibilidad superior a la de los varones, aunque estos obtienen mejores resultados en el resto de parámetros físicos. Son algunos de los resultados de EXERNET, el primer proyecto de investigación cooperativa en España sobre la condición física en personas mayores de vida independiente.



Fuente: Noticias

Ladrón se estrella contra puerta de cristal y logra escapar (Video)

Un ladrón torpe consigue su merecido tras estrellarse contra una puerta de cristal mientras corre a toda velocidad para escapar de la escena del crimen. El ladrón acababa de robar el bolso de una mujer de 50 años, en un centro comercial en Perth, al oeste de Australia, cuando corrió hacia la puerta, rompió el [...]



Vía Curiosidades

Queda a cenar con ocho amigos, cuatro según la Delegación del Gobierno

cenaMaría Asensio Granados Calabuig, con domicilio en la calle Don Ramón 25, 3c de Castellón, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, acudió anoche a una cena con ocho excompañeros de la facultad; cuatro según la Delegación del Gobierno.


Fuentes cercanas informan que la joven de 32 años, 29 según la Delegación del Gobierno, había elegido para la ocasión un pantalón “boyfriend”, un vaquero de toda la vida pero que “le queda grande”, según la Delegación del Gobierno, y una torerita; chaqueta encogida “por no lavarla a mano”, también según la Delegación del Gobierno.


María afirma que tuvo “una agradable velada”, que “se lo pasó bien”, según sindicatos y “tampoco tanto”, según la Delegación del Gobierno, hasta que le pareció identificar a su exnovio entre los cuatro camareros que allí se encontraban, dos según la Delegación del Gobierno.


María Asensio Granados Calabuig, a partir de ahora M.A, para preservar su intimidad y la de sus padres, Mariano Asensio y Soledad Granados, mantuvo la calma, “se puso histérica”, según la Delegación del Gobierno, y decidió acercarse al joven para preguntarle que “qué tal”. Aunque la Delegación del Gobierno asegura que le amenazó con un bate de béisbol que casualmente llevaba en su “supersizebag”; “un bolso muy gordo”, según los sindicatos.


Los cuatro compañeros de M.A, según la Delegación del Gobierno, y veinticinco, según Alfredo Pérez Rubalcaba, pidieron un par de postres para compartir, “se pusieron como cerdos”, según la Delegación del Gobierno, y poco después abandonaron el local junto a su compañera, que aseguró encontrarse “bien” y que estaba “rota de dolor” según la Delegación del Gobierno.


Varios testigos coinciden en que las últimas palabras de M.A justo antes de salir del restaurante fueron: “yo solo quiero ser feliz”; que “va a lo que va”, según la Delegación del Gobierno.






Vía El Mundo Today

Un efectivo sistema de privacidad en el cajero

Una recomendación cuando vas al cajero es primero cubrir el teclado para que nadie vea tu NIP, y ser discretos al recoger el dinero para que la gente no vea cuanto sacaste. Parece que esta señora se toma muy enserio su privacidad, pero el inconveniente que veo es que llama más la atención de esa [...]



Vía Curiosidades

La sal está implicada en la muerte de 2,3 millones de personas al año

Sal


La mayoría de nosotros consume más del doble de sodio recomendable para nuestra salud, lo que ocasionó en 2010 2,3 millones de muertes en el mundo debidas a ataques al corazón y otras cardiopatías, un 40% de ellas prematuras.


El apetito por la sal es un instinto ancestral muy importante para la supervivencia: la capacidad de compensar rápidamente las necesidades de sodio del organismo lamiendo una solución con alto contenido en sal puede resultar crucial en muchas circunstancias.


Sin embargo, en muchos países del mundo se está consumiendo mucha más sal de la recomendable (la dosis óptima es de menos 2.000 mg de sodio al día, según la OMS, o menos de 1.500 mg según la Asociación Americana del Corazón). La media de consumo actualmente ya alcanza los 4.000 mg de media.


Según un estudio internacional, este superávit de consumo de sal, sobre todo a través de los alimentos preparados, la sal de mesa y condimentos como la salsa de soja que se añaden al cocinar, estuvo implicado en la muerte de 2,3 millones de personas en todo el mundo. Aunque hay países donde el riesgo es mucho mayor: el top3 de muertes por esta causa lo lidera Ucrania (2.109), Rusia (1.803) y Egipto (836).



Sal 2El estudio fue llevado a cabo por 488 científicos en 50 países de todo el mundo, dándose a conocer en un encuentro de epidemiología de la Asociación Americana del Corazón.


Otro estudio sugería que reducir media cucharadita de sal al día reduce la cantidad de infartos cardíacos y cerebrales. Esta reducción es similar a dejar el cigarrillo, bajar de peso o volver a los niveles normales de colesterol.


¿Dónde hay más sal?


La intuición no es un buena forma de averiguar en qué alimentos hay más contenido de sal. Por ejemplo, según la Asociación Americana del Corazón, los 6 alimentos que cuyo consumo debería moderarse para evitar las consecuencias aparejadas a la ingesta de sal son: el pan y la bollería salada, las carnes curadas y la chacina, las pizzas, los bocadillos y hamburguesas, la sopa enlatada, y el pollo asado y sus derivados.


No obstante, hay otros alimentos que nunca diríamos que contienen grandes cantidades de sal… sencillamente porque son dulces al paladar. Y es que muchos alimentos preparados llevan sal, incluso los que parece que solo llevan azúcar, como los cereales para el desayuno, las sopas preparadas o los helados. Sí, aunque suene raro, los cereales para el desayuno contienen más sal que los cacahuetes salados.


La sal es una droga


Abstenernos de consumir sal en exceso resulta difícil porque la sal es muy adictiva. Un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke y de la Universidad de Melbourne, según publicaron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), constataron que las drogas adictivas como la cocaína o la heroína activan las mismas células nerviosas y conexiones cerebrales.


Podéis leer más sobre la sal (en esta ocasión lo que ocurre cuando se restringe su consumo) en ¿Por qué Gandhi odiaba el yodo? Una historia de la sal, los impuestos, los cretinos y los defectos de nacimiento


Vía | Madrid+d












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Robot que se enrosca en cualquier objeto imitando a una serpiente

SnakeLos acelerómetros del interior de cada módulo del robot serpiente del Carnegie Mellon que podéis ver en el siguiente vídeo es capaz de detectar cuándo el robot se posa en un poste o una rama después de ser lanzado, enroscándose a él cual serpiente.














Vía Xatakaciencia

La ciudadanía podrá vigilar la calidad de las aguas costeras con sus 'smartphones'

El proyecto europeo Citclops, coordinado por Barcelona Digital, va a crear una plataforma donde cualquier persona podrá subir sus fotos de la superficie del mar. Un software interpretará los datos, y los resultados facilitarán la labor de los organismos que controlan el estado de las aguas marinas.



Fuente: Noticias

El aroma de los pimientos se hereda de una generación a la siguiente

Investigadores del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana de la Universidad Politecnica de Valencia, con el apoyo del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y la Fundación Agroalimed, han desarrollado un estudio que abre una puerta fundamental para la producción de pimientos con un aroma elegido a la carta, ya sea frutal o herbáceo.



Fuente: Noticias

Identificado otro mecanismo de intercambio de información entre bacterias

Investigadores del CSIC han aportado luz al mecanismo molecular por el que las bacterias intercambian información. Para ello han recreado un modelo tridimensional de la unión entre RapF y PhrF, dos proteínas que regulan este sistema de señalización. Entender cómo se produce esta interacción podría abrir las puertas a nuevas aplicaciones en biotecnología.



Fuente: Noticias

Naufraga un piso patera

pisopateraUn piso patera de Barcelona en el que vivían al menos treinta inmigrantes naufragó ayer por la tarde, según un comunicado de la Policía Nacional, que ha emprendido una tarea de búsqueda para tratar de localizar a los integrantes del mismo.


Según informan algunos de los ocupantes del piso patera, las últimas semanas de convivencia han sido una “odisea infernal” debido a la escasez de espacio y agua limpia, que fue cortada el mes pasado.


Pese a las dificultades de los últimos tiempos, fue ayer por la tarde cuando, finalmente, el piso patera hizo aguas y se vio con claridad que la situación no llegaría a buen puerto “especialmente porque las ratas iban corriendo de una habitación a otra buscando la salida. Y digo habitaciones aunque más bien eran camarotes con olor a salitre”, explica un vecino.


“La tormenta perfecta se desencadenó ayer cuando intentamos meter a una familia más en la habitación del fondo, ya muy abarrotada”, relata María, uno de los miembros integrantes del piso patera. “Estábamos con el agua al cuello y seguir recogiendo a gente no era la manera de garantizar el bienestar de los que ya estábamos a bordo”.


Según informa, en ese momento se desencadenó un motín en el que los ocupantes de la habitación del fondo se rebelaron con los integrantes de la habitación grande, claramente menos superpoblada, en la que ella se encontraba.


“Se pusieron al mando y nos obligaron a desfilar para abandonar el piso. Nos ofrecieron un par de rebanadas de pan Bimbo y nos dieron la patada, sabiendo que tendríamos pocas posibilidades de salir con vida, porque ahí fuera el pez grande se come al pequeño”, explica María, que fue una de las primeras expulsadas que tuvo que largarse “con viento fresco”.


El alto número de ocupantes, la escasez de víveres y el consiguiente riesgo de enfermedades han hecho que, pese al motín de ayer por la tarde y al intento de capitanear de nuevo el piso, el naufragio haya tenido lugar a las 6:45 de esta mañana, cuando los que quedaban se han visto obligados a salir a la deriva aferrándose a los muebles.






Vía El Mundo Today

El circo de pulgas cuyas estrellas se congelaron

En Alemania, los operadores de un circo de pulgas están desesperados por reemplazar a sus diminutas estrellas, que murieron por causa del frío en ese país.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿El cerebro de las personas que sufren migraña es diferente?

Las migrañas están relacionadas con anormalidades cerebrales presentes en el momento del nacimiento o desarrolladas en otro momento de la vida, según revela un nuevo estudio publicado en la revista Radiology.









Vía Muy Interesante

5 cosas que deberías saber sobre la calvicie


Usando una proteína (VEGF) que estimula el crecimiento de vasos sanguíneos en la piel, científicos del Hospital General de Massachusetts (EE UU) han conseguido que el pelo crezca el pelo más rápido y más fuerte, incrementando su volumen hasta un 70%.












Vía Muy Interesante

¿Por qué cuando dormimos poco nos levantamos de mal humor?

Kim Jong-un amenaza con derribar las Torres Gemelas

kimTras ordenar a su artillería y unidades de misiles colocarse “en posición de combate” y estar listas para atacar las bases americanas en las islas de Hawái, Guam y el continente, Pyongyang ha vuelto a amenazar de nuevo con represalias si Estados Unidos y Seúl prosiguen con sus “acciones beligerantes”.



Está dispuesto a iniciar una Segunda Guerra Mundial



Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, ha ordenado, a través del grupo de Whatsapp que mantiene con los altos representantes de la Comisión Nacional de Defensa, “estar preparados para destruir los principales monumentos del imperialismo occidental, entre ellos las Torres Gemelas y el palo ese largo de piedra que hay en Washington”.


El mandatario, de 29 años, está decidido a iniciar “una Segunda Guerra Mundial” y ha declarado objetivos militares a Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Tomb Raider, cuyos movimientos, asegura, están siendo controlados por su ejército.


Asimismo, el régimen norcoreano ha difundido hoy fotografías de su líder diseñando personalmente las estrategias de ataque en varios folios DIN A4, algunos de los cuales se comprimen y se utilizan para simular bombardeos sobre la población civil. Encerrado en su despacho durante horas, Kim Jong-un se dedica a reproducir el ruido de brutales ataques nucleares, aplastando con la mano ciudades enteras.


Gotham City, en estado de máxima alerta


La portavoz del consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, ha asegurado que se están extremando las medidas de seguridad, “especialmente las de John Fitzgerald Kennedy”, y ha anunciado reuniones del más alto nivel en Gotham City con el Caballero Oscuro.


El artista Justin Bieber, por su parte, ha ofrecido su autógrafo al mandatario norcoreano “si es que este gesto puede servir para acabar con tanto horror”.






Vía El Mundo Today

Las tres leyes de Clarke

Clarke


“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Esta frase la escribió el escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke, y enseguida ha cristalizado en la cultura popular.


Sin embargo, esta “ley”, si bien es la más conocida por todos, forma parte de una trilogía de leyes que Clarke publicó en Profiles of the Future (1962), que incluía un ensayo titulado “Riesgos de la profecía: el fracaso de la imaginación”.


Las otras dos leyes que proponía aquí son las siguientes:



Cuando un científico distinguido pero de edad avanzada afirma que algo es posible, casi con toda seguridad está en lo cierto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente se equivoca.

y:


La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de dichos límites, en lo imposible.

Desde su blog La ciencia es la única noticia, el escritor y matemático Carlo Fabretti propone una cuarta ley apócrifa:


La gente se acostumbra fácilmente a lo que parece magia, sin preocuparse por entender cómo funciona.











Vía Xatakaciencia

¿Qué fruta se consume más en España?


En los hogares españoles, la fruta más consumida es la naranja, seguida del plátano y la manzana, según revela el último informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el consumo de fruta fresca en España.













Vía Muy Interesante

Recalculan la fecha del "Juicio Final"


Científicos de la Universidad de Oxford han revisado el denominado "Argumento del Día Juicio Final" y han determinado que la humanidad podría sobrevivir durante más tiempo del que se pensaba hasta ahora, según publican en arXiv.org, archivo de borradores de artículos científicos de acceso abierto.













Vía Muy Interesante

El biovidrio puede actuar de soporte en la regeneración ósea

Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han incorporado biovidrio al polímero biodegradable que se usa en los implantes óseos, resultando un material más rígido que favorece la regeneración del hueso. El objetivo es evitar las segundas intervenciones que se efectúan en los pacientes con implantes metálicos.



Fuente: Noticias

Identificado otro mecanismo de comunicación entre bacterias

Investigadores del CSIC han aportado luz al mecanismo molecular por el que las bacterias intercambian información. Para ello han recreado un modelo tridimensional de la unión entre RapF y PhrF, dos proteínas que regulan este sistema de señalización. Entender cómo se produce esta interacción podría abrir las puertas a nuevas aplicaciones en biotecnología.



Fuente: Noticias

Nuevas pistas para recuperar la misteriosa fórmula del azul maya

La receta y el proceso de elaboración del azul maya, un pigmento muy resistente que se usó durante siglos en Mesoamérica, se han perdido. Se sabe que sus ingredientes son un colorante vegetal, el índigo, y una arcilla, la paligorskita, pero los científicos desconocen cómo se ‘cocinaban’. Ahora un equipo de químicos de las universidades de Valencia y Politécnica de Valencia plantea nuevas hipótesis sobre su preparación.



Fuente: Noticias

7 curiosidades sobre Apple


¿Sabías que el primer logotipo de Apple fue desarrollado por Ron Wayne, uno de los fundadores de la compañía, y era un dibujo hecho con plumilla o tinta china en el que se veía a Sir Isaac Newton apoyado en un manzano?












Vía Muy Interesante